Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

27 de julio de 2017
NICOLÁS RODRÍGUEZ SAÁ: Compromiso Federal en Unidad Ciudadana
Es el director de la Casa de la provincia de San Luis en Buenos Aires, dirigente del peronismo bonaerense y primo segundo de los Rodríguez Saá de la tierra puntana. El estudiante de abogacía Nicolás Rodríguez Saá hoy dialoga con Comunas desde su condición de candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué te llevó a estar como candidato a diputado en la lista de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires?

Aclaro, soy candidato por la provincia de Buenos Aires y estoy a cargo de la Casa de la provincia de San Luis en Buenos Aires y como tengo esta responsabilidad, y estoy en la UBA estudiando abogacía y tengo domicilio en la provincia de B. Aires, en el marco de la unidad que estaría fomentando nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá se dio estar en la lista como candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

¿Por qué ahora?

Ahora porque lo amerita la situación del país donde después de esperar un segundo semestre de este gobierno, que no llegó con los brotes verdes ni las lluvias de inversiones en San Luis. La apertura de importaciones está generando suspensiones y despidos de trabajadores. Eso hace que la situación del país y el tejido social y económico estén muy graves, rotos, y como peronistas entendemos que primero está la Patria, después el movimiento y por último, las personas. Para enfrentar y poner límite a este gobierno, debemos armar un partido amplio con una construcción mayoritaria, y en ese esquema Alberto abrió la Unidad en la provincia de B. Aires con la protagonista principal que es Cristina.

¿Hablaste de que los pueblos no se suicidan podes explicar?

Me dijeron cómo nos iba a ir en las elecciones de octubre, y yo interpreto cuando camino los barrios de la PBA que la gente está muy acongojada, la agenda de los bonaerenses es totalmente distinta a la de los Medios de Comunicación. Hay muchos problemas de empleo, enojo por los tarifazos. En ese esquema me preguntaban por las elecciones en octubre y creo que la misma gente le pondrá un límite al gobierno de Macri diciendo que no se van a suicidar, porque (el gobierno) va a fomentar la profundización de este ajuste.

¿Cómo es tener al frente a alguien que no se postula?

Lo que más está afectando a los vecinos de Buenos Aires es la economía y en este esquema uno tiene que responsabilizar a la conducción del país que es Mauricio Macri. Desde Unidad Ciudadana si bien es una elección local tiene un peso a nivel nacional, en San Luis pasa igual, polarizamos con Macri, la gente siente mucho desgaste, muchos apostaron al cambio genuinamente, creyeron en viviendas, en que les iban a quitar el impuesto a las ganancias, y pobreza cero y se dieron cuenta que fue una estafa electoral. Los candidatos de Cambiemos y del PRO están escondidos, pero quien muestra que gobierna para los ricos es Mauricio Macri. Encontramos en él al adversario en esta elección.

¿Qué opina lo que está sucediendo ahora con Julio De Vido de plantear el desafuero de un diputado electo por el pueblo?

Como abogado creo en la justicia y vi hoy un editorial interesante de Eduardo Menem jurista prestigioso que dice el tema del fuero no impide que lo procesen al diputado De Vido, así que me parece que es más una cortina de humo mediática para distraer la atención y el gobierno sabe que no tiene los votos pero le sirve para que se hable de este tema y no de los problemas del hambre que tiene la gente.

Por último, Nicolás Rodríguez Saa ofreció detalles de los trabajadores que fueron despedidos en San Luis y narró cómo se armó una cooperativa en Cerámica, y “estamos sobrellevando la crisis económica labora, industrial, con medidas concretas para beneficio del pueblo”-precisó-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet