Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
27 de julio de 2017
NICOLÁS RODRÍGUEZ SAÁ: Compromiso Federal en Unidad Ciudadana
Es el director de la Casa de la provincia de San Luis en Buenos Aires, dirigente del peronismo bonaerense y primo segundo de los Rodríguez Saá de la tierra puntana. El estudiante de abogacía Nicolás Rodríguez Saá hoy dialoga con Comunas desde su condición de candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué te llevó a estar como candidato a diputado en la lista de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires?

Aclaro, soy candidato por la provincia de Buenos Aires y estoy a cargo de la Casa de la provincia de San Luis en Buenos Aires y como tengo esta responsabilidad, y estoy en la UBA estudiando abogacía y tengo domicilio en la provincia de B. Aires, en el marco de la unidad que estaría fomentando nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá se dio estar en la lista como candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

¿Por qué ahora?

Ahora porque lo amerita la situación del país donde después de esperar un segundo semestre de este gobierno, que no llegó con los brotes verdes ni las lluvias de inversiones en San Luis. La apertura de importaciones está generando suspensiones y despidos de trabajadores. Eso hace que la situación del país y el tejido social y económico estén muy graves, rotos, y como peronistas entendemos que primero está la Patria, después el movimiento y por último, las personas. Para enfrentar y poner límite a este gobierno, debemos armar un partido amplio con una construcción mayoritaria, y en ese esquema Alberto abrió la Unidad en la provincia de B. Aires con la protagonista principal que es Cristina.

¿Hablaste de que los pueblos no se suicidan podes explicar?

Me dijeron cómo nos iba a ir en las elecciones de octubre, y yo interpreto cuando camino los barrios de la PBA que la gente está muy acongojada, la agenda de los bonaerenses es totalmente distinta a la de los Medios de Comunicación. Hay muchos problemas de empleo, enojo por los tarifazos. En ese esquema me preguntaban por las elecciones en octubre y creo que la misma gente le pondrá un límite al gobierno de Macri diciendo que no se van a suicidar, porque (el gobierno) va a fomentar la profundización de este ajuste.

¿Cómo es tener al frente a alguien que no se postula?

Lo que más está afectando a los vecinos de Buenos Aires es la economía y en este esquema uno tiene que responsabilizar a la conducción del país que es Mauricio Macri. Desde Unidad Ciudadana si bien es una elección local tiene un peso a nivel nacional, en San Luis pasa igual, polarizamos con Macri, la gente siente mucho desgaste, muchos apostaron al cambio genuinamente, creyeron en viviendas, en que les iban a quitar el impuesto a las ganancias, y pobreza cero y se dieron cuenta que fue una estafa electoral. Los candidatos de Cambiemos y del PRO están escondidos, pero quien muestra que gobierna para los ricos es Mauricio Macri. Encontramos en él al adversario en esta elección.

¿Qué opina lo que está sucediendo ahora con Julio De Vido de plantear el desafuero de un diputado electo por el pueblo?

Como abogado creo en la justicia y vi hoy un editorial interesante de Eduardo Menem jurista prestigioso que dice el tema del fuero no impide que lo procesen al diputado De Vido, así que me parece que es más una cortina de humo mediática para distraer la atención y el gobierno sabe que no tiene los votos pero le sirve para que se hable de este tema y no de los problemas del hambre que tiene la gente.

Por último, Nicolás Rodríguez Saa ofreció detalles de los trabajadores que fueron despedidos en San Luis y narró cómo se armó una cooperativa en Cerámica, y “estamos sobrellevando la crisis económica labora, industrial, con medidas concretas para beneficio del pueblo”-precisó-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet