Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Despejado

BUENOS AIRES

27 de julio de 2017

NICOLÁS RODRÍGUEZ SAÁ: Compromiso Federal en Unidad Ciudadana

Es el director de la Casa de la provincia de San Luis en Buenos Aires, dirigente del peronismo bonaerense y primo segundo de los Rodríguez Saá de la tierra puntana. El estudiante de abogacía Nicolás Rodríguez Saá hoy dialoga con Comunas desde su condición de candidato a diputado de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué te llevó a estar como candidato a diputado en la lista de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires?

Aclaro, soy candidato por la provincia de Buenos Aires y estoy a cargo de la Casa de la provincia de San Luis en Buenos Aires y como tengo esta responsabilidad, y estoy en la UBA estudiando abogacía y tengo domicilio en la provincia de B. Aires, en el marco de la unidad que estaría fomentando nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá se dio estar en la lista como candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana.

¿Por qué ahora?

Ahora porque lo amerita la situación del país donde después de esperar un segundo semestre de este gobierno, que no llegó con los brotes verdes ni las lluvias de inversiones en San Luis. La apertura de importaciones está generando suspensiones y despidos de trabajadores. Eso hace que la situación del país y el tejido social y económico estén muy graves, rotos, y como peronistas entendemos que primero está la Patria, después el movimiento y por último, las personas. Para enfrentar y poner límite a este gobierno, debemos armar un partido amplio con una construcción mayoritaria, y en ese esquema Alberto abrió la Unidad en la provincia de B. Aires con la protagonista principal que es Cristina.

¿Hablaste de que los pueblos no se suicidan podes explicar?

Me dijeron cómo nos iba a ir en las elecciones de octubre, y yo interpreto cuando camino los barrios de la PBA que la gente está muy acongojada, la agenda de los bonaerenses es totalmente distinta a la de los Medios de Comunicación. Hay muchos problemas de empleo, enojo por los tarifazos. En ese esquema me preguntaban por las elecciones en octubre y creo que la misma gente le pondrá un límite al gobierno de Macri diciendo que no se van a suicidar, porque (el gobierno) va a fomentar la profundización de este ajuste.

¿Cómo es tener al frente a alguien que no se postula?

Lo que más está afectando a los vecinos de Buenos Aires es la economía y en este esquema uno tiene que responsabilizar a la conducción del país que es Mauricio Macri. Desde Unidad Ciudadana si bien es una elección local tiene un peso a nivel nacional, en San Luis pasa igual, polarizamos con Macri, la gente siente mucho desgaste, muchos apostaron al cambio genuinamente, creyeron en viviendas, en que les iban a quitar el impuesto a las ganancias, y pobreza cero y se dieron cuenta que fue una estafa electoral. Los candidatos de Cambiemos y del PRO están escondidos, pero quien muestra que gobierna para los ricos es Mauricio Macri. Encontramos en él al adversario en esta elección.

¿Qué opina lo que está sucediendo ahora con Julio De Vido de plantear el desafuero de un diputado electo por el pueblo?

Como abogado creo en la justicia y vi hoy un editorial interesante de Eduardo Menem jurista prestigioso que dice el tema del fuero no impide que lo procesen al diputado De Vido, así que me parece que es más una cortina de humo mediática para distraer la atención y el gobierno sabe que no tiene los votos pero le sirve para que se hable de este tema y no de los problemas del hambre que tiene la gente.

Por último, Nicolás Rodríguez Saa ofreció detalles de los trabajadores que fueron despedidos en San Luis y narró cómo se armó una cooperativa en Cerámica, y “estamos sobrellevando la crisis económica labora, industrial, con medidas concretas para beneficio del pueblo”-precisó-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios