Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
27 de julio de 2017
“ES UNA CATÁSTROFE ELÉCTRICA”
El aumento en las conexiones eléctricas de manera ilegal hace precipitar un consumo masivo y no controlado, así lo asegura el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) Carlos Minucci. Por otro lado, también afirmó que aumentan los casos de violencia frente a los trabajadores, como forma que encuentra el usuario para descargar la bronca que siente ante la suba de tarifas.
Por Juan Carlos Martino

¿Qué rol tiene la militancia dentro del sindicalismo en la actualidad?

El sindicalismo se nutrió siempre de la militancia tanto sindical como política. En estos momentos dentro de la Corriente Federal luchamos frente a este Gobierno nefasto que nos está destruyendo. Dentro de esta militancia estamos con Cristina Kirchner, por eso llevamos candidatos como Vanesa Siley y Walter Correa dentro de la lista de Unidad Ciudadana que son el reflejo de este acompañamiento. La lucha estará en el confederal de la CGT y allí le diremos lo que pensamos desde la Corriente a la CGT. Pediremos que se pongan al frente de un plan de lucha de manera inminente.

 

Desde APSEE comenzaron a hacer reuniones abiertas con dirigentes gremiales que posibilita conocer más de las actitudes que emplean los secretarios generales, ¿Cree basándose en lo que ocurre en la CGT que el afiliado perdió representatividad en sus conductores?

Lo que tiene la CGT son bastantes Calcaterras, representan a los dueños. Lo que nosotros comenzamos es un ciclo de charlas con dirigentes sindicales que representan a las bases. La CGT tuvo una actitud pasiva ante el avance de medidas del oficialismo, y ahora hay poca representatividad en el trabajador. Pero a eso se le suma que los miembros del triunvirato al frente de la central quedaron excluidos de formar lista alguna para los próximos comicios. Entonces, hay que ver si ahora que no tendrán compromisos partidarios podrán tomar acciones que hasta el momento no llevaron a cabo. Es un problema serio.

 

¿Lo que está sucediendo en Brasil en concepto de reformas laborales puede darse en Argentina?

Nosotros estamos en la pelea con empresas que vienen por la flexibilidad laboral. Hay poco personal, y el puesto que era de alguien que se jubila no se cubre. Hay cortes, y ojo que también hay muchos enganchados. Esto es una catástrofe eléctrica, no sabemos donde vamos a terminar con esta locura. Se genera violencia laboral porque el usuario ataca a los trabajadores tras los altísimos tarifazos que le llegan porque son los que en principio ponen la cara por la empresa, a todo esto los gendarmes se hacen los que no ven. Estamos ante una emergencia eléctrica muy grave, comienza un consumo masivo y no controlado. Las empresas están detrás de beneficiarse, a través de una desinversión y sacar sus capitales del país.

 

Hace tiempo la Corriente viene pidiendo un confederal en la CGT, ¿Aplica para el que se llamó la frase mejor tarde que nunca?

Creemos que no es un confederal. Es un acto en Ferro y no en la sede de la CGT. Es para disimular un verdadero plan de lucha. Es una puesta de escena porque me da la sensación que no están en condiciones políticas de pedir nada. Igualmente esperamos irnos de Ferro con una idea sólida y unificada contra la avanzada del Gobierno al trabajador.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet