Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas / Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / Otro ministro de Evo Morales se refugia en la embajada argentina en Bolivia / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas /

27 de julio de 2017
“UN MOVIMIENTO OBRERO DE PIE”
Los distritos del noroeste del conurbano ya tienen normalizada su regional, el líder local de Camioneros, Octavio Argüello es parte del triunviro que conforma su conducción, sin embargo asegura que más importante que los cargos es llegar a una idea superadora de unión. El ex diputado añadió “el Gobierno y algunos medios enfrentan a las organizaciones para ir por la clase trabajadora”.
Por Rodrigo Marcogliese

Representantes del Cultura, Educación y Trabajo (CET) integran listas en los próximos comicios. ¿Qué evaluación hace del espacio?

Existe un crecimiento importante, yo soy apoderado a nivel provincial y nacional del espacio. Hay lugares en los que hemos cerrado acuerdos importantes para lo que es un partido joven, que se formó en el 2003 recién. Seguimos trabajando para generar una propuesta que pueda cautivar y ser positiva para la sociedad.

 

El diputado Omar Plaini pertenece a ese partido y además es el secretario general del gremio de canillitas, organización que fue planteada su intervención. ¿Cómo ve el rol del Gobierno frente a los sindicatos?

La señal es clara. Hoy la situación está un poco más frenada por la coyuntura electoral, pero esto nace de la visión de un sector neoliberal, o mejor dicho, conservador que pretende avanzar sobre los derechos laborales. Saben que enfrentando a las organizaciones gremiales terminan yendo por la clase trabajadora. A veces los medios y el oficialismo apelan a que los trabajadores se opongan a sus gremios, esto se ve claramente en lo que expresa la clase media.

 

¿El llamado a un confederal por parte de la CGT es un paliativo a la crisis?

No, es una necesidad. Están pasando situaciones complejas y se supone alguna actitud más allá de la marcha del 22 de agosto que está programada. Del confederal no participamos como una organización gremial, sino en representación de una regional. El 19 en San Miguel, más precisamente en la casa de la UOM se oficializará la CGT regional que está conducida por un triunviro, y yo soy parte de esa conducción.

 

A esta altura, ser parte del triunviro lo toma como un desafío, una nueva apuesta, algo momentáneo...

Es consecuencia de tener muchos años en esto, y entender que a veces no importa las formas sino los fines. Todo el movimiento obrero organizado tiene que estar unido. Hemos sido adultos y tras muchas charlas llegamos a un pensamiento superador, es más importante ser el 50 por ciento de algo que el 100 por ciento de nada. De esta manera, todos unidos empezamos a ser algo interesante.

 

En la regional los trabajadores conviven con Intendentes de distintos espacios políticos, ¿Eso influye?

En verdad hablamos de la conducción política, la organización vence al tiempo. En mi vida han pasado muchos Intendentes, pero el movimiento obrero siguió y sigue de pie. Habrá que llegar a acuerdos y fijar nuestra visión para la vida del trabajador y sus familias. Como institución hablamos con todos los sectores, industriales, iglesia, políticos.

 

Cuando ya pasaron algunos meses, y a forma de balance ¿Qué evaluación hace del traspaso de mando de Camioneros entre Hugo y Pablo Moyano?

Pablo es un compañero que conozco hace muchos años, militó siempre en Camioneros. Fue parte del MTA en los ´90 enfrentándose a un Gobierno similar a este. Para nosotros Pablo es Hugo, y lo respetamos. Personalmente tengo una gran estima en él porque lo conozco de chico.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet