Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 16:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
27 de julio de 2017
“UN MOVIMIENTO OBRERO DE PIE”
Los distritos del noroeste del conurbano ya tienen normalizada su regional, el líder local de Camioneros, Octavio Argüello es parte del triunviro que conforma su conducción, sin embargo asegura que más importante que los cargos es llegar a una idea superadora de unión. El ex diputado añadió “el Gobierno y algunos medios enfrentan a las organizaciones para ir por la clase trabajadora”.
Por Rodrigo Marcogliese

Representantes del Cultura, Educación y Trabajo (CET) integran listas en los próximos comicios. ¿Qué evaluación hace del espacio?

Existe un crecimiento importante, yo soy apoderado a nivel provincial y nacional del espacio. Hay lugares en los que hemos cerrado acuerdos importantes para lo que es un partido joven, que se formó en el 2003 recién. Seguimos trabajando para generar una propuesta que pueda cautivar y ser positiva para la sociedad.

 

El diputado Omar Plaini pertenece a ese partido y además es el secretario general del gremio de canillitas, organización que fue planteada su intervención. ¿Cómo ve el rol del Gobierno frente a los sindicatos?

La señal es clara. Hoy la situación está un poco más frenada por la coyuntura electoral, pero esto nace de la visión de un sector neoliberal, o mejor dicho, conservador que pretende avanzar sobre los derechos laborales. Saben que enfrentando a las organizaciones gremiales terminan yendo por la clase trabajadora. A veces los medios y el oficialismo apelan a que los trabajadores se opongan a sus gremios, esto se ve claramente en lo que expresa la clase media.

 

¿El llamado a un confederal por parte de la CGT es un paliativo a la crisis?

No, es una necesidad. Están pasando situaciones complejas y se supone alguna actitud más allá de la marcha del 22 de agosto que está programada. Del confederal no participamos como una organización gremial, sino en representación de una regional. El 19 en San Miguel, más precisamente en la casa de la UOM se oficializará la CGT regional que está conducida por un triunviro, y yo soy parte de esa conducción.

 

A esta altura, ser parte del triunviro lo toma como un desafío, una nueva apuesta, algo momentáneo...

Es consecuencia de tener muchos años en esto, y entender que a veces no importa las formas sino los fines. Todo el movimiento obrero organizado tiene que estar unido. Hemos sido adultos y tras muchas charlas llegamos a un pensamiento superador, es más importante ser el 50 por ciento de algo que el 100 por ciento de nada. De esta manera, todos unidos empezamos a ser algo interesante.

 

En la regional los trabajadores conviven con Intendentes de distintos espacios políticos, ¿Eso influye?

En verdad hablamos de la conducción política, la organización vence al tiempo. En mi vida han pasado muchos Intendentes, pero el movimiento obrero siguió y sigue de pie. Habrá que llegar a acuerdos y fijar nuestra visión para la vida del trabajador y sus familias. Como institución hablamos con todos los sectores, industriales, iglesia, políticos.

 

Cuando ya pasaron algunos meses, y a forma de balance ¿Qué evaluación hace del traspaso de mando de Camioneros entre Hugo y Pablo Moyano?

Pablo es un compañero que conozco hace muchos años, militó siempre en Camioneros. Fue parte del MTA en los ´90 enfrentándose a un Gobierno similar a este. Para nosotros Pablo es Hugo, y lo respetamos. Personalmente tengo una gran estima en él porque lo conozco de chico.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet