Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje: Jaguares juega con brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" /

27 de julio de 2017
“UN MOVIMIENTO OBRERO DE PIE”
Los distritos del noroeste del conurbano ya tienen normalizada su regional, el líder local de Camioneros, Octavio Argüello es parte del triunviro que conforma su conducción, sin embargo asegura que más importante que los cargos es llegar a una idea superadora de unión. El ex diputado añadió “el Gobierno y algunos medios enfrentan a las organizaciones para ir por la clase trabajadora”.
Por Rodrigo Marcogliese

Representantes del Cultura, Educación y Trabajo (CET) integran listas en los próximos comicios. ¿Qué evaluación hace del espacio?

Existe un crecimiento importante, yo soy apoderado a nivel provincial y nacional del espacio. Hay lugares en los que hemos cerrado acuerdos importantes para lo que es un partido joven, que se formó en el 2003 recién. Seguimos trabajando para generar una propuesta que pueda cautivar y ser positiva para la sociedad.

 

El diputado Omar Plaini pertenece a ese partido y además es el secretario general del gremio de canillitas, organización que fue planteada su intervención. ¿Cómo ve el rol del Gobierno frente a los sindicatos?

La señal es clara. Hoy la situación está un poco más frenada por la coyuntura electoral, pero esto nace de la visión de un sector neoliberal, o mejor dicho, conservador que pretende avanzar sobre los derechos laborales. Saben que enfrentando a las organizaciones gremiales terminan yendo por la clase trabajadora. A veces los medios y el oficialismo apelan a que los trabajadores se opongan a sus gremios, esto se ve claramente en lo que expresa la clase media.

 

¿El llamado a un confederal por parte de la CGT es un paliativo a la crisis?

No, es una necesidad. Están pasando situaciones complejas y se supone alguna actitud más allá de la marcha del 22 de agosto que está programada. Del confederal no participamos como una organización gremial, sino en representación de una regional. El 19 en San Miguel, más precisamente en la casa de la UOM se oficializará la CGT regional que está conducida por un triunviro, y yo soy parte de esa conducción.

 

A esta altura, ser parte del triunviro lo toma como un desafío, una nueva apuesta, algo momentáneo...

Es consecuencia de tener muchos años en esto, y entender que a veces no importa las formas sino los fines. Todo el movimiento obrero organizado tiene que estar unido. Hemos sido adultos y tras muchas charlas llegamos a un pensamiento superador, es más importante ser el 50 por ciento de algo que el 100 por ciento de nada. De esta manera, todos unidos empezamos a ser algo interesante.

 

En la regional los trabajadores conviven con Intendentes de distintos espacios políticos, ¿Eso influye?

En verdad hablamos de la conducción política, la organización vence al tiempo. En mi vida han pasado muchos Intendentes, pero el movimiento obrero siguió y sigue de pie. Habrá que llegar a acuerdos y fijar nuestra visión para la vida del trabajador y sus familias. Como institución hablamos con todos los sectores, industriales, iglesia, políticos.

 

Cuando ya pasaron algunos meses, y a forma de balance ¿Qué evaluación hace del traspaso de mando de Camioneros entre Hugo y Pablo Moyano?

Pablo es un compañero que conozco hace muchos años, militó siempre en Camioneros. Fue parte del MTA en los ´90 enfrentándose a un Gobierno similar a este. Para nosotros Pablo es Hugo, y lo respetamos. Personalmente tengo una gran estima en él porque lo conozco de chico.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet