Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año /

1 de agosto de 2017
CON CLARIDAD Y HUMILDAD
El militante del movimiento Evita y diputado provincial del bloque Peronismo para la Victoria, que acompaña a Randazzo en esta lid electoral, hizo un breve esbozo de la situación que presentan a pocos días de las PASO, donde remarcó que el randazzismo se conduce con claridad y humildad.

Por Rodrigo Marcogliese.

Se avecina la recta final de la campaña ¿viene como vos pensabas que sería a estas altura?

Creo que varios frentes no han utilizado el mecanismo de las PASO y la característica de estas últimas semanas es escucha con los vecinos, mucho intercambio con los sectores que están siendo agredidos por el modelo económico (de Cambiemos) que es lo que más se escucha, y en particular de una Pyme en La Plata del sector metalúrgico que están agobiados, viendo si pueden seguir produciendo, exportando con una baja importante en las exportaciones que no tenían en otros momentos. Eso se refleja en la calle y las propuestas de Florencio Randazzo aparecen desde un lugar muy claro con mucha humildad, para encarar un desafío de recuperar la palabra en la política, los valores del peronismo y desde ahí estamos trabajando.

Estuvo Alberto Fernández hace unos días en un acto donde estabas vos también y habló de poner de pie al peronismo en la Ciudad ¿Qué pensás?

Sí, estuvo acompañándonos en una jornada en la que hablamos y compartimos un momento de debate tras caminar y escuchar, y eso era lo que planteaba, que desde el peronismo pensamos que hay banderas que tienen que ser parte del eje central de la discusión de la política para esta elección, que es el piso común que debemos tener, frente al ajuste neoliberal que se ha impuesto en la Argentina, y desde la perspectiva central de reconstruir un gran frente nacional para el 2019 donde esas banderas históricas del peronismo tienen que ser el eje de cuestiones que nos quedaron pendientes y son claves para reconstruir el frente para poder gobernar a la Argentina para las mayorías y donde los trabajadores sean los protagonistas centrales junto a los movimientos populares.

Pasaron casi dos años de la intendencia de Garro ¿cómo está la Ciudad?

Vemos que se ha empeorado mucho la situación de abandono de barrios populares, las prioridades no están en función de los que no tienen agua potable, y lamentablemente este abandono lo sufren la mayoría de los platenses, y se ha agravado el índice de desempleo, es una de las 3 ciudades de la provincia donde más ha crecido y hay mucha necesidad de trabajo porque está cerrada casi esa posibilidad.

La delincuencia también subió en La Plata, volaron un cajero automático…

Se han agravado todos los indicadores, la inseguridad también porque hay vecinos que salen de trabajar a las 5 y media de la mañana y corren peligros es una triste realidad que se vive en los grandes sectores populares de la plata.

Fernández dijo que ningún peronista nace para ser opositor, y vos están como tal en la Cámara Baja de la provincia y tenes la idea de renovar tu banca ¿Cómo es ser oposición en la cámara?

Centralmente fue una situación difícil porque hemos presentado a lo largo de estos 18 meses casi que llevan gobernando Macri y Vidal, proyectos de ley que tenían que ver con paliar la situación desde los clubes de barro que tenían que cerrar por los tarifazos, los productores hortícolas abandonados a su suerte por la desocupación, y lamentablemente propuestas que no han avanzado o que no son tenidas en cuenta para generar leyes de protección a todos los sectores por eso esta elección de octubre es tan importante para que el pueblo se exprese y diga Basta a la política de ajuste que ya vivimos en la década del 90.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet