Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Soleado

GREMIOS

1 de agosto de 2017

NEUQUÉN: EMPRESAS NO HABILITADAS EXPLOTAN A TRABAJADORES

Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Delegación Neuquén), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, denuncian públicamente al Grupo Brako y anticipa medidas de fuerza en todos los objetivos en donde esta Asociación Ilícita presta servicios de vigilancia.
Por Julio Valenzuela*

La situación se tornó insostenible. Intentamos abrir un canal de diálogo pero fue imposible. Los trabajadores no están habilitados conforme indica la legislación vigente. Paga parte de nuestro salario en negro. Las horas extras no las abonan al 50 y al 100% conforme a derecho. No respetan ni siquiera el bochornoso Convenio Colectivo de Trabajo hecho a la medida de la patronal. Incumplen la Ley de Contrato de Trabajo. Realizan suspensiones arbitrarias. Y en una actitud inaceptable persiguen a los compañeros y a nuestra organización gremial por exigir el cumplimiento de nuestros derechos.

Pero hay algo más y es de una gravedad inusitada, ya que estamos hablando sobre la seguridad de bienes y personas: es una empresa fantasma, ya que no está habilitada para prestar servicios de seguridad privada, que caducó en el 2015, poniendo en peligro no solo a los trabajadores, sino también a los clientes que los contratan.

Aquí hay claramente dos responsables de esta situación y no deben ni pueden hacerse los desentendidos. Primeramente el Estado Provincial de Neuquén que por complicidad o negligencia no controla a las empresas de seguridad privada. Y en segundo término, tal vez por los mismos considerando, los clientes que la contratan.

Por todo esto y agotados los tiempos de diálogo, comenzaremos con medidas de fuerza en todos los lugares que brindan servicios hasta que regularice la situación de los compañeros, hasta que ordene su situación legal o hasta que se vaya y venga una empresa que cumpla con las reglas.

*Julio Valenzuela, Delegado Regional Neuquén y Río Negro (SUTCA)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios