Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
1 de agosto de 2017
NEUQUÉN: EMPRESAS NO HABILITADAS EXPLOTAN A TRABAJADORES
Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Delegación Neuquén), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, denuncian públicamente al Grupo Brako y anticipa medidas de fuerza en todos los objetivos en donde esta Asociación Ilícita presta servicios de vigilancia.
Por Julio Valenzuela*

La situación se tornó insostenible. Intentamos abrir un canal de diálogo pero fue imposible. Los trabajadores no están habilitados conforme indica la legislación vigente. Paga parte de nuestro salario en negro. Las horas extras no las abonan al 50 y al 100% conforme a derecho. No respetan ni siquiera el bochornoso Convenio Colectivo de Trabajo hecho a la medida de la patronal. Incumplen la Ley de Contrato de Trabajo. Realizan suspensiones arbitrarias. Y en una actitud inaceptable persiguen a los compañeros y a nuestra organización gremial por exigir el cumplimiento de nuestros derechos.

Pero hay algo más y es de una gravedad inusitada, ya que estamos hablando sobre la seguridad de bienes y personas: es una empresa fantasma, ya que no está habilitada para prestar servicios de seguridad privada, que caducó en el 2015, poniendo en peligro no solo a los trabajadores, sino también a los clientes que los contratan.

Aquí hay claramente dos responsables de esta situación y no deben ni pueden hacerse los desentendidos. Primeramente el Estado Provincial de Neuquén que por complicidad o negligencia no controla a las empresas de seguridad privada. Y en segundo término, tal vez por los mismos considerando, los clientes que la contratan.

Por todo esto y agotados los tiempos de diálogo, comenzaremos con medidas de fuerza en todos los lugares que brindan servicios hasta que regularice la situación de los compañeros, hasta que ordene su situación legal o hasta que se vaya y venga una empresa que cumpla con las reglas.

*Julio Valenzuela, Delegado Regional Neuquén y Río Negro (SUTCA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet