Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 05:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

1 de agosto de 2017
NEUQUÉN: EMPRESAS NO HABILITADAS EXPLOTAN A TRABAJADORES
Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Delegación Neuquén), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, denuncian públicamente al Grupo Brako y anticipa medidas de fuerza en todos los objetivos en donde esta Asociación Ilícita presta servicios de vigilancia.
Por Julio Valenzuela*

La situación se tornó insostenible. Intentamos abrir un canal de diálogo pero fue imposible. Los trabajadores no están habilitados conforme indica la legislación vigente. Paga parte de nuestro salario en negro. Las horas extras no las abonan al 50 y al 100% conforme a derecho. No respetan ni siquiera el bochornoso Convenio Colectivo de Trabajo hecho a la medida de la patronal. Incumplen la Ley de Contrato de Trabajo. Realizan suspensiones arbitrarias. Y en una actitud inaceptable persiguen a los compañeros y a nuestra organización gremial por exigir el cumplimiento de nuestros derechos.

Pero hay algo más y es de una gravedad inusitada, ya que estamos hablando sobre la seguridad de bienes y personas: es una empresa fantasma, ya que no está habilitada para prestar servicios de seguridad privada, que caducó en el 2015, poniendo en peligro no solo a los trabajadores, sino también a los clientes que los contratan.

Aquí hay claramente dos responsables de esta situación y no deben ni pueden hacerse los desentendidos. Primeramente el Estado Provincial de Neuquén que por complicidad o negligencia no controla a las empresas de seguridad privada. Y en segundo término, tal vez por los mismos considerando, los clientes que la contratan.

Por todo esto y agotados los tiempos de diálogo, comenzaremos con medidas de fuerza en todos los lugares que brindan servicios hasta que regularice la situación de los compañeros, hasta que ordene su situación legal o hasta que se vaya y venga una empresa que cumpla con las reglas.

*Julio Valenzuela, Delegado Regional Neuquén y Río Negro (SUTCA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet