Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Mike Amigorena y un tierno video con su hija Miel / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Coronavirus. Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta /

1 de agosto de 2017
NEUQUÉN: EMPRESAS NO HABILITADAS EXPLOTAN A TRABAJADORES
Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Delegación Neuquén), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, denuncian públicamente al Grupo Brako y anticipa medidas de fuerza en todos los objetivos en donde esta Asociación Ilícita presta servicios de vigilancia.
Por Julio Valenzuela*

La situación se tornó insostenible. Intentamos abrir un canal de diálogo pero fue imposible. Los trabajadores no están habilitados conforme indica la legislación vigente. Paga parte de nuestro salario en negro. Las horas extras no las abonan al 50 y al 100% conforme a derecho. No respetan ni siquiera el bochornoso Convenio Colectivo de Trabajo hecho a la medida de la patronal. Incumplen la Ley de Contrato de Trabajo. Realizan suspensiones arbitrarias. Y en una actitud inaceptable persiguen a los compañeros y a nuestra organización gremial por exigir el cumplimiento de nuestros derechos.

Pero hay algo más y es de una gravedad inusitada, ya que estamos hablando sobre la seguridad de bienes y personas: es una empresa fantasma, ya que no está habilitada para prestar servicios de seguridad privada, que caducó en el 2015, poniendo en peligro no solo a los trabajadores, sino también a los clientes que los contratan.

Aquí hay claramente dos responsables de esta situación y no deben ni pueden hacerse los desentendidos. Primeramente el Estado Provincial de Neuquén que por complicidad o negligencia no controla a las empresas de seguridad privada. Y en segundo término, tal vez por los mismos considerando, los clientes que la contratan.

Por todo esto y agotados los tiempos de diálogo, comenzaremos con medidas de fuerza en todos los lugares que brindan servicios hasta que regularice la situación de los compañeros, hasta que ordene su situación legal o hasta que se vaya y venga una empresa que cumpla con las reglas.

*Julio Valenzuela, Delegado Regional Neuquén y Río Negro (SUTCA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet