Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

1 de agosto de 2017
NEUQUÉN: EMPRESAS NO HABILITADAS EXPLOTAN A TRABAJADORES
Desde el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (Delegación Neuquén), que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, denuncian públicamente al Grupo Brako y anticipa medidas de fuerza en todos los objetivos en donde esta Asociación Ilícita presta servicios de vigilancia.
Por Julio Valenzuela*

La situación se tornó insostenible. Intentamos abrir un canal de diálogo pero fue imposible. Los trabajadores no están habilitados conforme indica la legislación vigente. Paga parte de nuestro salario en negro. Las horas extras no las abonan al 50 y al 100% conforme a derecho. No respetan ni siquiera el bochornoso Convenio Colectivo de Trabajo hecho a la medida de la patronal. Incumplen la Ley de Contrato de Trabajo. Realizan suspensiones arbitrarias. Y en una actitud inaceptable persiguen a los compañeros y a nuestra organización gremial por exigir el cumplimiento de nuestros derechos.

Pero hay algo más y es de una gravedad inusitada, ya que estamos hablando sobre la seguridad de bienes y personas: es una empresa fantasma, ya que no está habilitada para prestar servicios de seguridad privada, que caducó en el 2015, poniendo en peligro no solo a los trabajadores, sino también a los clientes que los contratan.

Aquí hay claramente dos responsables de esta situación y no deben ni pueden hacerse los desentendidos. Primeramente el Estado Provincial de Neuquén que por complicidad o negligencia no controla a las empresas de seguridad privada. Y en segundo término, tal vez por los mismos considerando, los clientes que la contratan.

Por todo esto y agotados los tiempos de diálogo, comenzaremos con medidas de fuerza en todos los lugares que brindan servicios hasta que regularice la situación de los compañeros, hasta que ordene su situación legal o hasta que se vaya y venga una empresa que cumpla con las reglas.

*Julio Valenzuela, Delegado Regional Neuquén y Río Negro (SUTCA)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet