Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

1 de agosto de 2017
SALUD SOBERANA VS. MERCADO
El militante político, médico sanitarista y ex ministro de Salud de la nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Dr. Daniel Gollán fijó su postura como integrante del grupo Soberanía Sanitaria, contra todas las prácticas abusivas del actual gobierno de Cambiemos en contra de la ciudadanía y los jubilados en particular.

¿Qué es soberanía sanitaria?

Es una Fundación que hemos formado un grupo de trabajadores de la salud para ver cómo podemos plantear un desarrollo del sistema sanitario en la Argentina, con decisiones propias y acordes a nuestras necesidades como país, y no confiando en modelos que ponen a la salud como una oportunidad de negocios o bien de mercado, y que hacen que el acceso sea inequitativo, y que los indicadores sanitarios sean tan malos.

Se realizó una denuncia acerca de la des política con respecto a la Hepatitis C. ¿Cómo lo ve?

La hepatitis C es una enfermedad viral, transmisible que padece en este momento un número que varía, porque hay mucha gente que la tiene y no lo sabe porque está asintomática, y es generalmente crónica. Puede llegar a tenerlo en la Argentina alrededor de 600 mil personas, según estudios realizados; otros hablan de 300 mil, pero sí conocemos de personas a las que esta enfermedad provoca cuadros de salud graves como cirrosis o cáncer hepático- los tenemos detectados y por año son entre 500 y 600 pacientes- que necesitan rápidamente medicación, si no, corren riesgo de vida.

Antes se trataban con interferones que solo retardaban la enfermedad, pero a partir de 2013 se cuenta con una medicación que sí la cura y producto de que un laboratorio multinacional se apropió ilegalmente de la patente le puso un precio estrambótico y los Estados se tienen que hacer cargo pagando precios impagables.

Durante la gestión nuestra, logramos que los tratamientos bajen de precio notablemente, a partir de un laboratorio que hizo el producto cuyos resultados han sido comprobados . Así se dio solución a urgencias, a partir de ahí se han sumado 500 pacientes más, pero el gobierno actual de Cambiemos no les quiere pagar el medicamento.

Curioso porque Graciela Ocaña que fue Ministra y renunció a su cargo denunciando mafias en los laboratorios, hoy encabeza la lista de diputados por Cambiemos. Un gobierno que le está dejando enormes ganancias a los laboratorios…

Si fuera por las incoherencias que dice Graciela Ocaña a quien escuché decir en actos a los que asistí que “Macri es más delincuente que todos los delincuentes”, ahora es candidata macrista y es una persona de moral baja.

¿Cómo se dio este gran manejo a los laboratorios foráneos?

Porque han desarrollado una tecnología a través de su propia demanda y sortilegios llevados adelante por estudios jurídicos influyentes, organismos internacionales, profesionales médicos y el mundo de los pacientes para generar una lógica que produce este saqueo, no solo en Argentina sino en todo el mundo.

A modo de resumen, el Dr. Gollán amplió sobre esos mecanismos oscuros de los laboratorios y destacó a Ecuador país como que se ha plantado contra este tipo de estafas. También se refirió al tema de la salud de los jubilados, la salida de Regazzoni, los recortes, el negociado de productos foráneos “que es buen negocio para Mario Quintana”- señaló el galeno-, y a los viejitos ya no les alcanza para comer, ni calefaccionarse ni mucho menos para los remedios difíciles de adquirir por las tramitaciones burocráticas y engorrosas donde no tienen ayuda ni para el desahucio. Hay tristeza, desesperación, sentimiento de culpa, viven en gran estado de angustia y tristes- señaló Gollán-, con un PAMI cada vez con más déficit. Hay regiones donde los prestadores se van y las cirugías de alta complejidad son cada vez más restringidas cuando los precios de la salud suben. Nadie controla nada y el Estado se lava las manos- denunció- y puso de ejemplo las afectaciones que sufren los jubilados en Salta.

Sobre las descalificaciones del gobierno de Cambiemos contra la “herencia K”, y la influencia de los Medios de Comunicación a su servicio, dijo que “lavan el cerebro continuamente, pero la gente vota según la realidad cotidiana”-consignó finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet