Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

3 de agosto de 2017
BANANAZO EN PLAYA DE MAYO
Panfilo Ayala de la Federación Agraria de Formosa habló de la protesta en la que repartieron de forma gratuita 30 toneladas de bananas. Estuvo destinada a denunciar la agobiante situación que viven dichos productores, agravada por las importaciones de bananas del exterior.
Por Rodrigo Marcogliese

“Vinimos a la Plaza de Mayo a hacer visible al situación agobiante que estamos viviendo mediante una propuesta pacífica-aseguró Ayala, y lo hicimos regalando 30 toneladas de bananas a los vecinos de la Ciudad.

Se habla del intermediario y de quienes se quedan con lo que uno termina pagando en los supermercados ¿A cuánto venden ustedes el producto?

Nosotros no vendemos aclaró Ayala, a nosotros nos ofrecen un precio. Hoy los compradores circunstanciales nos están ofreciendo entre 0,80 centavos y $1.50 el kg de banana verde en la chacra. Eso no nos sirve ni para cubrir el costo de producción y es consecuencia del ingreso masivo de banana a la Argentina, en época de cosecha.

Vivimos quebrantados, y de una vez por todas, el Estado tiene que intervenir para que eso no vuelva a suceder- reclamó y reconoció seguidamente:

“Fuimos gratamente sorprendidos por miles de familias, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad que acudieron a recibir la fruta gratuita y apoyaron nuestra forma de protesta.
Nos vamos muy satisfechos por la cobertura que nos dieron todos los Medios del país y fue un bananazo muy importante porque se puso de relieve la desaparición del 70 % del área de cultivo dedicada a este producto en la Argentina donde hoy solo quedan alrededor de 50 mil hectáreas en pocas provincias como Formosa y Jujuy donde las familias necesitan garantizar ese cultivo y la vida de nuestra gente.
Más que urgente se tiene que dar la reacción del Estado nacional".

Y negamos rotundamente-aclaró Ayala- que esta protesta tenga algo que ver con la política. Los tiempos cíclicos de la producción, no son los de los funcionarios.

Este problema tiene más de 20 años y ningún gobierno lo ha podido solucionar. Ahora hemos perdido más de la mitad de la cosecha por falta de comercialización, bajos precios, y tres heladas que arrasaron. Este era el momento que teníamos para venir, y seguir pidiendo al Presidente (Macri) que nos reciba, que hasta ahora no lo ha hecho- expresó rotundo el dirigente de la Federación Agraria formoseña.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet