Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
3 de agosto de 2017
BANANAZO EN PLAYA DE MAYO
Panfilo Ayala de la Federación Agraria de Formosa habló de la protesta en la que repartieron de forma gratuita 30 toneladas de bananas. Estuvo destinada a denunciar la agobiante situación que viven dichos productores, agravada por las importaciones de bananas del exterior.
Por Rodrigo Marcogliese

“Vinimos a la Plaza de Mayo a hacer visible al situación agobiante que estamos viviendo mediante una propuesta pacífica-aseguró Ayala, y lo hicimos regalando 30 toneladas de bananas a los vecinos de la Ciudad.

Se habla del intermediario y de quienes se quedan con lo que uno termina pagando en los supermercados ¿A cuánto venden ustedes el producto?

Nosotros no vendemos aclaró Ayala, a nosotros nos ofrecen un precio. Hoy los compradores circunstanciales nos están ofreciendo entre 0,80 centavos y $1.50 el kg de banana verde en la chacra. Eso no nos sirve ni para cubrir el costo de producción y es consecuencia del ingreso masivo de banana a la Argentina, en época de cosecha.

Vivimos quebrantados, y de una vez por todas, el Estado tiene que intervenir para que eso no vuelva a suceder- reclamó y reconoció seguidamente:

“Fuimos gratamente sorprendidos por miles de familias, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad que acudieron a recibir la fruta gratuita y apoyaron nuestra forma de protesta.
Nos vamos muy satisfechos por la cobertura que nos dieron todos los Medios del país y fue un bananazo muy importante porque se puso de relieve la desaparición del 70 % del área de cultivo dedicada a este producto en la Argentina donde hoy solo quedan alrededor de 50 mil hectáreas en pocas provincias como Formosa y Jujuy donde las familias necesitan garantizar ese cultivo y la vida de nuestra gente.
Más que urgente se tiene que dar la reacción del Estado nacional".

Y negamos rotundamente-aclaró Ayala- que esta protesta tenga algo que ver con la política. Los tiempos cíclicos de la producción, no son los de los funcionarios.

Este problema tiene más de 20 años y ningún gobierno lo ha podido solucionar. Ahora hemos perdido más de la mitad de la cosecha por falta de comercialización, bajos precios, y tres heladas que arrasaron. Este era el momento que teníamos para venir, y seguir pidiendo al Presidente (Macri) que nos reciba, que hasta ahora no lo ha hecho- expresó rotundo el dirigente de la Federación Agraria formoseña.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet