Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Inédito desde el 11 de Septiembre: un buque hospital de la armada atraca en Nueva York / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / ¿Barbijos si o no? Los casos de éxito que reflotan el debate / Tini Stoessel desmintió rumores de crisis con Sebastián Yatra: ?No sabemos cuándo nos vamos a volver a encontrar? / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" /

3 de agosto de 2017
BANANAZO EN PLAYA DE MAYO
Panfilo Ayala de la Federación Agraria de Formosa habló de la protesta en la que repartieron de forma gratuita 30 toneladas de bananas. Estuvo destinada a denunciar la agobiante situación que viven dichos productores, agravada por las importaciones de bananas del exterior.
Por Rodrigo Marcogliese

“Vinimos a la Plaza de Mayo a hacer visible al situación agobiante que estamos viviendo mediante una propuesta pacífica-aseguró Ayala, y lo hicimos regalando 30 toneladas de bananas a los vecinos de la Ciudad.

Se habla del intermediario y de quienes se quedan con lo que uno termina pagando en los supermercados ¿A cuánto venden ustedes el producto?

Nosotros no vendemos aclaró Ayala, a nosotros nos ofrecen un precio. Hoy los compradores circunstanciales nos están ofreciendo entre 0,80 centavos y $1.50 el kg de banana verde en la chacra. Eso no nos sirve ni para cubrir el costo de producción y es consecuencia del ingreso masivo de banana a la Argentina, en época de cosecha.

Vivimos quebrantados, y de una vez por todas, el Estado tiene que intervenir para que eso no vuelva a suceder- reclamó y reconoció seguidamente:

“Fuimos gratamente sorprendidos por miles de familias, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad que acudieron a recibir la fruta gratuita y apoyaron nuestra forma de protesta.
Nos vamos muy satisfechos por la cobertura que nos dieron todos los Medios del país y fue un bananazo muy importante porque se puso de relieve la desaparición del 70 % del área de cultivo dedicada a este producto en la Argentina donde hoy solo quedan alrededor de 50 mil hectáreas en pocas provincias como Formosa y Jujuy donde las familias necesitan garantizar ese cultivo y la vida de nuestra gente.
Más que urgente se tiene que dar la reacción del Estado nacional".

Y negamos rotundamente-aclaró Ayala- que esta protesta tenga algo que ver con la política. Los tiempos cíclicos de la producción, no son los de los funcionarios.

Este problema tiene más de 20 años y ningún gobierno lo ha podido solucionar. Ahora hemos perdido más de la mitad de la cosecha por falta de comercialización, bajos precios, y tres heladas que arrasaron. Este era el momento que teníamos para venir, y seguir pidiendo al Presidente (Macri) que nos reciba, que hasta ahora no lo ha hecho- expresó rotundo el dirigente de la Federación Agraria formoseña.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet