Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" / Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero /

3 de agosto de 2017
“EL DUEÑO DE LAS OBRAS ES EL CIUDADANO”
El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, dialogó con Comunas acerca del desarrollo productivo que hay en su provincia. Además, el Presidente de la Comisión de Economías Regionales habló del funcionamiento de la Cámara alta este año.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué situación atraviesan las industrias en San Juan?

En San Juan tuvimos una Ley de Promoción Industrial, con sus virtudes y defectos. Algunas medidas quedaron, y otras no fueron tan buenas como pensábamos, pero para nosotros fue muy bueno porque significó la generación de empleo en la provincia. Ahora, se compraron locomotoras que fortalecen el servicio ferroviario, abaratando los costos de transporte de producción que tanto encarecen los fletes.

 

El Presidente del Justicialismo nacional es el ex Gobernador de su provincia, José Luis Gioja, sin embargo la lista del PJ no cuenta tanto con su apoyo como así la de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner...

Yo he sido partícipe del PJ en su momento, pero hoy pertenezco a un espacio provincial. En San Juan no se habla del orden nacional sino que del local. Creo que cada uno responde por lo que hace.

 

¿Cómo se está dando el funcionamiento de la Cámara en este año electoral?

Se están tratando todos los temas que trabajamos en las comisiones, a su vez, las comisiones también tienen un correcto funcionamiento. Esperemos que haya más sesiones, de hecho el otro día no hubo quórum pero no por culpa de nuestro espacio, hay que respetar lo que dice el Congreso.

 

¿Qué le dicen los ciudadanos que falta?

La provincia como todo el país tiene problemas de desocupación, pero se nota que comienza a haber más empleo. San Juan tiene un potencial bastante grande, hay muchas obras públicas e inversiones. Trabajamos de forma ordenada con Intendente, Gobernador, y Presidente apostando a estar todos unidos para aportar a la provincia. Cuando terminamos una obra hay muchos para cortar la cinta, pero el verdadero dueño es el sanjuanino, y por eso hay que apostar a que les vaya bien a nuestros dirigentes.

 

¿Cuáles son las inversiones que llegan a la provincia?

Se está invirtiendo en el sector minero, en el petrolero, en energía alternativa. La economía regional va mejorando cuando se quitan retenciones, se trabaja con trenes de carga, aunque sabemos que falta todavía mucho. Pero se está trabajando, y las actividades se están reactivando.

 

En San Juan se da que muchos sectores productivos se encuentran alejados de la capital, ¿Cómo es la relación entre San Juan capital y los otros departamentos que forman la provincia?

El Gran San Juan tienen algunas bodegas y empresas de servicio que van bien, pero hay departamente que productivamente son muy importantes, y de hecho, hacen riqueza para poder invertir también en el gran San Juan.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet