Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

3 de agosto de 2017
“EL DUEÑO DE LAS OBRAS ES EL CIUDADANO”
El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, dialogó con Comunas acerca del desarrollo productivo que hay en su provincia. Además, el Presidente de la Comisión de Economías Regionales habló del funcionamiento de la Cámara alta este año.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué situación atraviesan las industrias en San Juan?

En San Juan tuvimos una Ley de Promoción Industrial, con sus virtudes y defectos. Algunas medidas quedaron, y otras no fueron tan buenas como pensábamos, pero para nosotros fue muy bueno porque significó la generación de empleo en la provincia. Ahora, se compraron locomotoras que fortalecen el servicio ferroviario, abaratando los costos de transporte de producción que tanto encarecen los fletes.

 

El Presidente del Justicialismo nacional es el ex Gobernador de su provincia, José Luis Gioja, sin embargo la lista del PJ no cuenta tanto con su apoyo como así la de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner...

Yo he sido partícipe del PJ en su momento, pero hoy pertenezco a un espacio provincial. En San Juan no se habla del orden nacional sino que del local. Creo que cada uno responde por lo que hace.

 

¿Cómo se está dando el funcionamiento de la Cámara en este año electoral?

Se están tratando todos los temas que trabajamos en las comisiones, a su vez, las comisiones también tienen un correcto funcionamiento. Esperemos que haya más sesiones, de hecho el otro día no hubo quórum pero no por culpa de nuestro espacio, hay que respetar lo que dice el Congreso.

 

¿Qué le dicen los ciudadanos que falta?

La provincia como todo el país tiene problemas de desocupación, pero se nota que comienza a haber más empleo. San Juan tiene un potencial bastante grande, hay muchas obras públicas e inversiones. Trabajamos de forma ordenada con Intendente, Gobernador, y Presidente apostando a estar todos unidos para aportar a la provincia. Cuando terminamos una obra hay muchos para cortar la cinta, pero el verdadero dueño es el sanjuanino, y por eso hay que apostar a que les vaya bien a nuestros dirigentes.

 

¿Cuáles son las inversiones que llegan a la provincia?

Se está invirtiendo en el sector minero, en el petrolero, en energía alternativa. La economía regional va mejorando cuando se quitan retenciones, se trabaja con trenes de carga, aunque sabemos que falta todavía mucho. Pero se está trabajando, y las actividades se están reactivando.

 

En San Juan se da que muchos sectores productivos se encuentran alejados de la capital, ¿Cómo es la relación entre San Juan capital y los otros departamentos que forman la provincia?

El Gran San Juan tienen algunas bodegas y empresas de servicio que van bien, pero hay departamente que productivamente son muy importantes, y de hecho, hacen riqueza para poder invertir también en el gran San Juan.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet