Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" /

3 de agosto de 2017
“EL DUEÑO DE LAS OBRAS ES EL CIUDADANO”
El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, dialogó con Comunas acerca del desarrollo productivo que hay en su provincia. Además, el Presidente de la Comisión de Economías Regionales habló del funcionamiento de la Cámara alta este año.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué situación atraviesan las industrias en San Juan?

En San Juan tuvimos una Ley de Promoción Industrial, con sus virtudes y defectos. Algunas medidas quedaron, y otras no fueron tan buenas como pensábamos, pero para nosotros fue muy bueno porque significó la generación de empleo en la provincia. Ahora, se compraron locomotoras que fortalecen el servicio ferroviario, abaratando los costos de transporte de producción que tanto encarecen los fletes.

 

El Presidente del Justicialismo nacional es el ex Gobernador de su provincia, José Luis Gioja, sin embargo la lista del PJ no cuenta tanto con su apoyo como así la de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner...

Yo he sido partícipe del PJ en su momento, pero hoy pertenezco a un espacio provincial. En San Juan no se habla del orden nacional sino que del local. Creo que cada uno responde por lo que hace.

 

¿Cómo se está dando el funcionamiento de la Cámara en este año electoral?

Se están tratando todos los temas que trabajamos en las comisiones, a su vez, las comisiones también tienen un correcto funcionamiento. Esperemos que haya más sesiones, de hecho el otro día no hubo quórum pero no por culpa de nuestro espacio, hay que respetar lo que dice el Congreso.

 

¿Qué le dicen los ciudadanos que falta?

La provincia como todo el país tiene problemas de desocupación, pero se nota que comienza a haber más empleo. San Juan tiene un potencial bastante grande, hay muchas obras públicas e inversiones. Trabajamos de forma ordenada con Intendente, Gobernador, y Presidente apostando a estar todos unidos para aportar a la provincia. Cuando terminamos una obra hay muchos para cortar la cinta, pero el verdadero dueño es el sanjuanino, y por eso hay que apostar a que les vaya bien a nuestros dirigentes.

 

¿Cuáles son las inversiones que llegan a la provincia?

Se está invirtiendo en el sector minero, en el petrolero, en energía alternativa. La economía regional va mejorando cuando se quitan retenciones, se trabaja con trenes de carga, aunque sabemos que falta todavía mucho. Pero se está trabajando, y las actividades se están reactivando.

 

En San Juan se da que muchos sectores productivos se encuentran alejados de la capital, ¿Cómo es la relación entre San Juan capital y los otros departamentos que forman la provincia?

El Gran San Juan tienen algunas bodegas y empresas de servicio que van bien, pero hay departamente que productivamente son muy importantes, y de hecho, hacen riqueza para poder invertir también en el gran San Juan.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet