Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

3 de agosto de 2017
“EL DUEÑO DE LAS OBRAS ES EL CIUDADANO”
El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, dialogó con Comunas acerca del desarrollo productivo que hay en su provincia. Además, el Presidente de la Comisión de Economías Regionales habló del funcionamiento de la Cámara alta este año.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué situación atraviesan las industrias en San Juan?

En San Juan tuvimos una Ley de Promoción Industrial, con sus virtudes y defectos. Algunas medidas quedaron, y otras no fueron tan buenas como pensábamos, pero para nosotros fue muy bueno porque significó la generación de empleo en la provincia. Ahora, se compraron locomotoras que fortalecen el servicio ferroviario, abaratando los costos de transporte de producción que tanto encarecen los fletes.

 

El Presidente del Justicialismo nacional es el ex Gobernador de su provincia, José Luis Gioja, sin embargo la lista del PJ no cuenta tanto con su apoyo como así la de Unidad Ciudadana que encabeza Cristina Kirchner...

Yo he sido partícipe del PJ en su momento, pero hoy pertenezco a un espacio provincial. En San Juan no se habla del orden nacional sino que del local. Creo que cada uno responde por lo que hace.

 

¿Cómo se está dando el funcionamiento de la Cámara en este año electoral?

Se están tratando todos los temas que trabajamos en las comisiones, a su vez, las comisiones también tienen un correcto funcionamiento. Esperemos que haya más sesiones, de hecho el otro día no hubo quórum pero no por culpa de nuestro espacio, hay que respetar lo que dice el Congreso.

 

¿Qué le dicen los ciudadanos que falta?

La provincia como todo el país tiene problemas de desocupación, pero se nota que comienza a haber más empleo. San Juan tiene un potencial bastante grande, hay muchas obras públicas e inversiones. Trabajamos de forma ordenada con Intendente, Gobernador, y Presidente apostando a estar todos unidos para aportar a la provincia. Cuando terminamos una obra hay muchos para cortar la cinta, pero el verdadero dueño es el sanjuanino, y por eso hay que apostar a que les vaya bien a nuestros dirigentes.

 

¿Cuáles son las inversiones que llegan a la provincia?

Se está invirtiendo en el sector minero, en el petrolero, en energía alternativa. La economía regional va mejorando cuando se quitan retenciones, se trabaja con trenes de carga, aunque sabemos que falta todavía mucho. Pero se está trabajando, y las actividades se están reactivando.

 

En San Juan se da que muchos sectores productivos se encuentran alejados de la capital, ¿Cómo es la relación entre San Juan capital y los otros departamentos que forman la provincia?

El Gran San Juan tienen algunas bodegas y empresas de servicio que van bien, pero hay departamente que productivamente son muy importantes, y de hecho, hacen riqueza para poder invertir también en el gran San Juan.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet