Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 03:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz /

17 de agosto de 2017
La Auditoría porteña inicia un informe sobre las concesiones más polémicas de la Ciudad
La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a auditar la situación de las 23 concesiones más importantes que tiene la Ciudad de Buenos Aires. La lista incluye desde el centro Buenos Aires Design, en Recoleta, hasta el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, y desde el sistema de grúas de tránsito hasta los usos de los bajo autopista

Este informe se suma a la auditoría que ya está en proceso sobre predio de Costa Salguero que quedó en el foco de la tormenta tras la tragedia ocurrida en la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron 5 jóvenes.

“Muchas veces en estos años propuse auditar estas concesiones, pero los auditores del PRO han bloqueado sistemáticamente esta posibilidad. Luego de la tragedia de Time Warp no tuvieron más margen político, por eso pudimos iniciar las auditorías sobre Costa Salguero y estas 23 grandes concesiones, que son el centro del negocio de la concesiones en la ciudad”, señaló Cecilia Segura, presidenta de la AGCBA.

“Bien hecha, una concesión sirve para que el Estado pueda captar inversiones privadas y poner en valor bienes de la ciudad, para que el concesionario invierta, y luego, cuando el bien regresa al Estado, lo haga con un valor mayor al que tenía al momento de la concesión. El problema está cuando el Estado no controla que se cumplan los términos del contrato, o que se pague un precio razonable por la explotación. Ahí es cuando se da vuelta la lógica y se convierte en rentabilidad pura para los privados. Lamentablemente esto es lo observamos cada vez que auditamos una concesión en la ciudad.”, fustigó la funcionaria.

El informe de auditoría que se inicia es de carácter integral, es decir, que se analiza los aspectos legales, técnicos y financieros de los 23 contratos, desde el inicio de cada concesión hasta el año 2016. Allí se evaluará el desempeño de la Dirección General de Administración Concesiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene competencia para entender en todos los procedimientos vinculados con las concesiones y permisos de uso, ocupación y explotación, ya sea a título oneroso o gratuito, de los espacios del dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Dirección se encuentra dentro del Ministerio de Modernización que dirige el actual candidato a legislador porteño Andy Freire. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet