Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

17 de agosto de 2017
La Auditoría porteña inicia un informe sobre las concesiones más polémicas de la Ciudad
La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires comenzará a auditar la situación de las 23 concesiones más importantes que tiene la Ciudad de Buenos Aires. La lista incluye desde el centro Buenos Aires Design, en Recoleta, hasta el Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, y desde el sistema de grúas de tránsito hasta los usos de los bajo autopista

Este informe se suma a la auditoría que ya está en proceso sobre predio de Costa Salguero que quedó en el foco de la tormenta tras la tragedia ocurrida en la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron 5 jóvenes.

“Muchas veces en estos años propuse auditar estas concesiones, pero los auditores del PRO han bloqueado sistemáticamente esta posibilidad. Luego de la tragedia de Time Warp no tuvieron más margen político, por eso pudimos iniciar las auditorías sobre Costa Salguero y estas 23 grandes concesiones, que son el centro del negocio de la concesiones en la ciudad”, señaló Cecilia Segura, presidenta de la AGCBA.

“Bien hecha, una concesión sirve para que el Estado pueda captar inversiones privadas y poner en valor bienes de la ciudad, para que el concesionario invierta, y luego, cuando el bien regresa al Estado, lo haga con un valor mayor al que tenía al momento de la concesión. El problema está cuando el Estado no controla que se cumplan los términos del contrato, o que se pague un precio razonable por la explotación. Ahí es cuando se da vuelta la lógica y se convierte en rentabilidad pura para los privados. Lamentablemente esto es lo observamos cada vez que auditamos una concesión en la ciudad.”, fustigó la funcionaria.

El informe de auditoría que se inicia es de carácter integral, es decir, que se analiza los aspectos legales, técnicos y financieros de los 23 contratos, desde el inicio de cada concesión hasta el año 2016. Allí se evaluará el desempeño de la Dirección General de Administración Concesiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene competencia para entender en todos los procedimientos vinculados con las concesiones y permisos de uso, ocupación y explotación, ya sea a título oneroso o gratuito, de los espacios del dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Dirección se encuentra dentro del Ministerio de Modernización que dirige el actual candidato a legislador porteño Andy Freire. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet