Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

8 de septiembre de 2017
AVANZA EL TRASLADO DEL MERCADO DE HACIENDA A LA MATANZA
En la sesión de este mediodía, la Legislatura porteña aprobó extender hasta el 31 de diciembre de 2018 el cumplimiento de la ley que prohíbe el ingreso de ganado en pie en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De esta manera, podrá continuar el proceso gradual de mudanza del Mercado de Hacienda al Mercado Central.

Los legisladores debieron prorrogar el articulo 1° de la Ley 622, que vencía el 31 de diciembre de este año, a raíz del convenio firmado el pasado 3 de julio por el jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; y Roberto Arancedo, presidente de Mercado de Liniers Sociedad Anónima.

Los diputados porteños de PRO, Roberto Quattromano y Daniel Del Sol, oriundos del barrio de Mataderos, celebraron que esta vez "sea un hecho" el traslado del mercado.

"A diferencia de otras veces que se sancionó la prórroga, ahora hay un compromiso real para que sea realidad lo que se prometió durante tantos años", afirmó Quattromano.

Y agregó: "No tengo dudas de que el Mercado de Hacienda seguirá creciendo en su nuevo predio de La Matanza y la Provincia lo cobijará como hizo la Ciudad durante más de 100 años", expresó Quattromano.

En tanto, Del Sol aseguró: "El Mercado de Hacienda ocupa un rol fundamental en el barrio de Mataderos y alrededores. La Comuna 9 perderá una parte de su historia e identidad, pero en su lugar habrá instalaciones como un polo educativo y un museo de la carne, entre otras, que estarán al servicio de los vecinos".

El traslado se concretará de manera gradual hasta el 31 de diciembre del 2018, por lo que funcionará con normalidad en todo momento durante la transición a La Matanza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet