Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Dólar blue hoy: a cuánto abre el jueves 14 de noviembre / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / Un folclore entre el campo y la ciudad / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos /

20 de septiembre de 2017
DEBATES Y ENCRUCIJADAS EN EL MOVIMIENTO OBRERO
El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, inicia un Ciclo de Charlas con dirigentes obreros y políticos para analizar la situación de los trabajadores. Aquí, unas palabras de su secretario general Christian López.

Estos ciclos de encuentros que inauguramos con la compañera María Victoria Olalla, secretaria general de la Asociación Obrera Textil Delegación Noroeste y secretaria gremial de la CGT Regional San Martín, pretenden ser un canal para la discusión y la creación de ideas con organizaciones hermanas que conforman el Movimiento Obrero.

Apostamos a que la diversidad y los distintos posicionamientos marquen también un camino para ir consolidando nuestra identidad como Movimiento Obrero organizado y nos permita crear nuevos instrumentos en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y afianzar los que ya existen.

La de por sí compleja coyuntura que atravesamos nos obliga a reinventarnos tomando las banderas históricas del Movimiento. Nos obliga a capacitarnos, a estudiar, a analizar otras experiencias. Porque la teoría y la práctica deben ir indudablemente de la mano. Nosotros en nuestra actividad, tenemos enfrente una patronal muy poderosa, con aceitados vínculos políticos que hasta crearon y dirigieron al sindicato que debía discutir con ellos. Si bien desde el SUTCA se les puso un freno a más de 30 años de humillación hacia los compañeros, creemos que es imprescindible avanzar a una etapa superior en nuestra organización. De ahí la importancia de este Ciclo de Charlas.

Otra aspiración: La unidad del Movimiento Obrero.
Plantear los conflictos aisladamente nos debilita frente a una clase empresarial muy envalentonada y con pretensiones de aumentar su rentabilidad a costa de la precarización de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet