Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

20 de septiembre de 2017
DEBATES Y ENCRUCIJADAS EN EL MOVIMIENTO OBRERO
El SINDICATO UNIDOS TRABAJADORES CUSTODIOS ARGENTINOS (SUTCA) que representa a vigiladores, custodios y trabajadores de seguridad privada, inicia un Ciclo de Charlas con dirigentes obreros y políticos para analizar la situación de los trabajadores. Aquí, unas palabras de su secretario general Christian López.

Estos ciclos de encuentros que inauguramos con la compañera María Victoria Olalla, secretaria general de la Asociación Obrera Textil Delegación Noroeste y secretaria gremial de la CGT Regional San Martín, pretenden ser un canal para la discusión y la creación de ideas con organizaciones hermanas que conforman el Movimiento Obrero.

Apostamos a que la diversidad y los distintos posicionamientos marquen también un camino para ir consolidando nuestra identidad como Movimiento Obrero organizado y nos permita crear nuevos instrumentos en la lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores y afianzar los que ya existen.

La de por sí compleja coyuntura que atravesamos nos obliga a reinventarnos tomando las banderas históricas del Movimiento. Nos obliga a capacitarnos, a estudiar, a analizar otras experiencias. Porque la teoría y la práctica deben ir indudablemente de la mano. Nosotros en nuestra actividad, tenemos enfrente una patronal muy poderosa, con aceitados vínculos políticos que hasta crearon y dirigieron al sindicato que debía discutir con ellos. Si bien desde el SUTCA se les puso un freno a más de 30 años de humillación hacia los compañeros, creemos que es imprescindible avanzar a una etapa superior en nuestra organización. De ahí la importancia de este Ciclo de Charlas.

Otra aspiración: La unidad del Movimiento Obrero.
Plantear los conflictos aisladamente nos debilita frente a una clase empresarial muy envalentonada y con pretensiones de aumentar su rentabilidad a costa de la precarización de los trabajadores.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet