Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Cordonavirus es el primer doodle con errores en la historia de Google / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial / Coronavirus: la cruda tapa de The New Yorker en homenaje a los delivery en una ciudad desierta / Coronavirus en Argentina: "La cuarentena va a seguir", dijo Alberto Fernández / La ironía de Ameal sobre un pase incierto: "A Cavani lo voy a invitar a la platea de Boca" / Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país / Desafío para la cuarentena: cómo recrear en casa obras de grandes maestros del arte / Coronavirus: por primera vez, China reporta cero muertes en un día por el brote / "Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou / El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / Coronavirus: Gerardo Morales difundió un tutorial para hacer barbijos caseros / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo /

21 de septiembre de 2017
DENUNCIAN ZONA LIBERADA
Desde hace meses que el barrio porteño de Versailles viene siendo noticia en los medios nacionales, y no precisamente por nada positivo sino por la cantidad de actividades delictivas que vienen sufriendo sus vecinos.
Por Rodrigo Marcogliese

A las 18hs. con el cansancio a cuestas del día de trabajo, del embotellamiento, de los problemas que puedan habitar en su cabeza, él enciende la televisión para distraerse. Hace zapping y repara en que el noticiero que está a ese horario tiene un móvil transmitiendo desde unas cuadras de su casa; o el caso del vecino que tras una larga jornada cruzó media Ciudad para volver a su hogar y ve un grupo de cámaras y un camión de televisión estacionado en su cuadra…
 

Son dos posibles casos con el mismo resultado, la indignación.

“Le robaron hasta el perro”, dice un periodista en el noticiero. Es que a metros de la Iglesia Nuestra Señora de La Salud, a tres cuadras y media de la Comisaría N° 44 se produjo la sexta entradera en un año. Fue el martes a la madrugada, en el PH de Bruselas al 1000 cuando un vecino bajó de su auto, lo abordan tres personas armadas que salieron de un VW Gol, donde un cuarto integrante quedó de campana dentro del vehículo, según informaron desde la organización “Versailles de Pie”.

Estos vecinos autoconvocados explican en un comunicado que los ladrones rodearon al vecino e ingresaron con él a su departamento.

En bolsos se llevaron objetos de valor y hasta se robaron a su perra (Nina es una shar pei cachorra de 5 meses, de color beige). Los ladrones se fueron con el auto Corolla (negro y polarizado) del vecino.

Esto se suma al robo de dos ruedas sobre Bruselas entre Lascano y Marcelo Gamboa el sábado a la mañana cerca de las 6am. O a los tristemente cada vez más comunes arrebatos, y hurtos que son víctimas los vecinos.

Es por eso, que esta organización está pidiendo una mayor participación de los integrantes de la flamante policía de la Ciudad, e inclusive del Ministro de Seguridad Martín Ocampo, y del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para encontrarle una solución a la denuncia de una “zona liberada”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet