Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 04:45 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

CABA

30 de septiembre de 2017

"UNO DE CADA CUATRO PORTEÑOS SUFRE PROBLEMAS HABITACIONALES"

La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad (AGCBA), Cecilia Segura, participó este viernes de Urban Thinkers Campus Buenos Aires, un evento abierto en el cual académicos, funcionarios públicos, organizaciones civiles y estudiantes, debaten sobre aspectos esenciales en el desarrollo urbano para lograr consensos e impulsar soluciones en conjunto. En esta oportunidad, la discusión se centró en "La implementación de la nueva agenda urbana: el derecho a la Ciudad como construcción popular.

Sobre las problemáticas habitacionales y las personas en situación de calle, Segura afirmó que: “Uno de cada cuatro porteños tienen problemas habitaciones.  Estamos hablando de 700 mil personas que viven en villas, conventillos y pensiones, hacinados o en situación de calle. No estamos hablando de un problema de recursos, sino de un problema de desigualdad social, ya que Buenos Aires es una ciudad rica, tiene el ingreso per cápita más alto del país y recursos presupuestarios que crecieron 18 veces en 10 años”.

“Las personas en situación de calle muestran la cara más dura de esta desigualdad y el gobierno los oculta e invisibiliza, reproduciendo y amplificando las estigmatizaciones existentes. Los programas que desarrolla el Gobierno de la Ciudad no son una solución sino que son parte del problema. Como Auditoría evaluamos la gestión y vemos que las acciones realizadas han sido ineficientes para abordar la temática. Además, el cambio de las políticas nacionales desarrolladas por Macri han impactado en la Ciudad amplificando y profundizando la problemática”. sostuvo la titular del organismo de Control.

Además de Cecilia Segura, participaron del panel de debate la Jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara,  la Defensora General Adjunta, Graciela Christe,  y Horacio Ávila -fundador de Proyecto 7, una organización integrada por personas en situación de calle-. Las Jornadas se realizaron en el Hotel Bauen y fueron organizadas por el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios