Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

2 de octubre de 2017
ELE SEGURIDAD: LA IMPUNIDAD IMPRESA
Sin sonrojarse, sin sentir el más mínimo apego a la legislación vigente, a la empresa de seguridad privada ELE, se le ocurrió “inventar” una nueva categoría de trabajador en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. De manera sorpresiva ahora crearon “Vigilador auditor”. Según la descripción que aparece en un aviso buscando personal, la misma es para realizar auditorías y generación de informes sobre mercadería existente.

Ante nuestro asombro ingresamos a la página web de la misma y vemos que destacan su intención de “innovación permanente en el trabajo” y subrayan que “el principal activo de la empresa son las personas que componen su staff” y brindan una serie de cursos de capacitación. Ante nuestra conmoción por un “excesivo entusiasmo de una empresa de seguridad” se nos ocurrió proponerles la categoría de “Vigilador Gerente General” con una remuneración acorde a los gerentes de la empresa, también la de “Vigilador Presidente” con el mismo ingreso que el presidente de la compañía, y también “Vigilador CEO para toda América Latina”, con sueldos acordes, acciones de la empresas y bonificaciones en función  a las ganancias, en dólares.

Pero la única verdad es la realidad: El “Vigilador auditor” cobrará igual (en el caso que lo hagan correctamente) que cualquier trabajador de seguridad privada. Sólo se transformará en mano de obra barata realizando tareas que no le competen. El compañero deberá sumarle a su tarea específica otra ajena. Aquí nuevamente: “La única verdad es la realidad”, el trabajador necesariamente descuidará su función en pos de saciar una voracidad empresaria sin límites, acostumbrada a obtener ganancias a cualquier costo. Eso sí: cuando ocurra un incidente, un ilícito y no pueda prevenirlo por estar ocupado en otros menesteres, será inmediatamente despedido y con causa.

“La única verdad es la realidad”: ELE forma parte de ese sector empresario para el cual la inseguridad es un multimillonario negocio. La seguridad nada le importa. El trabajador es sólo un medio para acrecentar sus cuentas bancarias. Extraña que “serias” empresas como Jumbo, Falabella, Bimbo, Easy contraten a esta simpática banda. O no les importan la seguridad de sus trabajadores y clientes o para ellos la seguridad también es un negocio, es un valor agregado. Por último, la Cámara empresaria CAESI o CAESBA ¿tomarán cartas en el asunto?, o son parte de la misma concepción de la actividad. Nosotros actuaremos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet