Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

2 de octubre de 2017
ELE SEGURIDAD: LA IMPUNIDAD IMPRESA
Sin sonrojarse, sin sentir el más mínimo apego a la legislación vigente, a la empresa de seguridad privada ELE, se le ocurrió “inventar” una nueva categoría de trabajador en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. De manera sorpresiva ahora crearon “Vigilador auditor”. Según la descripción que aparece en un aviso buscando personal, la misma es para realizar auditorías y generación de informes sobre mercadería existente.

Ante nuestro asombro ingresamos a la página web de la misma y vemos que destacan su intención de “innovación permanente en el trabajo” y subrayan que “el principal activo de la empresa son las personas que componen su staff” y brindan una serie de cursos de capacitación. Ante nuestra conmoción por un “excesivo entusiasmo de una empresa de seguridad” se nos ocurrió proponerles la categoría de “Vigilador Gerente General” con una remuneración acorde a los gerentes de la empresa, también la de “Vigilador Presidente” con el mismo ingreso que el presidente de la compañía, y también “Vigilador CEO para toda América Latina”, con sueldos acordes, acciones de la empresas y bonificaciones en función  a las ganancias, en dólares.

Pero la única verdad es la realidad: El “Vigilador auditor” cobrará igual (en el caso que lo hagan correctamente) que cualquier trabajador de seguridad privada. Sólo se transformará en mano de obra barata realizando tareas que no le competen. El compañero deberá sumarle a su tarea específica otra ajena. Aquí nuevamente: “La única verdad es la realidad”, el trabajador necesariamente descuidará su función en pos de saciar una voracidad empresaria sin límites, acostumbrada a obtener ganancias a cualquier costo. Eso sí: cuando ocurra un incidente, un ilícito y no pueda prevenirlo por estar ocupado en otros menesteres, será inmediatamente despedido y con causa.

“La única verdad es la realidad”: ELE forma parte de ese sector empresario para el cual la inseguridad es un multimillonario negocio. La seguridad nada le importa. El trabajador es sólo un medio para acrecentar sus cuentas bancarias. Extraña que “serias” empresas como Jumbo, Falabella, Bimbo, Easy contraten a esta simpática banda. O no les importan la seguridad de sus trabajadores y clientes o para ellos la seguridad también es un negocio, es un valor agregado. Por último, la Cámara empresaria CAESI o CAESBA ¿tomarán cartas en el asunto?, o son parte de la misma concepción de la actividad. Nosotros actuaremos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet