Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 16:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
20 de diciembre de 2012
Gobernador destacó el apoyo al sector tabacalero
Fellner destacó “la decisión política de los gobiernos de Néstor y Cristina para acompañar a los productores”.

 

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, destacó que “desde sus inicios, el Gobierno de Néstor Kirchner acompañó la producción tabacalera con decisiones políticas y con financiamiento genuino”, y que “en la gestión de Cristina Fernández, después de cuarenta años, se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco, favoreciendo la actividad y el desarrollo de nuestras provincia”.

El mandatario formuló estas declaraciones luego de la firma de un “convenio de corresponsabilidad gremial” para el sector rural, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al ministro Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial; el titular de la cartera de Agricultura, Norberto Yahuar y las cámaras de empresarios del tabaco de Jujuy y Salta, entre otros.

“Desde el inicio del Gobierno, de la gestión de Néstor Kirchner, lejos de haber pretendido manotear el Fondo Especial del Tabaco, como hicieron otros gobiernos anteriores y algunos ministros de Economía, hoy sucede que la presidenta sigue acompañando la producción tabacalera no solamente con actitudes políticas sino también de financiamiento genuino”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, Fellner puso de relieve que “después de cuarenta años, fue durante la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco y eso permite una compensación de los precios y competitividad”.

Para Fellner, el convenio suscripto ayer al mediodía en esa cartera ministerial, que promueve el acceso a la registración de los trabajadores del sector tabacalero y sus familias, “es formalizar todo el trabajo que realiza el sector tabacalero y entre las dos provincias prácticamente se va a involucrar a mas de 30 mil trabajadores”, aclaró, teniendo en cuenta que las provincias firmantes fueron Salta y Jujuy.

El gobernador subrayó que “es un esfuerzo conjunto de todos, donde se ha priorizado particularmente el interés colectivo de los trabajadores, de los propios empresarios tabacaleros, que de esta forma tienen previsibilidad en materia de sus aportes para la seguridad social”.

El mandatario provincial destacó la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), así como los Ministerios de Trabajo y Agricultura.

Fellner también le dio especial relevancia a “la actitud más que positiva por parte de los productores tabacaleros y las cámaras empresariales en el acompañamiento y decisión de parte de los gobiernos provinciales”.

Trabajo en conjunto

“Ha sido un trabajo en conjunto y de todos y esto es posible gracias a una política nacional a favor del sector tabacalero y una producción en esos términos: transparente, racional, de calidad, bien competitiva y que genera movimientos muy fuertes en nuestras economías regionales”, completó.

En el uso de la palabra, lo antecedieron los representantes de las cámaras tabacaleras de Salta y Jujuy, representada por su titular Pedro Pascuttini, quien agradeció “la ayuda y acompañamiento del gobernador Fellner”. “Queremos darle más calidad de vida a quienes son nuestros trabajadores, y con decisiones como estas podemos sentirnos parte del rumbo que queremos darle al país”, señaló.

Por su parte, el ministro Yahuar agradeció “el esfuerzo de las cámaras empresariales” y consideró que “se trata de darle mayor valor agregado a los productos primarios y por ello los trabajadores tienen que estar incorporados al sistema de la formalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet