Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

20 de diciembre de 2012
Gobernador destacó el apoyo al sector tabacalero
Fellner destacó “la decisión política de los gobiernos de Néstor y Cristina para acompañar a los productores”.

 

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, destacó que “desde sus inicios, el Gobierno de Néstor Kirchner acompañó la producción tabacalera con decisiones políticas y con financiamiento genuino”, y que “en la gestión de Cristina Fernández, después de cuarenta años, se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco, favoreciendo la actividad y el desarrollo de nuestras provincia”.

El mandatario formuló estas declaraciones luego de la firma de un “convenio de corresponsabilidad gremial” para el sector rural, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al ministro Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial; el titular de la cartera de Agricultura, Norberto Yahuar y las cámaras de empresarios del tabaco de Jujuy y Salta, entre otros.

“Desde el inicio del Gobierno, de la gestión de Néstor Kirchner, lejos de haber pretendido manotear el Fondo Especial del Tabaco, como hicieron otros gobiernos anteriores y algunos ministros de Economía, hoy sucede que la presidenta sigue acompañando la producción tabacalera no solamente con actitudes políticas sino también de financiamiento genuino”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, Fellner puso de relieve que “después de cuarenta años, fue durante la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco y eso permite una compensación de los precios y competitividad”.

Para Fellner, el convenio suscripto ayer al mediodía en esa cartera ministerial, que promueve el acceso a la registración de los trabajadores del sector tabacalero y sus familias, “es formalizar todo el trabajo que realiza el sector tabacalero y entre las dos provincias prácticamente se va a involucrar a mas de 30 mil trabajadores”, aclaró, teniendo en cuenta que las provincias firmantes fueron Salta y Jujuy.

El gobernador subrayó que “es un esfuerzo conjunto de todos, donde se ha priorizado particularmente el interés colectivo de los trabajadores, de los propios empresarios tabacaleros, que de esta forma tienen previsibilidad en materia de sus aportes para la seguridad social”.

El mandatario provincial destacó la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), así como los Ministerios de Trabajo y Agricultura.

Fellner también le dio especial relevancia a “la actitud más que positiva por parte de los productores tabacaleros y las cámaras empresariales en el acompañamiento y decisión de parte de los gobiernos provinciales”.

Trabajo en conjunto

“Ha sido un trabajo en conjunto y de todos y esto es posible gracias a una política nacional a favor del sector tabacalero y una producción en esos términos: transparente, racional, de calidad, bien competitiva y que genera movimientos muy fuertes en nuestras economías regionales”, completó.

En el uso de la palabra, lo antecedieron los representantes de las cámaras tabacaleras de Salta y Jujuy, representada por su titular Pedro Pascuttini, quien agradeció “la ayuda y acompañamiento del gobernador Fellner”. “Queremos darle más calidad de vida a quienes son nuestros trabajadores, y con decisiones como estas podemos sentirnos parte del rumbo que queremos darle al país”, señaló.

Por su parte, el ministro Yahuar agradeció “el esfuerzo de las cámaras empresariales” y consideró que “se trata de darle mayor valor agregado a los productos primarios y por ello los trabajadores tienen que estar incorporados al sistema de la formalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet