Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

20 de diciembre de 2012
Gobernador destacó el apoyo al sector tabacalero
Fellner destacó “la decisión política de los gobiernos de Néstor y Cristina para acompañar a los productores”.

 

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, destacó que “desde sus inicios, el Gobierno de Néstor Kirchner acompañó la producción tabacalera con decisiones políticas y con financiamiento genuino”, y que “en la gestión de Cristina Fernández, después de cuarenta años, se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco, favoreciendo la actividad y el desarrollo de nuestras provincia”.

El mandatario formuló estas declaraciones luego de la firma de un “convenio de corresponsabilidad gremial” para el sector rural, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al ministro Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial; el titular de la cartera de Agricultura, Norberto Yahuar y las cámaras de empresarios del tabaco de Jujuy y Salta, entre otros.

“Desde el inicio del Gobierno, de la gestión de Néstor Kirchner, lejos de haber pretendido manotear el Fondo Especial del Tabaco, como hicieron otros gobiernos anteriores y algunos ministros de Economía, hoy sucede que la presidenta sigue acompañando la producción tabacalera no solamente con actitudes políticas sino también de financiamiento genuino”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, Fellner puso de relieve que “después de cuarenta años, fue durante la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco y eso permite una compensación de los precios y competitividad”.

Para Fellner, el convenio suscripto ayer al mediodía en esa cartera ministerial, que promueve el acceso a la registración de los trabajadores del sector tabacalero y sus familias, “es formalizar todo el trabajo que realiza el sector tabacalero y entre las dos provincias prácticamente se va a involucrar a mas de 30 mil trabajadores”, aclaró, teniendo en cuenta que las provincias firmantes fueron Salta y Jujuy.

El gobernador subrayó que “es un esfuerzo conjunto de todos, donde se ha priorizado particularmente el interés colectivo de los trabajadores, de los propios empresarios tabacaleros, que de esta forma tienen previsibilidad en materia de sus aportes para la seguridad social”.

El mandatario provincial destacó la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), así como los Ministerios de Trabajo y Agricultura.

Fellner también le dio especial relevancia a “la actitud más que positiva por parte de los productores tabacaleros y las cámaras empresariales en el acompañamiento y decisión de parte de los gobiernos provinciales”.

Trabajo en conjunto

“Ha sido un trabajo en conjunto y de todos y esto es posible gracias a una política nacional a favor del sector tabacalero y una producción en esos términos: transparente, racional, de calidad, bien competitiva y que genera movimientos muy fuertes en nuestras economías regionales”, completó.

En el uso de la palabra, lo antecedieron los representantes de las cámaras tabacaleras de Salta y Jujuy, representada por su titular Pedro Pascuttini, quien agradeció “la ayuda y acompañamiento del gobernador Fellner”. “Queremos darle más calidad de vida a quienes son nuestros trabajadores, y con decisiones como estas podemos sentirnos parte del rumbo que queremos darle al país”, señaló.

Por su parte, el ministro Yahuar agradeció “el esfuerzo de las cámaras empresariales” y consideró que “se trata de darle mayor valor agregado a los productos primarios y por ello los trabajadores tienen que estar incorporados al sistema de la formalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet