Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Uruguay: horario, TV y formaciones del clásico que cierra el año de la selección / La Noche de las Librerías: las calles que estarán cortadas hoy al tránsito por el evento / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo /

20 de diciembre de 2012
Gobernador destacó el apoyo al sector tabacalero
Fellner destacó “la decisión política de los gobiernos de Néstor y Cristina para acompañar a los productores”.

 

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, destacó que “desde sus inicios, el Gobierno de Néstor Kirchner acompañó la producción tabacalera con decisiones políticas y con financiamiento genuino”, y que “en la gestión de Cristina Fernández, después de cuarenta años, se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco, favoreciendo la actividad y el desarrollo de nuestras provincia”.

El mandatario formuló estas declaraciones luego de la firma de un “convenio de corresponsabilidad gremial” para el sector rural, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto al ministro Carlos Tomada y la viceministra Noemí Rial; el titular de la cartera de Agricultura, Norberto Yahuar y las cámaras de empresarios del tabaco de Jujuy y Salta, entre otros.

“Desde el inicio del Gobierno, de la gestión de Néstor Kirchner, lejos de haber pretendido manotear el Fondo Especial del Tabaco, como hicieron otros gobiernos anteriores y algunos ministros de Economía, hoy sucede que la presidenta sigue acompañando la producción tabacalera no solamente con actitudes políticas sino también de financiamiento genuino”, aseguró el gobernador.

En ese sentido, Fellner puso de relieve que “después de cuarenta años, fue durante la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner que se pudo actualizar el Fondo Especial del Tabaco y eso permite una compensación de los precios y competitividad”.

Para Fellner, el convenio suscripto ayer al mediodía en esa cartera ministerial, que promueve el acceso a la registración de los trabajadores del sector tabacalero y sus familias, “es formalizar todo el trabajo que realiza el sector tabacalero y entre las dos provincias prácticamente se va a involucrar a mas de 30 mil trabajadores”, aclaró, teniendo en cuenta que las provincias firmantes fueron Salta y Jujuy.

El gobernador subrayó que “es un esfuerzo conjunto de todos, donde se ha priorizado particularmente el interés colectivo de los trabajadores, de los propios empresarios tabacaleros, que de esta forma tienen previsibilidad en materia de sus aportes para la seguridad social”.

El mandatario provincial destacó la colaboración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), y la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), así como los Ministerios de Trabajo y Agricultura.

Fellner también le dio especial relevancia a “la actitud más que positiva por parte de los productores tabacaleros y las cámaras empresariales en el acompañamiento y decisión de parte de los gobiernos provinciales”.

Trabajo en conjunto

“Ha sido un trabajo en conjunto y de todos y esto es posible gracias a una política nacional a favor del sector tabacalero y una producción en esos términos: transparente, racional, de calidad, bien competitiva y que genera movimientos muy fuertes en nuestras economías regionales”, completó.

En el uso de la palabra, lo antecedieron los representantes de las cámaras tabacaleras de Salta y Jujuy, representada por su titular Pedro Pascuttini, quien agradeció “la ayuda y acompañamiento del gobernador Fellner”. “Queremos darle más calidad de vida a quienes son nuestros trabajadores, y con decisiones como estas podemos sentirnos parte del rumbo que queremos darle al país”, señaló.

Por su parte, el ministro Yahuar agradeció “el esfuerzo de las cámaras empresariales” y consideró que “se trata de darle mayor valor agregado a los productos primarios y por ello los trabajadores tienen que estar incorporados al sistema de la formalidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet