Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

12 de octubre de 2017
“QUEBRAR EL RESULTADO DE AGOSTO”
El Jefe Comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, elaboró el cálculo que cree posible donde se impone Cambiemos como ganadora en octubre. También, se refirió al estado actual del municipio.
Por Rodrigo Marcogliese

La primer candidata a concejal por Cambiemos es la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule ¿Es un gesto de tomar a la educación como eje de Gobierno?

Claramente no es una prioridad en la demanda del vecino el querer mejor educación, pero estaba convencido que había que modificar áreas críticas educacionales, como por ejemplo el número de vacantes y es por eso es que las estamos aumentando, o que el 50 por ciento de los chicos no termine la educación secundaria. Si bien no escapa a la media del país, queremos mejorarlo e inclusive dar facilidades a quienes terminen la secundaria a tener una pronta salida laboral. Promocionamos las carreras con oficios. Queremos consolidar el polo educativo más importante de zona norte.

 

Suele hacer referencia a la situación en que heredó el Municipio...

Porque dejó la mayor deuda de todo el conurbano, unos 330 millones de pesos. Sólo un 13 por ciento tiene cloacas, 76 por ciento no tiene agua de red, y la mayor cantidad de calles de tierra urbanas de todo el conurbano. Pero también es una oportunidad de lograr cerrar la brecha de inequidad entre los que tienen y los que no. Además, de que a contramano de la cultura peronista que hay por esta zona, Pilar sea un faro de un desarrollo inclusivo con oportunidades.

 

¿Cuántas cuadras de tierra tiene Pilar?

Tenemos 9500 cuadras de tierra. Este año vamos a hacer 450, y comenzamos con el plan de asfalto más ambicioso de la historia, pero sabemos que 450 de 9000 es poco y falta mucho. Hablamos con franqueza, no podremos hacer en dos años todo lo que no se hizo antes, pero existe nuestra voluntad de mejorar en todos los aspectos.

 

¿En cuanto al tema inseguridad?

Generamos un nuevo centro de operaciones municipales que integra a todas las fuerzas policiales bonaerenses, con la gendarmería y nuestros recursos locales. Estamos cuadruplicando la cantidad de cámaras, duplicando los patrulleros. Queremos lograr hacer un anillo en Pilar, ya que sólo podés acceder al municipio mediante dos caminos, con lo cual si tenemos presencia con gendarmería y lectoras de patente vamos a contribuir con las seguridad. Ha bajado un poco la preocupación del vecino en ese tema y logramos bajar los indicadores de inseguridad. Nos están ayudando los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse; Vicente López, Jorge Macri; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

 

¿Qué piensa del pedido de María Eugenia Vidal en torno al fondo coparticipativo del conurbano?

No solamente desde el punto de vista del distrito propio, sino de toda la provincia, tenemos la responsabilidad de administrar al 40 por ciento del país, con la coparticipación del 20 por ciento de lo que se genera en todo Argentina. La producción de esta provincia y lo que devolvemos con recursos al vecino no van de la mano, por eso se produce el reclamo de la Gobernadora que acompañamos todos.

 

¿Hubo un cambio en la Gobernadora en hacer la mayoría de los últimos actos pre eleccionarios en distritos donde Cambiemos gobierna?

Lo que está haciendo es decidir a qué destinar tiempo y recursos. En muchos lugares obtuvimos números razonables y en los municipios donde nosotros somos gobierno podemos crecer 3 puntos más, con esa suma llegamos a quebrar los resultados de agosto.

 

¿Cómo ve la elección?

Va a ser una elección pareja, en Pilar se perdió por 5 mil votos y eso nos pone en un lugar de expectativa. Como hace dos años, en las PASO no ganamos y después se revirtió. Trabajamos mucho sobre el que no fue a votar, y en las listas que no superaron el piso que imponen las primarias. Estoy confiado en poder rubricar el sello de Cambiemos a un distrito históricamente peronista. Avanzamos un poco pero nos falta trabajar más con presencia territorial, estamos corriendo a una velocidad que nos va a permitir llegar bien al final.

 

Desde muchos sectores valorizan el trabajo realizado junto a la Región Norte 2, ¿De qué se trata eso?

Fue un muy lindo trabajo con Sujarchuk (Escobar) y Nardini (Malvinas Argentinas) de Unidad Ciudadana, Zamora (Tigre) y Andreotti (San Fernando) del Frente Renovador, y Abella (Campana) y yo por Cambiemos. Es saber llegar a acuerdos aprendiendo uno del otro, por sobre encima de nuestras inclinaciones políticas en pos de la ciudadanía. El vecino no realiza su vida por los límites municipales, quizá vive en un lado y manda al colegio a los chicos a otra comuna.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet