Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
12 de octubre de 2017
“PRIORIZAR LA UNIDAD PROGRAMÁTICA”
El edil y cabeza de lista a renovar su banca por Unidad Ciudadana en San Martín, Hernán Letcher, indicó la necesidad de impulsar un freno a las políticas del oficialismo provincial y nacional. Es por ello, que el director del Centro de Economía Política Argentina llamó a defender al trabajador.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo llegó a la Unidad el kirchnerismo en San Martín?

Hicimos un esfuerzo muy grande previo a las PASO que se expresó en el armado de la lista, donde participaron todos los espacios que comulgan con la candidatura de Cristina Kirchner. Hay 30 lugares en la boleta y en nuestra lista hay 23 espacios representados. En el proceso de unidad trabajamos en el concepto que planteó Cristina de la “unidad programática” que básicamente era ponernos de acuerdo en algunos puntos de trazo grueso, para que no ocurra nuevamente que dirigentes de nuestro signo político voten leyes en contra de los trabajadores. Con orgullo digo que las listas alternativas que no ganaron las primarias ahora trabajan con nosotros.

 

Como en la boleta provincial, en este distrito “capital de la industria”, se le dio gran participación a los gremios, algo que fue una fuerte crítica en su momento al FpV cuando se decía que los había relegado...

En realidad es la base de la unidad programática, nos conduce los intereses que defendemos. No hay un espacio determinado para los sindicatos, sino que hay gremios que defienden a sus trabajadores, cuando eso debería ser obvio, y por eso están en la lista.

 

El panorama en la Comuna, ¿Refleja una gran polarización?

En esta elección los votantes han ido a las urnas para elegir entre el modelo de Cambiemos, con lo hecho hace un año y medio, o la propuesta alternativa que es Unidad Ciudadana. Está claro que hay dos proyectos con mucha contundencia y así lo eligió el votante. Pero la verdad es que no se está plebiscitado nada. No deja de sorprenderme que el Intendente, Gabriel Katopodis, después de las PASO haya llamado a una unidad pensando en cinco ejes, creo que se acordó tarde.

 

En ese sentido Cristina Kirchner habló de la importancia que sea Jorge Taiana senador, y no Gladys González, ¿Cuál es tu análisis de la importancia de sumar un escaño más en el parlamento nacional?

Hoy Cambiemos tiene los ejecutivos de la Ciudad, la Provincia, y la Nación, más un sector del poder judicial, y muchos medios haciendo de caja de resonancia. Conclusión: tienen casi la suma del poder. Necesitamos que en el Congreso haya una oposición seria, por eso, es importante esta elección de octubre.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet