Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 20:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Lluvia

PROVINCIA

12 de octubre de 2017

“PRIORIZAR LA UNIDAD PROGRAMÁTICA”

El edil y cabeza de lista a renovar su banca por Unidad Ciudadana en San Martín, Hernán Letcher, indicó la necesidad de impulsar un freno a las políticas del oficialismo provincial y nacional. Es por ello, que el director del Centro de Economía Política Argentina llamó a defender al trabajador.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo llegó a la Unidad el kirchnerismo en San Martín?

Hicimos un esfuerzo muy grande previo a las PASO que se expresó en el armado de la lista, donde participaron todos los espacios que comulgan con la candidatura de Cristina Kirchner. Hay 30 lugares en la boleta y en nuestra lista hay 23 espacios representados. En el proceso de unidad trabajamos en el concepto que planteó Cristina de la “unidad programática” que básicamente era ponernos de acuerdo en algunos puntos de trazo grueso, para que no ocurra nuevamente que dirigentes de nuestro signo político voten leyes en contra de los trabajadores. Con orgullo digo que las listas alternativas que no ganaron las primarias ahora trabajan con nosotros.

 

Como en la boleta provincial, en este distrito “capital de la industria”, se le dio gran participación a los gremios, algo que fue una fuerte crítica en su momento al FpV cuando se decía que los había relegado...

En realidad es la base de la unidad programática, nos conduce los intereses que defendemos. No hay un espacio determinado para los sindicatos, sino que hay gremios que defienden a sus trabajadores, cuando eso debería ser obvio, y por eso están en la lista.

 

El panorama en la Comuna, ¿Refleja una gran polarización?

En esta elección los votantes han ido a las urnas para elegir entre el modelo de Cambiemos, con lo hecho hace un año y medio, o la propuesta alternativa que es Unidad Ciudadana. Está claro que hay dos proyectos con mucha contundencia y así lo eligió el votante. Pero la verdad es que no se está plebiscitado nada. No deja de sorprenderme que el Intendente, Gabriel Katopodis, después de las PASO haya llamado a una unidad pensando en cinco ejes, creo que se acordó tarde.

 

En ese sentido Cristina Kirchner habló de la importancia que sea Jorge Taiana senador, y no Gladys González, ¿Cuál es tu análisis de la importancia de sumar un escaño más en el parlamento nacional?

Hoy Cambiemos tiene los ejecutivos de la Ciudad, la Provincia, y la Nación, más un sector del poder judicial, y muchos medios haciendo de caja de resonancia. Conclusión: tienen casi la suma del poder. Necesitamos que en el Congreso haya una oposición seria, por eso, es importante esta elección de octubre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios