Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 02:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Despejado

GREMIOS

24 de octubre de 2017

EL SUTCA EN LA UBA

Christian López, secretario general del sindicato de custodios, expuso junto a otros miembros de la CD en la Facultad dd Ciencias Económicas acerca de "Derechos y obligaciones del personal, y responsabilidad aolidaria del consorcio".

Consorcios: derechos y obligaciones.

Sabemos que quienes contratan seguridad privada son también responsables de la degradación de un servicio que se transformó, en algunos sectores, fundamental e irremplazable. La falta de control de ellos sobre las empresas, a pesar de ser legalmente “responsables solidarios”, suma un inconveniente más. Peor aún es el caso de aquellos que, por la importante facturación que generan, imponen precios viles, mansamente aceptados por empresarios inescrupulosos que descargan esa diferencia sobre las espaldas de los trabajadores, abonando salarios por debajo del Convenio y liquidando mal las horas extras, o directamente pagándolas en negro.

Esto en parte, nos referimos al control de estas irregularidades, debería ser tarea de la Cámara que los agrupa, es decir CAESI. Intentar que lo hagan es una misión desde ya imposible; desde hace tiempo se ha convertido en una cueva que defiende el negocio de unos pocos, actitud no solo lamentable, sino suicida. Es un camino que indefectiblemente conduce a la inviabilidad del sector.

Por todo lo ante dicho, decidimos desde el SUTCA iniciar conversaciones directas con aquellas Cámaras o agrupamientos que aglutinan a los diversos tramos de la actividad económica que demanda seguridad privada. En este marco el miércoles 18 de octubre expusimos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en un encuentro organizado por la Secretaría de Graduados y APARA, bajo la temática “Vigiladores en los consorcios, derechos y obligaciones del personal en funciones y la responsabilidad solidaria del consorcio”.

En una presentación que duró poco más de 1 hora, con participación de los asistentes, se brindó información sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de contratar seguridad privada, derechos y obligaciones del consorcio y de la empresa. Responsabilidad del trabajador. Tareas vedadas para éste y consecuencias de cumplir funciones ajenas a la actividad. Precios de mercado. Nuevas tecnologías y sus límites.

En el panel participaron Christian López, secretario general, Leonardo Bello, sub secretario gremial y Daniel Jacobsen, secretario de prensa. Intervinieron en la organización Ricardo Guerrero, secretario gremial y Hugo Cejas, sub secretario de prensa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios