Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus pero no figuran en el listado oficial / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo / Papelón histórico: 20 años de Argentina, Chile y la inolvidable serie de los sillazos por la Copa Davis / La historia de Juan Carlos Sánchez Frías, el delantero argentino récord en la Libertadores que es ídolo en Bolivia y no puede regresar al país / Coronavirus: vuelve a crecer la cifra de muertos en España y registra 743 víctimas en 24 horas / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin /

24 de octubre de 2017
EL SUTCA EN LA UBA
Christian López, secretario general del sindicato de custodios, expuso junto a otros miembros de la CD en la Facultad dd Ciencias Económicas acerca de "Derechos y obligaciones del personal, y responsabilidad aolidaria del consorcio".

Consorcios: derechos y obligaciones.

Sabemos que quienes contratan seguridad privada son también responsables de la degradación de un servicio que se transformó, en algunos sectores, fundamental e irremplazable. La falta de control de ellos sobre las empresas, a pesar de ser legalmente “responsables solidarios”, suma un inconveniente más. Peor aún es el caso de aquellos que, por la importante facturación que generan, imponen precios viles, mansamente aceptados por empresarios inescrupulosos que descargan esa diferencia sobre las espaldas de los trabajadores, abonando salarios por debajo del Convenio y liquidando mal las horas extras, o directamente pagándolas en negro.

Esto en parte, nos referimos al control de estas irregularidades, debería ser tarea de la Cámara que los agrupa, es decir CAESI. Intentar que lo hagan es una misión desde ya imposible; desde hace tiempo se ha convertido en una cueva que defiende el negocio de unos pocos, actitud no solo lamentable, sino suicida. Es un camino que indefectiblemente conduce a la inviabilidad del sector.

Por todo lo ante dicho, decidimos desde el SUTCA iniciar conversaciones directas con aquellas Cámaras o agrupamientos que aglutinan a los diversos tramos de la actividad económica que demanda seguridad privada. En este marco el miércoles 18 de octubre expusimos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, en un encuentro organizado por la Secretaría de Graduados y APARA, bajo la temática “Vigiladores en los consorcios, derechos y obligaciones del personal en funciones y la responsabilidad solidaria del consorcio”.

En una presentación que duró poco más de 1 hora, con participación de los asistentes, se brindó información sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de contratar seguridad privada, derechos y obligaciones del consorcio y de la empresa. Responsabilidad del trabajador. Tareas vedadas para éste y consecuencias de cumplir funciones ajenas a la actividad. Precios de mercado. Nuevas tecnologías y sus límites.

En el panel participaron Christian López, secretario general, Leonardo Bello, sub secretario gremial y Daniel Jacobsen, secretario de prensa. Intervinieron en la organización Ricardo Guerrero, secretario gremial y Hugo Cejas, sub secretario de prensa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet