Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
26 de octubre de 2017
CURSO DE RCP EN EL SUTCA
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) organizó un curso de capacitación teórico práctico sobre RCP, para trabajadores de seguridad privada y abierto a la comunidad. El mismo fue dictado por las instructoras Mónica Segovia y Angelina Rodríguez, pertenecientes al Sindicato Único del Personal de Enfermería. Su secretaria general Graciela Cano, también fue de la partida.

Con una importante asistencia que desbordó las expectativas, presenciamos una minuciosa explicación del protocolo de atención coronado con una práctica concreta de absolutamente todos los participantes.

Dicho protocolo se actualiza cada 5 años para la Resucitación Cardiopulmonar y Emergencia Cardiovascular en función de la experiencia y nuevas investigaciones.

De manera inmediata, antes del minuto de sufrido el hecho por la víctima y mientras otro testigo realiza el llamado a emergencias médicas, se deben empezar con compresiones con la técnica indicada, de 100 a 120 por minuto. La profundidad de la compresión debe ser de 5 a 6 centímetros. La rapidez es fundamental, ya que por cada minuto que se pierde, las posibilidades de vida se reducen en un 10%. También disminuyen el riesgo de secuelas neurológicas.

Aquellos gremios u organizaciones que desean realizar el curso, deberán comunicarse con nuestra organización para la coordinación del mismo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet