Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 20:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Nublado

GREMIOS

26 de octubre de 2017

CURSO DE RCP EN EL SUTCA

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) organizó un curso de capacitación teórico práctico sobre RCP, para trabajadores de seguridad privada y abierto a la comunidad. El mismo fue dictado por las instructoras Mónica Segovia y Angelina Rodríguez, pertenecientes al Sindicato Único del Personal de Enfermería. Su secretaria general Graciela Cano, también fue de la partida.

Con una importante asistencia que desbordó las expectativas, presenciamos una minuciosa explicación del protocolo de atención coronado con una práctica concreta de absolutamente todos los participantes.

Dicho protocolo se actualiza cada 5 años para la Resucitación Cardiopulmonar y Emergencia Cardiovascular en función de la experiencia y nuevas investigaciones.

De manera inmediata, antes del minuto de sufrido el hecho por la víctima y mientras otro testigo realiza el llamado a emergencias médicas, se deben empezar con compresiones con la técnica indicada, de 100 a 120 por minuto. La profundidad de la compresión debe ser de 5 a 6 centímetros. La rapidez es fundamental, ya que por cada minuto que se pierde, las posibilidades de vida se reducen en un 10%. También disminuyen el riesgo de secuelas neurológicas.

Aquellos gremios u organizaciones que desean realizar el curso, deberán comunicarse con nuestra organización para la coordinación del mismo.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios