Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

4 de noviembre de 2017
“SON PARTE DE LO QUE DENUNCIAN”
El líder de los Camioneros de San Martín, Octavio Argüello, fue crítico con las palabras que le dedicó el Presidente Macri a los sindicatos, en su discurso en el Centro Cultural Kirchner. Además, el integrante de la cúpula de la CGT regional advirtió que tras los resultados electorales se comienzan a observar las verdaderas medidas del Gobierno.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Fuiste al Congreso organizado por Camioneros en Mar del Plata?

Si, fue muy tranquilo. Cerramos la memoria y balance de la Confederación, desde lo sindical y la obra social. Yo fui en mi calidad de congresal.

 

Si bien Camioneros discute paritarias, muchas veces habló del espíritu solidario del gremio, ¿Qué opina de los dichos de Mauricio Macri acerca de que no pueden existir más de 3000 gremios, y que 600 de ellos arreglan paritarias?

Primero que el Presidente es un mentiroso, porque deben ser poco más de 400 con personería gremial y unos tantos con inscripciones gremial. Muchas las dieron cuando estaba en vida el Momo Venegas junto al Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para romper los gremios opositores. Son parte de lo que denuncian. Pero como Macri tiene libertad para decir cualquier cosa y lo hacen sonar lindo, dice mentiras. Obviamente vamos a seguir siendo solidarios, porque el eje fundamental de los gremios son los trabajadores. Claro que a ellos les molesta porque quieren ir contra ese modelo, pero veremos si tiene posibilidad política de hacer las reformas laborales que quieren.

 

¿Le pareció correcta la participación de dirigentes sindicales en esa conferencia que brindó el Presidente?

Hay que ir porque la CGT es una institución más de la democracia, fundamental en el tejido social. Después se verá si se acepta o no lo que dice, seguramente el triunvirato tomará la determinación de lo que van a ser según lo que escucharon en la conferencia. Todavía sentimos coletazos de las reformas de los ´90 que ningún Gobierno se animó a modificar. Está demostrado que las grandes flexibilizaciones van en relación a tener mayor cantidad de trabajadores informales.

 

Además del sistema sindical, Mauricio Macri se explayó acerca de las reformas previsionales en el Centro Cultural Kirchner...

También miente groseramente, porque habla de jubilaciones de privilegio y eso desde el 2001 que no existe más. Los únicos con jubilaciones de privilegio son los Presidentes y Vicepresidentes, después existen las jubilaciones diferenciales en edad. Por ejemplo, los transportistas nos podemos jubilar a los 55 años porque el Ministerio de Trabajo y el de Salud certificaron que nuestro trabajo es riesgoso de envejecimiento prematuro, que no significa que sea insalubre, y por eso también pagamos mas aportes que otro trabajador. Pero entiendo que el ciudadano de pie no sabe eso.

 

¿Qué sensación le dejó el resultado en las elecciones?

Creo que demostró cual es la realidad. Hoy se conoce al verdadero Macri, que durante dos años habló de corrupción y pesada herencia, pero ahora, envalentonado por los resultados de las elecciones se anima a decir lo que quiere, las reformas, y ajustes profundos. Respeto el voto popular como hombre de la democracia que soy, pero no digo que el pueblo nunca se equivoca porque sería una estupidez afirmar eso. Estos procesos se repiten, no es muy diferente de lo que pasó en los ´90.

 

¿Ve un rumbo definido que antes no tenían las políticas del Gobierno?

Tengo una cuestión ideológica, estoy completamente en las antípodas de este Gobierno. La foto de Macri en el Centro Cultural Kirchner se produjo cuando estaba el FMI en la Argentina, y necesitaba una muestra de gobernabilidad. Porque el Fondo va a marcar la agenda económica, ya lo vivimos y sabemos cómo terminamos. Ahora sabemos hacia dónde va el Gobierno...



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet