Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones / Santiago del Moro vuelve a Telefe con un programa periodístico / Pancho y la Sonora Colorada, o la metamorfosis del rockero que puso a bailar al Congreso / Coronavirus. La AFIP posterga por dos meses el pago de contribuciones patronales que vencen este mes / Nicolás Trotta: "No sabemos cuándo podremos volver a las clases" / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo se prepara el servicio hospitalario para el pico de la enfermedad? / Coronavirus en la Argentina: se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65 / Un pastor que etiquetó de ?histeria colectiva? al coronavirus muere contagiado / Coronavirus: se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó / Rodríguez Larreta: "No usen barbijos profesionales, usen tapabocas" / Alberto Fernández, condenado al doble discurso / Coronavirus: cuáles son los 64 cursos online gratuitos de Harvard / Detienen en un control a Reinaldo, "el viudo de Adelfa", con cinco kilos de cocaína /

4 de noviembre de 2017
“UN APRIETE AL LABURANTE”
La Asamblea General convocada por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía eléctrica (APSEE), en forma unánime y por aclamación apoyó a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Representante de rechazar la Propuesta Salarial enviada por la patronal. Además de referirse a ello, su secretario general, Carlos Minucci habló del momento que vive el sindicalismo post elecciones.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué se rechazó la propuesta salarial impulsada por los dueños de las empresas?

Sucede que las empresas ofrecen para el resto del 2017 un aumento del 14 por ciento, y para todo el 2018 un 10 por ciento, y además juegan con un pago por calificación que nunca se cumplió y es insuficiente. Rechazamos por impropio el monto y falta de respeto a los trabajadores. No hay plata que compre la dignidad de nuestros compañeros.

 

Es un conflicto que lleva unos meses, desde la primera vez que ustedes le plantearon su disconformidad, la patronal no cambió nada de la oferta?

Como gremio convocamos asambleas de forma permanente, sólo nos queda la presentación en el Ministerio de Trabajo para cumplir con la forma legal. Pero de seguir así tomaremos medidas de fuerza, porque creemos que la flexibilización laboral no puede ser aceptada dentro de las empresas. También tenemos todas las estructuras con una merma de personal importante y quieren lograr con estos acuerdos que una persona que se enferma tenga que ir a trabajar, por ejemplo, es un apriete al laburante.

 

¿Cuál sería la medida de fuerza?

Un plan de lucha que finalizará seguramente con un paro general en las empresas. Tendremos problemas pero el Ministerio de Trabajo tendrá que dar respuestas del sometimiento sin precedentes que pretenden los CEOs, suponemos que en 20 días a más tardar se resolverá todo.

 

Los apellidos de los CEOs son conocidos porque se los apunta como amigos de Mauricio Macri, ¿Piensa que la victoria electoral del oficialismo endureció su posición?

No, de hecho con el sindicato Luz y Fuerza ya arreglaron antes. Las elecciones no les interesa, estamos en un país dibujado con medios de comunicación que los están sosteniendo. Se reúnen con el triunvirato de la CGT para ver cómo aplicar la flexibilización laboral, lo que obviamente traerá una crisis en el mundo del trabajo.

 

Como integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, ¿Qué lectura hace del ingreso de dos representantes gremiales de ese sector al Congreso?

Por la situación que está atravesando el peronismo, en donde en el espectro político los renovadores dejaron el movimiento hace unos años, los medios están en contra, y existe una gran cantidad de anti Cristinistas, sacar un 37,5 por ciento en Provincia es hacer una buena elección. Pero como dijo la ex presidenta el domingo de las elecciones: no terminó nada, sino que comenzó. Es importante que representantes de la Corriente hayan ingresado al Congreso, sobretodo cuando es lamentable que en el coloquio IDEA hubo sindicalistas que fueron a aplaudir lo que decían los empresarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet