Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Despejado

GREMIOS

4 de noviembre de 2017

“UN APRIETE AL LABURANTE”

La Asamblea General convocada por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía eléctrica (APSEE), en forma unánime y por aclamación apoyó a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Representante de rechazar la Propuesta Salarial enviada por la patronal. Además de referirse a ello, su secretario general, Carlos Minucci habló del momento que vive el sindicalismo post elecciones.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué se rechazó la propuesta salarial impulsada por los dueños de las empresas?

Sucede que las empresas ofrecen para el resto del 2017 un aumento del 14 por ciento, y para todo el 2018 un 10 por ciento, y además juegan con un pago por calificación que nunca se cumplió y es insuficiente. Rechazamos por impropio el monto y falta de respeto a los trabajadores. No hay plata que compre la dignidad de nuestros compañeros.

 

Es un conflicto que lleva unos meses, desde la primera vez que ustedes le plantearon su disconformidad, la patronal no cambió nada de la oferta?

Como gremio convocamos asambleas de forma permanente, sólo nos queda la presentación en el Ministerio de Trabajo para cumplir con la forma legal. Pero de seguir así tomaremos medidas de fuerza, porque creemos que la flexibilización laboral no puede ser aceptada dentro de las empresas. También tenemos todas las estructuras con una merma de personal importante y quieren lograr con estos acuerdos que una persona que se enferma tenga que ir a trabajar, por ejemplo, es un apriete al laburante.

 

¿Cuál sería la medida de fuerza?

Un plan de lucha que finalizará seguramente con un paro general en las empresas. Tendremos problemas pero el Ministerio de Trabajo tendrá que dar respuestas del sometimiento sin precedentes que pretenden los CEOs, suponemos que en 20 días a más tardar se resolverá todo.

 

Los apellidos de los CEOs son conocidos porque se los apunta como amigos de Mauricio Macri, ¿Piensa que la victoria electoral del oficialismo endureció su posición?

No, de hecho con el sindicato Luz y Fuerza ya arreglaron antes. Las elecciones no les interesa, estamos en un país dibujado con medios de comunicación que los están sosteniendo. Se reúnen con el triunvirato de la CGT para ver cómo aplicar la flexibilización laboral, lo que obviamente traerá una crisis en el mundo del trabajo.

 

Como integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, ¿Qué lectura hace del ingreso de dos representantes gremiales de ese sector al Congreso?

Por la situación que está atravesando el peronismo, en donde en el espectro político los renovadores dejaron el movimiento hace unos años, los medios están en contra, y existe una gran cantidad de anti Cristinistas, sacar un 37,5 por ciento en Provincia es hacer una buena elección. Pero como dijo la ex presidenta el domingo de las elecciones: no terminó nada, sino que comenzó. Es importante que representantes de la Corriente hayan ingresado al Congreso, sobretodo cuando es lamentable que en el coloquio IDEA hubo sindicalistas que fueron a aplaudir lo que decían los empresarios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios