Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
4 de noviembre de 2017
“UN APRIETE AL LABURANTE”
La Asamblea General convocada por la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía eléctrica (APSEE), en forma unánime y por aclamación apoyó a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Representante de rechazar la Propuesta Salarial enviada por la patronal. Además de referirse a ello, su secretario general, Carlos Minucci habló del momento que vive el sindicalismo post elecciones.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Por qué se rechazó la propuesta salarial impulsada por los dueños de las empresas?

Sucede que las empresas ofrecen para el resto del 2017 un aumento del 14 por ciento, y para todo el 2018 un 10 por ciento, y además juegan con un pago por calificación que nunca se cumplió y es insuficiente. Rechazamos por impropio el monto y falta de respeto a los trabajadores. No hay plata que compre la dignidad de nuestros compañeros.

 

Es un conflicto que lleva unos meses, desde la primera vez que ustedes le plantearon su disconformidad, la patronal no cambió nada de la oferta?

Como gremio convocamos asambleas de forma permanente, sólo nos queda la presentación en el Ministerio de Trabajo para cumplir con la forma legal. Pero de seguir así tomaremos medidas de fuerza, porque creemos que la flexibilización laboral no puede ser aceptada dentro de las empresas. También tenemos todas las estructuras con una merma de personal importante y quieren lograr con estos acuerdos que una persona que se enferma tenga que ir a trabajar, por ejemplo, es un apriete al laburante.

 

¿Cuál sería la medida de fuerza?

Un plan de lucha que finalizará seguramente con un paro general en las empresas. Tendremos problemas pero el Ministerio de Trabajo tendrá que dar respuestas del sometimiento sin precedentes que pretenden los CEOs, suponemos que en 20 días a más tardar se resolverá todo.

 

Los apellidos de los CEOs son conocidos porque se los apunta como amigos de Mauricio Macri, ¿Piensa que la victoria electoral del oficialismo endureció su posición?

No, de hecho con el sindicato Luz y Fuerza ya arreglaron antes. Las elecciones no les interesa, estamos en un país dibujado con medios de comunicación que los están sosteniendo. Se reúnen con el triunvirato de la CGT para ver cómo aplicar la flexibilización laboral, lo que obviamente traerá una crisis en el mundo del trabajo.

 

Como integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, ¿Qué lectura hace del ingreso de dos representantes gremiales de ese sector al Congreso?

Por la situación que está atravesando el peronismo, en donde en el espectro político los renovadores dejaron el movimiento hace unos años, los medios están en contra, y existe una gran cantidad de anti Cristinistas, sacar un 37,5 por ciento en Provincia es hacer una buena elección. Pero como dijo la ex presidenta el domingo de las elecciones: no terminó nada, sino que comenzó. Es importante que representantes de la Corriente hayan ingresado al Congreso, sobretodo cuando es lamentable que en el coloquio IDEA hubo sindicalistas que fueron a aplaudir lo que decían los empresarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet