Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

4 de noviembre de 2017
“DEFENDER LA GESTIÓN”
La titular del HCD Morón, Natalin Faravelli, habló del abultado triunfo que obtuvo CAMBIEMOS en su distrito. En la nota remarca que el 47 por ciento obtenido en las elecciones legitiman al Intendente Ramiro Tagliaferro, que ahora contará con 12 ediles propios en el recinto.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué balance hace de las elecciones?

Una alegría y un agradecimiento a todos los vecinos que han legitimado la gestión. Ramiro (Tagliaferro) decidió enfocarse en la obra pública y que el vecino vea la inversión en la calle, con esta elección entendemos que vamos por el buen camino. Tenemos un gran desafío para los dos años que quedan, y debemos cumplir con el 47 por ciento de los vecinos que nos apoyaron.

 

Lo siente casi como un plebiscito al Intendente...

Es la primer elección que atravesamos desde que asumimos, y encaramos la campaña desde ese lado. Lo analizamos como un apoyo al Intendente y sabemos que tenemos que corregir e ir a buscar a quienes no nos votaron, siempre con humildad. También lo sentimos como un alivio después de ponerle tanto a este trabajo, con muchas horas destinadas, esfuerzo, y este aliento de la gente es una bocanada de aire para seguir.

 

No hubo mayor reclamo de Tagliaferro hacia las gestiones anteriores del municipio, como sí ocurrió en otros distritos...

Es parte de la filosofía de Ramiro no hablar del pasado y focalizar el futuro. Tenemos muy en claro hacia dónde queremos ir, hacía muchos años que no se tenía tanta inversión en obra pública. También es parte de la democracia que exista alternancia en el poder, tantos años en la gestión terminan haciendo poner el foco en cosas por encima de los vecinos. El proyecto de Ley de la negativa a la reelección indefinida tiene un sentido más allá de no dejar perpetuarse en el poder, porque te vas desgastando y desviando objetivos. Cuando cambias el objetivo por un puesto en nación, o gobernación se pierden las cuestiones vecinales, y eso sucedió con las gestiones anteriores.

 

¿Cómo afecta a los concejales la falta del Fondo del Conurbano?

Cuando Vidal hizo el reclamo nosotros presentamos nuestra adhesión a ello, acompañando el reclamo histórico, que por suerte tenemos a una Gobernadora que lo hace público. Los municipios desde que heredaron nuevas funciones con la reforma de la Constitución, no son acompañados con el dinero para hacer todo. Pensá que los concejales y el Intendente somos la primer puerta a la que el vecino reclama. Entonces tenemos una demanda altísima, hay una inequidad muy grande con las otras provincias y queremos que eso se revierta en pos de una mejora para el bonaerense.

 

¿En qué momento sintió que verdaderamente estaba ocupando la Presidencia del HCD?

Creo que con el correr de los meses, te diría que fin del primer año. Tuvimos un ingreso muy agitado, y yo iba a estar donde el Intendente me pida, por eso estoy acá. Igualmente siempre me gustó la función pública, soy licenciada en Ciencias Políticas asique no tenía ningún tipo de condición. También hemos gobernado con minnoria lo que es dificultoso, y por esas cosas que uno tiene que lidiar a diario me fui dando cuenta con los meses el lugar que ocupo.

 

¿Le pesó el hecho de ser minoría?

Realmente creo que las cosas salen bien cuando uno tiene un buen diálogo con todas las fuerzas de la política. Yo soy joven y mujer, algo que no se acostumbraba en el Concejo. Pienso que le di otra dinámica, y más cuando hacía diez años que acá había un partido con mayoría, fue un aprendizaje para todos. Siempre voy a estar agradecida porque las cosas más importantes han salido.

 

¿Cómo imagina que será el Concejo post elecciones?

Me quedan dos años como concejal pero en diciembre se renuevan las autoridades. En el caso que yo continúe en la Presidencia del Concejo será todo un desafio porque al ser 12 somos una fuerza muy importante, en donde la mayoría no tiene experiencia en materia legislativa. El debate va a continuar, e incluso podrá ser más arduo. Probablemente vamos a tener un bloque consolidado, bajo un mismo alineamiento político. Con mayor coucheo para hablar en público que no es sencillo, para tener una capacidad de retórica, y representar al Intendente. Hay que defender la gestión con capacidad y sin excusas. Es una gran responsabilidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet