Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

20 de noviembre de 2017
Herrero: “CONTROLAR CON RESPONSABILIDAD” Por R.Marcogliese
La Auditora General de la Ciudad de Buenos Aires, María Raquel Herrero, habló con Comunas desde el rol que ocupa en el organismo de control sin dejar de lado su pertenencia política. Como parte de Cambiemos brindó sus fundamentos para justificar la victoria electoral que tuvo el oficialismo.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Piensa que las elecciones legislativas cumplieron un rol de plebiscitar a los Ejecutivos?

Por lo general las elecciones de medio término siempre son un plebiscito. Es cuando el Ejecutivo ve si cuenta con apoyo popular y cómo responde la sociedad a las medidas, en este caso, es claro que ha habido un respaldo impresionante a la gestión de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y María Eugenia Vidal.

 

¿Está dolida que parte del radicalismo se haya pronunciado en favor de Martín Lousteau?

No tenía ninguna duda que los resultados iban a ser los que fueron. Creo que Lousteau es un hombre joven, inteligente, y capaz pero se equivocó. El no es el radicalismo, por eso no lo critico como dirigente y lo considero una persona valiosa. El radicalismo se equivocó peor, y no lo siento como una traición sino como un dolor porque cuando uno se da cuenta que hemos llegado al punto de ver un país destruido de hace muchos años, en donde la sociedad fue creyendo en los dirigentes de turno para luego ser estafados se logró que gente como Ernesto Sanz, y Lilita Carrió, dejen de lado las cuestiones personales para formar Cambiemos. Por eso sentí que el radicalismo en la Ciudad no estuvo a la altura de las circunstancias, la ciudad de Buenos Aires siempre fue radical pero hoy es amarilla.

 

Usted participa en política desde su juventud, ¿Cómo ve el recambio generacional en los Gobiernos?

En la época en que comencé a hacer política no se valoraba el trabajo de la juventud, y menos el de las mujeres. En mi caso, el dirigente era mi padre y yo acompañaba su trabajo territorial sin ambiciones particulares, pero lo público y social era una vocación en mi. Mi trabajo lo desarrollé en la política social, más que en la partidaria. Lo que veo hoy es un Cambiemos con un referente como Mauricio que le da gran valor a los jóvenes y sobretodo a las mujeres, por ejemplo cuando dijo que más mujeres es mejor política. al decir. En el equipo que él lidera las mujeres somos escuchadas.

 

¿Macri intenta despartidizar la política?

La sociedad quiere despartidizar. La gente no habla de derecha e izquierda porque se hartó de eso. Las personas quieren que les solucionen los problemas y por eso el PRO desde el arranque fue un espacio abierto, en el que todo aquel que piense en la política como una herramienta para mejorar la vida de la gente es bien recibida.

 

Realizó un gran trabajo con los jubilados, tanto en su rol dentro del Foro de la Tercer Edad en la Legislatura como en otros roles que realizó. ¿Qué le parece las reformas en el cálculo de haberes que se implementarán?

Hay muchos cambios estructurales que se tienen que ir dando, mucha gente todavía la pasa mal y el jubilado la viene pasando mal desde hace muchos Gobiernos. Pero si de algo estoy convencida es que este Gobierno va a cambiar la realidad de los jubilados, obvio que seguramente no en corto plazo. La gente no votó con el bolsillo porque algunos siguen sintiendo el cimbronazo de tantas cosas que había que cambiar. El vecino votó pensando que en un departamento en Puerto Madero pagaban 100 pesos de luz, mientras que en un barrio del sur pagaban impuestos más altos. Todo se desvirtuó de tal manera que había que encontrar un equilibrio, vengo de un partido humanitario y creo en la igualdad de condiciones.

 

Tras la abultada victoria en capital, ¿Cuál es el trabajo del auditor para que ese resultado signifique una mayor responsabilidad y no un “cheque en blanco”?

Esto que pasó nos tiene que hacer entender que la gente votó por la democracia y la república. Por una división de poderes donde cada uno cumple su rol. Yo como auditora voy a controlar con toda responsabilidad, y cuando haya algo que recomendar daré mi informe como debe hacer un organismo de control. Estamos en la política como un servicio público y no para valernos de ella.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet