Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Juan José Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

28 de noviembre de 2017
“Hay que fortalecer los organismos de control porque son instituciones claves de la democracia”
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad cerró junto al Oscar Lamberto, Presidente de la AGN, la I Jornada de Colaboración Técnica AGN-AGCBA sobre Nuevas prácticas de Control Público.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Auditoría General de la Nación y dio inicio a una serie de actividades conjuntas entre ambos organismos de control que se verá plasmada, según se informó, en una intensa agenda de trabajo para el año 2018.

“Esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades”, dijo Segura.  

En otro tramo de su intervención, la presidenta de la AGCBA se refirió a lo que llamó “pilares del control de las políticas públicas”: la participación ciudadana y el acceso a la información.

La participación ciudadana y el diálogo con organizaciones de la sociedad civil son claves para lograr estándares cada vez más altos de transparencia”, dijo Segura. “Al mismo tiempo, no se puede hablar de transparencia sin abordar el problema del acceso a la información”.

“Uno de los mayores obstáculos a las tareas de control reside en la limitación en el acceso a la información. Esto es central, porque mientras que se plantean premisas de Gobierno Abierto, vemos un constante retaceo a este insumo básico para la calidad de los informes que realizamos”, cerró.

De la jornada participaron los auditores generales de la AGCBA, Mariana Coletta y Hugo Vásques, el Auditor General  de la AGN, Dr Juan Ignacio Forlón y los equipos técnicos de ambos organismos de control. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet