Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 08:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario" / En medio de la alerta por coronavirus, el Papa suspendió una cita por un resfrío / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel /

28 de noviembre de 2017
“Hay que fortalecer los organismos de control porque son instituciones claves de la democracia”
La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad cerró junto al Oscar Lamberto, Presidente de la AGN, la I Jornada de Colaboración Técnica AGN-AGCBA sobre Nuevas prácticas de Control Público.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Auditoría General de la Nación y dio inicio a una serie de actividades conjuntas entre ambos organismos de control que se verá plasmada, según se informó, en una intensa agenda de trabajo para el año 2018.

“Esta jornada es un reflejo de la voluntad de formación y capacitación continua de nuestros organismos para estar a la altura de lo que demandan nuestras sociedades”, dijo Segura.  

En otro tramo de su intervención, la presidenta de la AGCBA se refirió a lo que llamó “pilares del control de las políticas públicas”: la participación ciudadana y el acceso a la información.

La participación ciudadana y el diálogo con organizaciones de la sociedad civil son claves para lograr estándares cada vez más altos de transparencia”, dijo Segura. “Al mismo tiempo, no se puede hablar de transparencia sin abordar el problema del acceso a la información”.

“Uno de los mayores obstáculos a las tareas de control reside en la limitación en el acceso a la información. Esto es central, porque mientras que se plantean premisas de Gobierno Abierto, vemos un constante retaceo a este insumo básico para la calidad de los informes que realizamos”, cerró.

De la jornada participaron los auditores generales de la AGCBA, Mariana Coletta y Hugo Vásques, el Auditor General  de la AGN, Dr Juan Ignacio Forlón y los equipos técnicos de ambos organismos de control. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet