Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
6 de enero de 2018
"2017 terminó con un balance terrible para el país de los argentinos"
Oscar Trujillo, Presidente del Consejo distrital del Partido Justicilista de nuestra ciudad, acompañado de Alejandro Robledo, Secretario de Prensa, Cultura y Propaganda, hicieron declaraciones a la prensa, haciendo un balance del año que culmina.

"No hay duda que el balance es en extremo negativo para la mayoría del pueblo argentino. Habrá sectores privilegiados que ven como su capacidad de enriquecerse aumenta, pero la masa del pueblo trabajador, los sectores más débiles de la sociedad, como los abuelos o la infancia asistida por la AUH, han retrocedido en derechos elementales, junto al conjunto de la sociedad", expresaba Trujillo. 
En el mismo sentido, para Robledo, un balance del año 2017 no puede dejar de lado los últimos datos que refuerzan un rumbo de ajuste y retroceso económico: "Además de una reforma previsional acompañada de ajustes, despidos y persecución política a diputados de la oposición, el gobierno reconoce públicamente el fracaso de su plan económico, con una escalada del Dólar y más tarifazos. Y en la Provincia de Buenos Aires, el panorama sigue esos mismos lineamientos: más ajuste, más despidos, más inflación", situaciones qué generan mas pobres y excluidos,llevándonos a la cultura del descarte qué tanto nos pide Francisco erradicar y transformarla en la cultura del encuentro,principalmente con nuestros mayores y jóvenes.
Como conclusión, Trujillo expresaba su deseo de poder compartir un horizonte de esperanza, "aún cuando las señales son tan funestas. Las fuerzas de la democracia, entre las que el peronismo ocupa el principal rol opositor, deben reencontrar su proyecto común, ese que puso siempre como norte a la felicidad del pueblo argentino, y no la fiesta de unos pocos especuladores. Por eso, nuestro principal deseo para el 2018 es el de fortalecer una opción de reconstrucción genuina de la Patria de los Argentinos. Y en ese mismo sentido también, para nuestra ciudad, dónde el flagelo de la desindustrialización neoliberal golpea de lleno a nuestra identidad de pueblo trabajador."


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet