Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" /

6 de enero de 2018
SABOR AMARGO
El niño Jesús ya cumplió otro aniversario de nacimiento, un nuevo 25 de diciembre pasó y en Argentina no hubo grandes cambios.
Por Sean Collins

Atravesamos la semana de entre fiestas, en la recta final de este 2017 que deja más certezas que dudas. Después que sea bueno o malo es otra discusión.

El argentino promedio experimento entre sidra y pan dulce ese momento en el cual unos cuantos lo escuchan sin creerle, pero sin embargo él se cree escuchado y capacitado para hablar de todo.

Porque el argentino habla de todo, y cree que todo lo sabe. "Si Dios bajara todos los días a la tierra a resolver el problema planteado entre los hombres, ya le habríamos perdido el respeto. Y no hubiera faltado un tonto que quisiera reemplazarlo a Dios. Porque el hombre es así", dijo alguna vez Juan Domingo Perón.

Pero esto empeora si reflexionamos en otra frase del general, "yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente".

Hablamos del bruto que cree saberselas todas porque está “informado”.

En nuestra tradición está Papa Noel, quién llega en Navidad y al que se le escribe una cartita que justifique que uno es bueno como para recibir tal o tal regalo.

Al evento se sumó la familia presidencial, y los medios oficialistas que vienen publicando desde principios de mes como Antonita y Juliana preparan el árbol navideño, como si no pasaran cosas importantes en nuestra nación. Son los mismo capaz de mostrar un arcoiris para tapar la represión en el Congreso.

En verdad no se quiso tapar, si se hubiese pretendido hacer eso mostraría alguna noticia deportiva, o de interés general. Pero ya ni se gastan, no querían taparlo… querían demostrar lo capaces que son de alienar a su masiva audiencia.

Volviendo al tema festivo, el Presidente paso a saludar por Los Piletones y tras ver gente con hambre se animó a decir, que vamos bien.

Previo a sus últimas vacaciones en el año, envió un video diciendo que lo del ARA San Juan son cosas que pasan…

Que este fin de año, cargado de reformas, ajustes, presos políticos, y represión, es mejor que el del año pasado. Pero peor que el próximo.

Y cayendo en lugares comunes, “haciendo lo que hay que hacer”, “somos la generación que está cambiando este país para siempre”, o “el vecino que trabaja quiere que le vaya bien al vecino que trabaja”. Algo así como que un director técnico diga “el partido del domingo lo vamos a ganar porque vamos a hacer más goles que el rival”, una sandez sin precedentes.

Llegamos así a fin de año, vale recordar que se aplicaron tarifazos, se permitió que más gente ingrese a pagar impuesto a las ganancias, se persiguió a docentes, se detuvo a twitteros que amenazaron al Presidente, y el mismo en el inicio de las ordinarias dijo que el gremialista docente Baradel puede defenderse sólo tras las amenazas que sufrió, además que la Gobernadora lo interpela diciendo que diga si es Kirchnerista. Quisieron avanzar con voluntarios que den clases, y reprimieron a los que querían montar un aula itinerante. Hubo convenios colectivos a la baja en la inmensa mayoria de gremios, el trabajador sufrió una merma tanto salarial como laboral, a los jubilados se le quitaron la cobertura total en medicamentos por cuatro abuelos con yate. Se persiguió a los mapuches, a los amigos de los mapuches, a los amigos de amigos de mapuches, en su haber dejaron un saldo de dos muertes. Uno ahogado tras una persecución, y un asesinado por la espalda. Las cacerolas volvieron a sonar y eso significa que cada vez van por más gente. En el Congreso se aprobó una reforma en la cual ni siquiera lloraron como en el 2001 los que la propusieron. En el medio se le dio la suma del poder público y los ejecutivos de los 5 distritos más importantes del país. Las instituciones están devaluadas, los organismos de control cooptados, sino preguntarle a la ex jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó.

Poder ejecutivo, jueces cómplices, y legisladores acuerdistas es el panorama de la división de poderes actuales.

Persecución política y casquitos a los opositores, bailes y risas en los oficialistas. Deuda y más deuda, error en los indices de inflación, le pifiaron a la suba del dólar, el indeK que aseguraban falsamente estar intervenido por Guillermo Moreno quedó sin su directora la semana pasada cuando renunció denunciando presiones.

No queda muy claro en qué sentido terminamos bien el año, como nosotros debemos ser la alegría voy a finalizar con el saludo del eterno Carlitos Balá. En un video que difundió pregunta que gusto tiene la sal, y luego hace una aclaración. Textualmente: ¿Qué gusto tiene la sal? ¿Qué gusto tiene la sal? A menos que el Gobierno lo cambie.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet