Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

6 de enero de 2018
LA HISTORIA SIN FIN
Una vez más los argentinos fuimos participes necesarios de una obra de teatro con malos actores, y 40 millones de protagonistas. Un drama que parece no terminar, con tintes tragicómicos por momentos y vistos desde afuera.
Por Sean Collins

Así como Soriano dijo que cuando vio desde el exilio que Videla asumió la presidencia, él lloró, a la vez que un belga reía porque decía que tener a un flaco desgarbado de bigotes y uniforme era lo único que le faltaba a la Argentina para ser un país bananero.

Quizá en este mismo momento una radio japonesa informa en su sección “cosas locas del mundo” un top 5 de cosas desopilantes en el globo. Uno de los lugares del podio los tiene asegurado nuestro país, en el cual los que no tienen plata acá dicen que apuestes por el peso pero no traen al país sus divisas, en dónde se pifia constantemente con los indicadores, con la infamia de haber dicho que la inflación era lo más facil de bajar, y estaba controlada. Esos mismos que se equivocaron en meses pretenden hacer creer que manejan los números que vamos a tener en el 2020.

En Venezuela deben decir que no quieren llegar a la violencia que se vio en Argentina, y que su Presidente dijo júzguenme por como manejo la inflación desde ahora, tras los primeros datos del indec.

En principio, la directora del indec debió renunciar la semana pasada denunciando presiones y para colmo el mejor equipo económico de los últimos 50 años, sacó el manual de Durán Barba diciendo que cada vez que vaya mal echale la culpa al Gobierno anterior, así hayan pasado años desde que asumistes, y te encuentre peor.

El sexto país más grande en superficie mundial, el que tiene todos los climas, finaliza un año negro. Donde el Gobierno goza de un alto nivel de aceptación para lo que es su gestión, y eso es debido a que por más malos resultados económicos y sociales que tuvo, una gran parte del PJ se mostró cómplice… ¡como nunca!, la cúpula de la CGT fue dialoguista….¡como nunca!. Entiéndase que hubo periodos en la historia dónde estas instituciones fueron disueltas, pero precisamente porque no eran dialoguistas como los que están hoy.

Que gran daño que se hizo a la sociedad, se cambiaron muchos términos. Populismo fue el reemplazante despectivo de popular, Indec pasó de ser una medidora al gran ente que maneja la economía, la gobernabilidad la aporta el pueblo (¿desde cuándo? Néstor asumió tras que Menem se bajó del ballotage y trabó amistades con Duhalde, le pagó al fondo, y promovió fusiones en empresas de cable… así se gana la gobernabilidad, porque después Duhalde no volvió a aparecer por la Rosada, a Bush lo hizo ir a Mar del Plata para que le digan “Al Carajo” a metros de donde esta -hecho inédito en la história-, y apunto a Clarión por el caso Herrera, la dictadura, papel prensa y les preguntaba si estaban nerviosos). Eso es generar gobernabilidad, vos te lo ganas.. la gente ya te votó, que querés que haga, ¿que se banque todas? ¿eso es ahora la supuesta gobernabilidad? La palabra democracia es hoy un mero sinónimo de votación, ni más ni menos. Se viola el primer artículo de la Constitución Nacional, acá adoptamos una forma representativa, pero ¿republicana, federal? Que hacían los Gobernadores en la escribanía montada en Callao y Rivadavia, o peor que hacía un miembro de un grupo fáctico de poder económico comunicacional entre ellos.

Aldous Huxley en 1969 escribió “Un mundo feliz”, y entre sus textos se halla “cien repeticiones, tres noches por semana durante cuatro años. Son sesenta y dos mil cuatrocientas repeticiones, y crean una verdad”.

Bueno ahí se encuentra una verdad, si tu justificación de lo mal que estas es por la culpa de que antes estabas bien, sos como el nene de 10 años que hace un esfuerzo supremo para creer que Papa Noel existe, no querés romper la burbuja.

Ayer ví en los grupos de facebook barriales, que por la zona de Liniers se corta la luz cada 5 horas. Un vecino preguntó si a alguien más le pasaba y entre las respuestas uno puso es que desde los K que no se invierte nada.

Voy a ser más claro, el comentario inicial no decía nada contra el Gobierno sin embargo uno salió a defenestrar al Gobierno anterior.

¿Tanto daño pueden hacer los medios en la sociedad? Como dice Calle 13, una noticia mal contada es un asalto a mano armada.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
SABOR AMARGO
Comentarios:

RadiosNet