Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
11 de enero de 2018
PERSECUCIÓN A TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA
En un duro comunicado de prensa, la Delegación Rosario del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A), conducida por Ariel Batrichevich, trabajador de Prosegur, denuncia la feroz persecución de la empresa de seguridad privada BUNKER hacia sus empleados y a la Organización Gremial.

En las últimas horas, directivos de la empresa enviaron sendos escritos a los distintos lugares en donde presta servicios de custodia y vigilancia, ordenando la prohibición del ingreso al SUTCA, intimando a los trabajadores a que abandonen toda actividad gremial, a que cesen con todos los reclamos y se abstengan de tomar fotografías, pegar carteles y entregar folletos. Esto debido a las denuncias que realizó el SUTCA sobre las pésimas condiciones de trabajo, sin luz, sin agua potable, sin baños y sin un lugar para guarecerse los días de lluvia o de intenso calor.

En una actitud anti sindical que demuestra a las claras su añoranza a la época de la dictadura cívico militar, pretende de esta manera desarticular la creciente organización de los trabajadores para hacer respetar sus legítimos derechos. En una postura inaceptable para una empresa que no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo ni las Leyes Laborales. Que abona parte del salario en negro. Que no liquida las horas extras conforme a derecho y que evade aportes patronales y elude impuestos al fisco, pretenden amedrentar a los compañeros y al sindicato que los representan.

El gremio que a nivel nacional dirige Christian López, reafirma su estado de Alerta y Movilización y ratifica medidas de fuerza sorpresivas.

Por último Ariel Batrichevich sentencia: “en vez de perder tanto tiempo investigando los Facebook de los trabajadores, pongan empeño en pagar el aguinaldo como marca la Ley en un pago y no en cómodas cuotas. Se equivocan si piensan que con esto nos van a hacer retroceder. Vamos a profundizar la lucha”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet