Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 10:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
11 de enero de 2018
PERSECUCIÓN A TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA
En un duro comunicado de prensa, la Delegación Rosario del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A), conducida por Ariel Batrichevich, trabajador de Prosegur, denuncia la feroz persecución de la empresa de seguridad privada BUNKER hacia sus empleados y a la Organización Gremial.

En las últimas horas, directivos de la empresa enviaron sendos escritos a los distintos lugares en donde presta servicios de custodia y vigilancia, ordenando la prohibición del ingreso al SUTCA, intimando a los trabajadores a que abandonen toda actividad gremial, a que cesen con todos los reclamos y se abstengan de tomar fotografías, pegar carteles y entregar folletos. Esto debido a las denuncias que realizó el SUTCA sobre las pésimas condiciones de trabajo, sin luz, sin agua potable, sin baños y sin un lugar para guarecerse los días de lluvia o de intenso calor.

En una actitud anti sindical que demuestra a las claras su añoranza a la época de la dictadura cívico militar, pretende de esta manera desarticular la creciente organización de los trabajadores para hacer respetar sus legítimos derechos. En una postura inaceptable para una empresa que no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo ni las Leyes Laborales. Que abona parte del salario en negro. Que no liquida las horas extras conforme a derecho y que evade aportes patronales y elude impuestos al fisco, pretenden amedrentar a los compañeros y al sindicato que los representan.

El gremio que a nivel nacional dirige Christian López, reafirma su estado de Alerta y Movilización y ratifica medidas de fuerza sorpresivas.

Por último Ariel Batrichevich sentencia: “en vez de perder tanto tiempo investigando los Facebook de los trabajadores, pongan empeño en pagar el aguinaldo como marca la Ley en un pago y no en cómodas cuotas. Se equivocan si piensan que con esto nos van a hacer retroceder. Vamos a profundizar la lucha”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C