Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 03:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" /

17 de enero de 2018
"El ajuste del Macrismo ya se siente en Campana"
El pasado día Viernes, reunido el Consejo distrital del Partido Justicialista, se realizó un análisis de la situación socioeconómica local, en relación a las públicas noticias de crisis en distintos establecimientos industriales.

Con la participación de los miembros del Consejo, concejales del Bloque del PJ Unidad Ciudadana y el referente de las 62 Organizaciones justicialistas, Oscar Villarreal, además de la agenda política, se hizo un análisis de las últimas novedades que dan cuenta de una aguda crisis en el sector laboral de nuestra ciudad. Al respecto, las autoridades partidarias manifestaron su preocupación por la sostenida crisis que vive el sector industrial. En palabras del Presidente del Partido, Oscar Trujillo: "en los últimos días han aflorado, como resultante de las nefastas políticas de desindustrialización del gobierno nacional, crisis en distintas empresas que muestran que en el horizonte de los trabajadores de una región como la nuestra, más que brotes verdes, podemos ver incertidumbre y pérdida de puestos de trabajo".
Al incendio que destruyó complemente las instalaciones de Marine Sur, los mismos trabajadores que se acercaron a los concejales del principal bloque de la oposición, manifestaron que se venía anticipando una caída sostenida de las ventas, lo que hace temer que esos puestos de trabajo nunca vuelvan a recuperarse. Posteriormente, las noticias sobre la paralización de las operaciones de Bunge y los despidos y probable cierre de Bopp, ex Sigdopack en el parque industrial, fueron motivo de alarma e inquietud no sólo por los propios trabajadores, sino de la comunidad toda. 
"Campana fue desde sus orígenes -y queremos que siga siendo-, un polo de crecimiento industrial. Si las políticas de primarización de la economía, que desalientan la producción industrial para volver a convertir a la Argentina en un país que sea agroexportador, no son frenadas desde la discusión política e institucional, la crisis va a arrastrar a la inmensa mayoría de los argentinos al desastre. Tal como las recetas neoliberales pretenden imponer, apostando al aliento a la especulación financiera; la desprotección y flexibilización laboral y el endeudamiento, son un cóctel explosivo que ya vivimos. Y esta crisis  viene a empeorar un panorama ya complicado, si recordamos lo sucedido en Carboclor y Quipro el año pasado. El sector público, además ve que hay una clara avanzada de achicamiento del estado que atenta contra la estabilidad laboral y derechos conquistados de los compañeros estatales. En estos días, podemos ver como las políticas de ajuste y destrucción de la economía nacional del macrismo empiezan a dejar su marca en Campana", sintetizaron los referentes del Partido Justicialista.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet