Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
17 de enero de 2018
"El ajuste del Macrismo ya se siente en Campana"
El pasado día Viernes, reunido el Consejo distrital del Partido Justicialista, se realizó un análisis de la situación socioeconómica local, en relación a las públicas noticias de crisis en distintos establecimientos industriales.

Con la participación de los miembros del Consejo, concejales del Bloque del PJ Unidad Ciudadana y el referente de las 62 Organizaciones justicialistas, Oscar Villarreal, además de la agenda política, se hizo un análisis de las últimas novedades que dan cuenta de una aguda crisis en el sector laboral de nuestra ciudad. Al respecto, las autoridades partidarias manifestaron su preocupación por la sostenida crisis que vive el sector industrial. En palabras del Presidente del Partido, Oscar Trujillo: "en los últimos días han aflorado, como resultante de las nefastas políticas de desindustrialización del gobierno nacional, crisis en distintas empresas que muestran que en el horizonte de los trabajadores de una región como la nuestra, más que brotes verdes, podemos ver incertidumbre y pérdida de puestos de trabajo".
Al incendio que destruyó complemente las instalaciones de Marine Sur, los mismos trabajadores que se acercaron a los concejales del principal bloque de la oposición, manifestaron que se venía anticipando una caída sostenida de las ventas, lo que hace temer que esos puestos de trabajo nunca vuelvan a recuperarse. Posteriormente, las noticias sobre la paralización de las operaciones de Bunge y los despidos y probable cierre de Bopp, ex Sigdopack en el parque industrial, fueron motivo de alarma e inquietud no sólo por los propios trabajadores, sino de la comunidad toda. 
"Campana fue desde sus orígenes -y queremos que siga siendo-, un polo de crecimiento industrial. Si las políticas de primarización de la economía, que desalientan la producción industrial para volver a convertir a la Argentina en un país que sea agroexportador, no son frenadas desde la discusión política e institucional, la crisis va a arrastrar a la inmensa mayoría de los argentinos al desastre. Tal como las recetas neoliberales pretenden imponer, apostando al aliento a la especulación financiera; la desprotección y flexibilización laboral y el endeudamiento, son un cóctel explosivo que ya vivimos. Y esta crisis  viene a empeorar un panorama ya complicado, si recordamos lo sucedido en Carboclor y Quipro el año pasado. El sector público, además ve que hay una clara avanzada de achicamiento del estado que atenta contra la estabilidad laboral y derechos conquistados de los compañeros estatales. En estos días, podemos ver como las políticas de ajuste y destrucción de la economía nacional del macrismo empiezan a dejar su marca en Campana", sintetizaron los referentes del Partido Justicialista.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet