Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 /

3 de marzo de 2018
“LOS TRABAJADORES NO PUEDEN ESPERAR”
El Secretario General de los Bancarios en Morón, Ricardo Gamarra, habló del conflicto que encabezan desde el gremio, donde representan actualmente uno de los focos de resistencia sindical más grande ante las propuestas paritarias que van a la baja en los salarios. Además, tuvo palabras para la actividad obrera en su distrito y en el ámbito nacional.
Por Rodrigo Marcogliese

Vienen teniendo días tranquilos, ¿No?

(Risas) Por desgracia no, porque el propio Gobierno se desdijo y en una conferencia de prensa anunció que del 10 por ciento de inflación que habían pronosticado, no iba a ser posible y lo iban a tener que llevar al 15 por ciento. Todas las medidoras dicen que va a ser aún mayor, sin embargo a la Asociación Bancaria le ofrecen un 9 por ciento de aumento paritario.

 

Desde muchos medios intentaron poner al usuario contra el empleado bancario, ya que pararon previo al feriado de carnavales, por ejemplo. ¿Lo lograron?

Es una situación delicada, pero hasta ahora el pueblo argentino siempre ha valorado como se manejo el gremio bancario. La gente se da cuenta que nuestra queja es razonable, y que es irrisoria la propuesta del gobierno.

 

¿Qué porcentaje de afiliación tienen?

Es una afiliación grandísima con más del 60 por ciento, cuando la mayoría de los gremios están en el 35. En Morón hay 1200 personas.

 

Es curioso que uno de los gremios que más se opone al Gobierno esté conformado por la mayoría de trabajadores de clase media, es decir, un gran porcentaje de votantes de Cambiemos...

Lo que pasa es que la Bancaria viene tomando la defensa de los trabajadores desde el primer momento que asumió Macri. En el 2015, nos echaron trabajadores del Banco Central y del Banco Provincia, por eso hicimos un acampe y dieron marcha atrás con los despidos.

 

Y siguió con la falta de homologación de un acuerdo...

Son esas cosas incomprensibles, con el tema de la justicia que aprietan a los jueces.

 

¿Cuál fue el problema acerca de las jubilaciones de los bancarios?

Ahi tambien hay una política deliberada del gobierno de Vidal, donde tratan de poner a la sociedad en contra de la Asociación Bancaria. Cuando a otro trabajador le descuentan el 11 por ciento de su salario, a los bancarios entre un 14 y 19 por ciento. Por lo cual, no se trata de un privilegio sino a la retribución de un aporte mayor cuando se está en actividad.

 

¿Cómo analiza la actualidad obrera?

La verdad que estamos contentos por la movilización del 21, ahora tenemos que articular para tener una coordinadora sindical que vaya tomando las medidas a tomar porque los trabajadores no pueden esperar. Es eso o formar una CGT lo más amplia posible, donde se aglutine a la CTA, y los movimiento sociales. Aunque se que eso no es fácil hay que comenzar de una vez.

 

Comentan que la CGT nacional está cerca de romperse, ¿Cuál es la situación en la central obrera regional?

En Morón, siempre mantuvimos la unidad distrital. Más allá que haya compañeros de otros sindicatos, que a nivel nacional juegan en otras ramas del sindicalismo, en la regional logramos la unidad con todos los sectores.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet