Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

21 de diciembre de 2012
Godoy, no concurrió a la Justicia
La audiencia estaba prevista para ayer a la mañana en el Juzgado Civil y Comercial 9

 

Una agitada mañana se vivió ayer en los pasillos del Juzgado Civil y Comercial de Novena Nominación, donde luego de meses de espera se celebró un interdicto de retención de posesión, cuyas partes la componen los vecinos de calle Ejército de los Andes al 100: el contador público Néstor Eduardo Aquim y su vecino, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Godoy, quienes disputan la propiedad de un pequeño jardín. 3,74 m separan a las dos familias. Se trata de un pequeño espacio verde que el diputado Godoy considera de su propiedad, aunque el mismo se halla incluido en la cédula parcelaria del contador Aquim, en los planos y mensuras aprobadas por Inmuebles de la Provincia.

En la audiencia de ayer declaró solo una de las partes, Néstor Aquim. Se esperaba la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, su hijo Lucas Godoy y otros familiares propuestos como testigos, incluso los antiguos propietarios de la suntuosa casa, construida al pie del cerro San Bernardo.

Espera

La espera fue larga, tanto para los magistrados como para el defensor de Godoy. Ninguno de los testigos clave se hizo presente, salvo el jardinero que alguna vez cortó el pasto de la parcela en litigio y el albañil que construyó los muros que la delimitan.

El desmalezador llegó en un Citroen C4, vidrios polarizados, con chofer. En tanto, el albañil lo hizo en un colectivo de Saeta.

Cerca de las 11.30 se dio por finalizado el acto y, según las palabras del abogado defensor del contador Néstor Aquim, Carlos Ananastópulos, se pasó a cuarto intermedio hasta tanto se realice una pericia técnica solicitada oportunamente.

El presidente de la Cámara de Diputados llevó la causa por el dominio de una pequeña parcela de 3,74 m, ubicada en calle Ejército de los Andes 56, a Tribunales, a pesar de que las escrituras y mensuras del lote están aprobadas y rubricadas por organismos del Estado y favorecen al contador Néstor Aquim.

“Hace cuatro años que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia me tiene rodeado de policías. Me demandó y me reclamó desde la vereda junto a altos jefes policiales que le restituya el dominio de un jardín de 3,74 m cuadrados de mi propiedad. Hoy le demostré la verdad con mi perfecto comportamiento procesal”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet