Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

SALTA

21 de diciembre de 2012

Godoy, no concurrió a la Justicia

La audiencia estaba prevista para ayer a la mañana en el Juzgado Civil y Comercial 9

 

Una agitada mañana se vivió ayer en los pasillos del Juzgado Civil y Comercial de Novena Nominación, donde luego de meses de espera se celebró un interdicto de retención de posesión, cuyas partes la componen los vecinos de calle Ejército de los Andes al 100: el contador público Néstor Eduardo Aquim y su vecino, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Godoy, quienes disputan la propiedad de un pequeño jardín. 3,74 m separan a las dos familias. Se trata de un pequeño espacio verde que el diputado Godoy considera de su propiedad, aunque el mismo se halla incluido en la cédula parcelaria del contador Aquim, en los planos y mensuras aprobadas por Inmuebles de la Provincia.

En la audiencia de ayer declaró solo una de las partes, Néstor Aquim. Se esperaba la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, su hijo Lucas Godoy y otros familiares propuestos como testigos, incluso los antiguos propietarios de la suntuosa casa, construida al pie del cerro San Bernardo.

Espera

La espera fue larga, tanto para los magistrados como para el defensor de Godoy. Ninguno de los testigos clave se hizo presente, salvo el jardinero que alguna vez cortó el pasto de la parcela en litigio y el albañil que construyó los muros que la delimitan.

El desmalezador llegó en un Citroen C4, vidrios polarizados, con chofer. En tanto, el albañil lo hizo en un colectivo de Saeta.

Cerca de las 11.30 se dio por finalizado el acto y, según las palabras del abogado defensor del contador Néstor Aquim, Carlos Ananastópulos, se pasó a cuarto intermedio hasta tanto se realice una pericia técnica solicitada oportunamente.

El presidente de la Cámara de Diputados llevó la causa por el dominio de una pequeña parcela de 3,74 m, ubicada en calle Ejército de los Andes 56, a Tribunales, a pesar de que las escrituras y mensuras del lote están aprobadas y rubricadas por organismos del Estado y favorecen al contador Néstor Aquim.

“Hace cuatro años que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia me tiene rodeado de policías. Me demandó y me reclamó desde la vereda junto a altos jefes policiales que le restituya el dominio de un jardín de 3,74 m cuadrados de mi propiedad. Hoy le demostré la verdad con mi perfecto comportamiento procesal”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios