Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / La agenda de TV y series: la tragedia aérea y la reconstrucción de Chapecoense, en un emotivo documental / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones /

17 de abril de 2018
EL EXPERIMENTO QUE SALIÓ MAL
Doy la bienvenida formal a la tercera guerra mundial a aquellos caídos del catre, y a la caterva de “burbujaspinchadas”. El puntapié para ellos serán los bombazos que sufren miles de sirios, cuando en verdad hace años el Papa dijo “la tercera guerra mundial ha empezado”.
Por Migue Montes de Oca

Seguramente los medios estaban más ocupados en discutir si es K o no, en vez de escucharlo.

Para algunos portales pareciera el mal menor asesinar gente. Circulan videos haciendo un recuento de lo sucedido en Siria para provocar la intervención de Estados Unidos.

Los medios justificando al “Presidente del mundo libre” como se hace llamar el mandamás yanqui bombardeando países, es algo así como cuando Mirtha Legrand le preguntó en su mesa a una mujer, ¿Qué hacía para que su marido le pegue?

Objetivamente Siria es un experimento francés.

Estamos hablando de un país milenario, el cual fue ocupado por Inglaterra y luego por Francia. Esto se dio tras el acuerdo anglo-francés, ¿Suena esa unión? Las dos potencias sumaban fuerzas contra los países semi-coloniales.

En Argentina, tuvimos al Brigadier Juan Manuel de Rosas que los frenó, y por eso, su recompensa es dejar de figurar en el billete de 20 pesos para darle lugar al guanaco.

En Siria eso no sucedió y fue recién en 1946, cuando las fuerzas francesas se fueron del país ordenadamente dejando un Gobierno afín a sus intereses. La religión de su actual Presidente es alauita, una rama del islam bastante occidentalizada, las mujeres se visten en jean, por ejemplo.

Su Presidente, Bashar, el león o Bashar Al-Ásad. un sirio de ojos claros sucedió a su padre en la presidencia tras su abrupta muerte. Para ese entonces estaba estudiando para oftalmólogo en Londres y creía que su futuro iba a estar lejos de Damasco.

Se casó con una analista económica del Deutsche Bank, y de la JP Morgan.

El cuco musulmán, no es un muchacho vestido de túnica ni tiene siete esposas, como lo venden.

Tras la caída de la compañía bancaria Baring Brothers (primera en firmar un empréstito a nuestro país) se dio una caída fuerte en el mercado del norte de nuestro continente. La pucha, que globalizado que está el mundo… fue “coincidencia” que en otra parte del globo exista la llamada primavera árabe. Según medios dominantes las dictaduras caían por temas religiosos, y no porque no tenían nada para comer, ni por el saqueo de materia prima realizada por las economías más grandes.

El oftalmólogo medio francés, medio sirio que lleva las riendas de su ejecutivo se vio agraviado por el régimen del Presidente del país más armado del mundo tras la difusión de un video que al día de hoy se desconoce su legitimidad.

Por las dudas, en la Cumbre de las Américas en Perú el Presidente Mauricio Macri se mostró favorable a la intervención del país con el mayor arsenal del mundo en Siria.

Lejos de las relaciones carnales que promovió en los 90´ Carlos Menem con Bill Clinton, en este caso aplica la frase de Jauretche “es como el perro que defiende la casa pero duerme afuera”. Es decir, la pleitesía la rindió al vicepresidente de Estados Unidos porque Donald ni siquiera fue a la cumbre.
Algo anecdótico acerca de la Cumbre es que tras cumplirse un nuevo aniversario del NO al ALCA. Hoy los Gobiernos de la región se muestran inestables, con causas involucradas en corrupción, en dinero depositado fuera de sus costas, y el único que lo denuncia es Evo Morales que resiste los embates de un sector neocolonizado.

Nos abrimos al mundo, al mundo bélico, al mundo irreal del estamos ganando, a ser amigos de cuarta y pagadores de primera. Comienza una nueva guerra mundial y al igual que tantas otras, participar es sinónimo de perder.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
La caja boba
Comentarios:

RadiosNet