Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Juan José Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

2 de junio de 2018
Abrevaya: “FALTAN POLÍTICAS PRODUCTIVAS”
El legislador porteño Sergio Abrevaya brindó su posición en el tema tarifas, a la vez que mostró su descontento por el intento de polarizar la discusión. En la Ciudad, el líder del GEN planteó cuál es el rol opositor en el parlamento.
Por Rodrigo Marcogliese

Sin lugar a dudas el tema de la semana fue el debate de las tarifas. ¿Cuál es su análisis?

Me cuesta echarle sólo la culpa a (Mauricio) Macri porque sacando a la etapa de (Raúl) Alfonsín, y cuando estuvo (Roberto) Lavagna en economía no existió un discurso productivo en la política Argentina. Lo que sucede actualmente es que se intentó resolver un problema monetario, y no era sólo eso. No resolvió lo que viene de manera sostenida de (Carlos) Menem para acá que es la extranjerización de las empresas.

 

¿Qué cree que debió haber pasado?

Es una burrada lo que está haciendo el Ejecutivo. Muchos estábamos en la discusión acerca del retraso en las tarifas, pero de ahí a un tarifazo del 1500 por ciento es insostenible. Nosotros propusimos sacar el IVA, Ingresos Brutos. Yo pedí en todas las audiencias de todos los servicios que existan distintos tipos de tarifas. Comenzaron con un debate falso en el que nunca comentaron que la Ciudad genera el 20 por ciento de la energía eléctrica de la Argentina. Los servicios son subsidiados en mayor o menor medida por los países dependiendo de las políticas productivas que deseen emplearse. Como no existe eso, el impacto más grande se la llevan las PYMES.

 

¿Presentó un proyecto en relación al suministro de gas y los cortes?
Cuestiono cómo algunas empresas cuidan la seguridad de sus servicios. Cuando Metrogas encuentra una fuga corta el gas, pero cuando el edificio la arregla comienzan a exigirle que se adecuen a las nuevas normas. La exigencia es sólo para aquellos que hicieron el reclamo, lo que demuestra la lógica de que sólo responden a su responsabilidad empresarial. El proyecto que está en tratamiento restringe a Metrogas de que intervenga en las cuestiones edilicias que le corresponden a la Ciudad.

 

El Presidente le pidió textualmente al arco opositor no seguir “las locuras de Cristina”. ¿Por qué el Gobierno elige polarizar la discusión en este momento?

Está en una crisis política muy grande, ellos tienen perforado el blindaje construido. Ahora insisten con la grieta, y no se cuanto puede durar que la gente no quiera volver a lo anterior viendo el desastre actual. Todo esto le baja el precio a la política de verdad que es la que debe ocuparse de los problemas de la gente.

 

A diferencia de lo que ocurre en el Congreso, parece estar más calmo el clima político en la Legislatura...

Sucede que el PRO impone su mayoría, a sabiendas de ello manejan el quórum y son árbitros absolutos. No hay posibilidad como en el Congreso que gane la oposición. Por otro lado, la agenda hoy es nacional.


Uno de los temas que traerá mayor discusión es acerca de una modificatoria en el planeamiento urbano, ¿Qué opina al respecto?
Creo que es una locura concebir un código de planeamiento que lleve al doble la cantidad de habitantes en la Ciudad, debemos encontrar el equilibrio entre la densidad poblacional y las centralidades barriales. Es decir, tener toda la ciudad en altos para que viva más gente es un sinsentido y hasta inclusive puede terminar yendo en contra, alejando a los vecinos. El Gobierno cree que si trae a vivir a quienes a diario ingresan para trabajan van a reducir poblacionalmente el conurbano. La solución a ello, sería en todo caso, promocionar el crecimiento de las ciudades del interior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet