Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? /

2 de junio de 2018
“EL MUNDIAL NO TAPARÁ LO QUE ESTÁN HACIENDO”
Una perspectiva de los principales conflictos que revelan la crisis por la que atraviesa el gobierno de Cambiemos ofreció Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía. La movilización del 25 de mayo, y el debate por tarifas, fueron los principales ejes de su reflexión.
Por Jorge Antonio

“Creo que el país está en peligro. Más después de escuchar al Presidente hablar, creo que esto está en manos de improvisados que no conocen de política, y el país está en uno de los mayores riesgos que es la desintegración social”, afirmó Minucci quien argumentó que “las cajas económicas se están cerrando, el endeudamiento es grande, el ajuste del FMI va a traer más desocupación”.

 

En relación a la masiva movilización del viernes 25 de mayo, concluyó que hubo muchos justificativos para que tanta gente se reuniera en el obelisco. “Había que decirle a este gobierno que pare y cambie. Si el Senado llega a rechazar la tarifa, va a ser conflictivo y si Macri lo veta va a ser aún más. Habrá muchos cortes de luz, nuestros trabajadores serán víctimas de ser reconocidos por los usuarios como quienes ponen la cara detrás de los manejos de la energía, cuando en realidad son tan rehenes de la situación como los otros. La pelea será de pobres contra pobres.”

Con el aumento tarifario sube la ilegalidad en quienes no pueden pagar y deciden colgarse. ¿Les puede llegar a salir “el tiro por la culata” y terminar recaudando menos?
Las tarifas están yendo a los bolsillos de los privados, de Mindlin, Lewis, Caputo. No es plata que va al Estado, por eso el problema de Macri es que no quiere quitarle la caja al socio de él, que en definitiva es él mismo. Lo mismo pasó con las retenciones a la soja donde saltaron socios suyos para que no los toquen. Es un problema muy serio, la tarifa social es una mentira, con poco alcance.

 

¿Es probable el debate de la reforma laboral cuando el pueblo festeje el mundial?
Ya deberíamos tener clima mundialista, y hasta ahora no se da porque la gente está asustada por el problema del trabajo. El movimiento obrero sigue trabajando, la Corriente Federal, y la multisectorial en caso de aprobarse la reforma laboral estará a la Plaza del Congreso.


Minucci profundizó al respecto, “el 22 de agosto nos presentaremos ante la CGT llevando a Pablo Moyano–Sergio Palazzo, o viceversa, para buscar una fórmula que realmente nos represente”, y finalizó diciendo “tenemos que encontrar la solución a las medidas antipopulares del Gobierno: la luz es un derecho humano que no se puede quitar y aunque el Senado apruebe el proyecto, Macri lo vetará, y la CGT va a tener que salir. Este modelo cierra con represión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet