Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
2 de junio de 2018
“EL MUNDIAL NO TAPARÁ LO QUE ESTÁN HACIENDO”
Una perspectiva de los principales conflictos que revelan la crisis por la que atraviesa el gobierno de Cambiemos ofreció Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía. La movilización del 25 de mayo, y el debate por tarifas, fueron los principales ejes de su reflexión.
Por Jorge Antonio

“Creo que el país está en peligro. Más después de escuchar al Presidente hablar, creo que esto está en manos de improvisados que no conocen de política, y el país está en uno de los mayores riesgos que es la desintegración social”, afirmó Minucci quien argumentó que “las cajas económicas se están cerrando, el endeudamiento es grande, el ajuste del FMI va a traer más desocupación”.

 

En relación a la masiva movilización del viernes 25 de mayo, concluyó que hubo muchos justificativos para que tanta gente se reuniera en el obelisco. “Había que decirle a este gobierno que pare y cambie. Si el Senado llega a rechazar la tarifa, va a ser conflictivo y si Macri lo veta va a ser aún más. Habrá muchos cortes de luz, nuestros trabajadores serán víctimas de ser reconocidos por los usuarios como quienes ponen la cara detrás de los manejos de la energía, cuando en realidad son tan rehenes de la situación como los otros. La pelea será de pobres contra pobres.”

Con el aumento tarifario sube la ilegalidad en quienes no pueden pagar y deciden colgarse. ¿Les puede llegar a salir “el tiro por la culata” y terminar recaudando menos?
Las tarifas están yendo a los bolsillos de los privados, de Mindlin, Lewis, Caputo. No es plata que va al Estado, por eso el problema de Macri es que no quiere quitarle la caja al socio de él, que en definitiva es él mismo. Lo mismo pasó con las retenciones a la soja donde saltaron socios suyos para que no los toquen. Es un problema muy serio, la tarifa social es una mentira, con poco alcance.

 

¿Es probable el debate de la reforma laboral cuando el pueblo festeje el mundial?
Ya deberíamos tener clima mundialista, y hasta ahora no se da porque la gente está asustada por el problema del trabajo. El movimiento obrero sigue trabajando, la Corriente Federal, y la multisectorial en caso de aprobarse la reforma laboral estará a la Plaza del Congreso.


Minucci profundizó al respecto, “el 22 de agosto nos presentaremos ante la CGT llevando a Pablo Moyano–Sergio Palazzo, o viceversa, para buscar una fórmula que realmente nos represente”, y finalizó diciendo “tenemos que encontrar la solución a las medidas antipopulares del Gobierno: la luz es un derecho humano que no se puede quitar y aunque el Senado apruebe el proyecto, Macri lo vetará, y la CGT va a tener que salir. Este modelo cierra con represión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet