Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre /

2 de junio de 2018
“EL MUNDIAL NO TAPARÁ LO QUE ESTÁN HACIENDO”
Una perspectiva de los principales conflictos que revelan la crisis por la que atraviesa el gobierno de Cambiemos ofreció Carlos Minucci, Secretario General de la Asociación del Personal Superior de las Empresas de Energía. La movilización del 25 de mayo, y el debate por tarifas, fueron los principales ejes de su reflexión.
Por Jorge Antonio

“Creo que el país está en peligro. Más después de escuchar al Presidente hablar, creo que esto está en manos de improvisados que no conocen de política, y el país está en uno de los mayores riesgos que es la desintegración social”, afirmó Minucci quien argumentó que “las cajas económicas se están cerrando, el endeudamiento es grande, el ajuste del FMI va a traer más desocupación”.

 

En relación a la masiva movilización del viernes 25 de mayo, concluyó que hubo muchos justificativos para que tanta gente se reuniera en el obelisco. “Había que decirle a este gobierno que pare y cambie. Si el Senado llega a rechazar la tarifa, va a ser conflictivo y si Macri lo veta va a ser aún más. Habrá muchos cortes de luz, nuestros trabajadores serán víctimas de ser reconocidos por los usuarios como quienes ponen la cara detrás de los manejos de la energía, cuando en realidad son tan rehenes de la situación como los otros. La pelea será de pobres contra pobres.”

Con el aumento tarifario sube la ilegalidad en quienes no pueden pagar y deciden colgarse. ¿Les puede llegar a salir “el tiro por la culata” y terminar recaudando menos?
Las tarifas están yendo a los bolsillos de los privados, de Mindlin, Lewis, Caputo. No es plata que va al Estado, por eso el problema de Macri es que no quiere quitarle la caja al socio de él, que en definitiva es él mismo. Lo mismo pasó con las retenciones a la soja donde saltaron socios suyos para que no los toquen. Es un problema muy serio, la tarifa social es una mentira, con poco alcance.

 

¿Es probable el debate de la reforma laboral cuando el pueblo festeje el mundial?
Ya deberíamos tener clima mundialista, y hasta ahora no se da porque la gente está asustada por el problema del trabajo. El movimiento obrero sigue trabajando, la Corriente Federal, y la multisectorial en caso de aprobarse la reforma laboral estará a la Plaza del Congreso.


Minucci profundizó al respecto, “el 22 de agosto nos presentaremos ante la CGT llevando a Pablo Moyano–Sergio Palazzo, o viceversa, para buscar una fórmula que realmente nos represente”, y finalizó diciendo “tenemos que encontrar la solución a las medidas antipopulares del Gobierno: la luz es un derecho humano que no se puede quitar y aunque el Senado apruebe el proyecto, Macri lo vetará, y la CGT va a tener que salir. Este modelo cierra con represión”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet