Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

21 de diciembre de 2012
Tras el apagón provincial, la Policía custodiará instalaciones del EPEN
El presidente del ente, Alejandro Nicola, adelantó que el organismo se presentará como querellante ante la Justicia. El ministro Guillermo Coco apuntó a la dirigencia de ATE y CTA y a la interna gremial.

 

En el día después del masivo apagón que afectó a una docena de localidades en la provincia, desde el Ente Provincial de Energía (EPEN) se presentaron detalles del sabotaje, con al menos siete incidentes separados en un lapso de unas cuatro horas. El presidente del organismo, Alejandro Nicola, dijo que la simultaneidad de los sucesos sin causa aparente permite sostener la hipótesis del ataque premeditado y que se presentará como querellante en todas las causas que se abran por este tema. En ese contexto, se decidió que habrá controles policiales en las instalaciones para evitar que se repitan estos episodios.

Desde el EPEN, el gobierno provincial y referentes del gobierno nacional apuntaron a la participación de la dirigencia de ATE y CTA y de la junta interna sindical en el ente de energía.

La respuesta desde los gremios llegó de la mano del diputado de UNE y dirigente de ATE en el EPEN, Alfredo Marcote, quien se mostró indignado por las acusaciones, apuntó contra el Gobierno y denunció un vaciamiento (ver aparte).

Mientras tanto, permanecía muy grave ayer el obrero del EPEN Jorge Villalba, que el miércoles resultó con el 40% de su cuerpo quemado luego de haber arrojado una cadena a una línea de alta tensión, a 11 kilómetros de El Chocón. De forma paralela avanza una causa para investigar qué fue lo que ocurrió en ese lugar.

Todo en cuatro horas

Según explicó Nicola, los informes del EPEN indican que los incidentes ocurrieron en un lapso de cuatro horas, entre las 18.30 y las 22 del miércoles. El organismo analizaba ayer qué tipo de desperfecto se registró en cada una de las instalaciones afectadas.

“Estamos seguros de que no hubo fallas”, sentenció el funcionario, quien informó que la Policía custodiará las instalaciones clave para evitar nuevas interrupciones del servicio. Una alta fuente de gobierno confió a La Mañana que existe temor de que estas situaciones puedan repetirse durante las fiestas, en momentos donde el impacto social sería mayor.

Interna sindical

El ministro Guillermo Coco afirmó desde la Casa de Neuquén en Buenos Aires que "los atentados" contra las líneas del EPEN comenzaron la semana pasada y aseguró que los sabotajes tienen que ver con las internas del gremio respecto de la alineación nacional con la CTA. "El gobernador Sapag me comentó que lo llamó (Pablo) Micheli para, de alguna manera, justificar el accionar de la junta interna del gremio" y para plantearle que "los actos son a raíz de la falta de comprensión del Gobierno a los reclamos".

En la misma línea se pronunciaron el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la senadora Nanci Parrilli, quien acusó al dirigente nacional de ATE Julio Fuentes por los sabotajes y los enmarcó en "una metodología impuesta por la CTA que conduce Pablo Micheli".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet