Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 17:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Involucrados se despidió de la pantalla de América / Mercados. Economía afila la estrategia para financiarse en medio de la negociación por la deuda / La inesperada colaboración musical entre el príncipe Harry y Jon Bon Jovi / Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus / La respuesta de productores autoconvocados a Fernández: "No hay banderas políticas" / Playlist: Taylor Swift, Gorillaz, Noel Gallagher, Lady Gaga y más / Jorge Ameal habló de Diego Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña presidencial de Boca" / Fernando Burlando se defiende: "No queremos que los acusados sean violentados? / Picante cruce verbal entre Cristina Kirchner y una senadora tucumana / Se partió el frente docente bonaerense: la FEB rechazó la oferta salarial de Kicillof y el Suteba la aceptó / En un cómic de 2017, Astérix y Obélix ya se enfrentaban al Coronavirus / La Tarjeta Alimentaria llegará a fines de marzo a la Ciudad de Buenos Aires / Dictan la perimetral para que Fabián Tablado no pueda acercarse a su ex mujer ni a sus hijas / Real Madrid-Barcelona: las novedades de un clásico que marcará el futuro de ambos / Elina Fernández no se queda callada frente a las críticas por su boda con Eduardo Costantini / Defensa y Justicia: el enojo de Hernán Crespo con un periodista y la comparación de River con un astro del deporte / Coronavirus: los casos estudiados y que fueron descartados en la Argentina / Coronavirus: los grandes eventos globales cancelados o en riesgo por la epidemia / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Incendio en una emblemática estación de trenes de París: hay evacuados /

21 de diciembre de 2012
Tras el apagón provincial, la Policía custodiará instalaciones del EPEN
El presidente del ente, Alejandro Nicola, adelantó que el organismo se presentará como querellante ante la Justicia. El ministro Guillermo Coco apuntó a la dirigencia de ATE y CTA y a la interna gremial.

 

En el día después del masivo apagón que afectó a una docena de localidades en la provincia, desde el Ente Provincial de Energía (EPEN) se presentaron detalles del sabotaje, con al menos siete incidentes separados en un lapso de unas cuatro horas. El presidente del organismo, Alejandro Nicola, dijo que la simultaneidad de los sucesos sin causa aparente permite sostener la hipótesis del ataque premeditado y que se presentará como querellante en todas las causas que se abran por este tema. En ese contexto, se decidió que habrá controles policiales en las instalaciones para evitar que se repitan estos episodios.

Desde el EPEN, el gobierno provincial y referentes del gobierno nacional apuntaron a la participación de la dirigencia de ATE y CTA y de la junta interna sindical en el ente de energía.

La respuesta desde los gremios llegó de la mano del diputado de UNE y dirigente de ATE en el EPEN, Alfredo Marcote, quien se mostró indignado por las acusaciones, apuntó contra el Gobierno y denunció un vaciamiento (ver aparte).

Mientras tanto, permanecía muy grave ayer el obrero del EPEN Jorge Villalba, que el miércoles resultó con el 40% de su cuerpo quemado luego de haber arrojado una cadena a una línea de alta tensión, a 11 kilómetros de El Chocón. De forma paralela avanza una causa para investigar qué fue lo que ocurrió en ese lugar.

Todo en cuatro horas

Según explicó Nicola, los informes del EPEN indican que los incidentes ocurrieron en un lapso de cuatro horas, entre las 18.30 y las 22 del miércoles. El organismo analizaba ayer qué tipo de desperfecto se registró en cada una de las instalaciones afectadas.

“Estamos seguros de que no hubo fallas”, sentenció el funcionario, quien informó que la Policía custodiará las instalaciones clave para evitar nuevas interrupciones del servicio. Una alta fuente de gobierno confió a La Mañana que existe temor de que estas situaciones puedan repetirse durante las fiestas, en momentos donde el impacto social sería mayor.

Interna sindical

El ministro Guillermo Coco afirmó desde la Casa de Neuquén en Buenos Aires que "los atentados" contra las líneas del EPEN comenzaron la semana pasada y aseguró que los sabotajes tienen que ver con las internas del gremio respecto de la alineación nacional con la CTA. "El gobernador Sapag me comentó que lo llamó (Pablo) Micheli para, de alguna manera, justificar el accionar de la junta interna del gremio" y para plantearle que "los actos son a raíz de la falta de comprensión del Gobierno a los reclamos".

En la misma línea se pronunciaron el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la senadora Nanci Parrilli, quien acusó al dirigente nacional de ATE Julio Fuentes por los sabotajes y los enmarcó en "una metodología impuesta por la CTA que conduce Pablo Micheli".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet