Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
21 de diciembre de 2012
Tras el apagón provincial, la Policía custodiará instalaciones del EPEN
El presidente del ente, Alejandro Nicola, adelantó que el organismo se presentará como querellante ante la Justicia. El ministro Guillermo Coco apuntó a la dirigencia de ATE y CTA y a la interna gremial.

 

En el día después del masivo apagón que afectó a una docena de localidades en la provincia, desde el Ente Provincial de Energía (EPEN) se presentaron detalles del sabotaje, con al menos siete incidentes separados en un lapso de unas cuatro horas. El presidente del organismo, Alejandro Nicola, dijo que la simultaneidad de los sucesos sin causa aparente permite sostener la hipótesis del ataque premeditado y que se presentará como querellante en todas las causas que se abran por este tema. En ese contexto, se decidió que habrá controles policiales en las instalaciones para evitar que se repitan estos episodios.

Desde el EPEN, el gobierno provincial y referentes del gobierno nacional apuntaron a la participación de la dirigencia de ATE y CTA y de la junta interna sindical en el ente de energía.

La respuesta desde los gremios llegó de la mano del diputado de UNE y dirigente de ATE en el EPEN, Alfredo Marcote, quien se mostró indignado por las acusaciones, apuntó contra el Gobierno y denunció un vaciamiento (ver aparte).

Mientras tanto, permanecía muy grave ayer el obrero del EPEN Jorge Villalba, que el miércoles resultó con el 40% de su cuerpo quemado luego de haber arrojado una cadena a una línea de alta tensión, a 11 kilómetros de El Chocón. De forma paralela avanza una causa para investigar qué fue lo que ocurrió en ese lugar.

Todo en cuatro horas

Según explicó Nicola, los informes del EPEN indican que los incidentes ocurrieron en un lapso de cuatro horas, entre las 18.30 y las 22 del miércoles. El organismo analizaba ayer qué tipo de desperfecto se registró en cada una de las instalaciones afectadas.

“Estamos seguros de que no hubo fallas”, sentenció el funcionario, quien informó que la Policía custodiará las instalaciones clave para evitar nuevas interrupciones del servicio. Una alta fuente de gobierno confió a La Mañana que existe temor de que estas situaciones puedan repetirse durante las fiestas, en momentos donde el impacto social sería mayor.

Interna sindical

El ministro Guillermo Coco afirmó desde la Casa de Neuquén en Buenos Aires que "los atentados" contra las líneas del EPEN comenzaron la semana pasada y aseguró que los sabotajes tienen que ver con las internas del gremio respecto de la alineación nacional con la CTA. "El gobernador Sapag me comentó que lo llamó (Pablo) Micheli para, de alguna manera, justificar el accionar de la junta interna del gremio" y para plantearle que "los actos son a raíz de la falta de comprensión del Gobierno a los reclamos".

En la misma línea se pronunciaron el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y la senadora Nanci Parrilli, quien acusó al dirigente nacional de ATE Julio Fuentes por los sabotajes y los enmarcó en "una metodología impuesta por la CTA que conduce Pablo Micheli".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet