Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

2 de junio de 2018
“SE ESTÁ GESTANDO LA PROTESTA POPULAR”
El líder Camionero en San Martín, Octavio Argüello, habló de los allanamientos en su gremio a la vez que planteó un constante ataque del Gobierno sobre las entidades gremiales. El ex legislador aclaró que en caso de que el Presidente vete la marcha atrás en las tarifas, la directiva es ir al paro general.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sintió cuando se enteró de los allanamientos en la sede de Camioneros?

Por un lado sentí bronca, pero no puedo decir que me causó sorpresa. Todos los que estamos en la defensa del trabajador tenemos libertad condicional. Cuando Moyano dice que va a pelear en paritarias para romper el techo que propone el Gobierno comienzan las embestidas al gremio.

 

La avanzada judicial no parece tener techo, ¿Cuál cree que será el próximo paso?

Va a ser complejo. Quizá la sociedad queriendo producir un cambio o algo distinto eligió un Gobierno que ataca la clase que los vota. El que no entienda que estos son los que bombardearon la Plaza en el ´55 y golpearon la puerta de los cuarteles en el ´76, no están viendo la película completa. Nos acaban de empeñar el país a fondos usureros, el mayor acreedor no es el FMI sino los fondos buitres, la gente se dará cuenta cuando el agua nos llegue al cuello.

 

Uno cree que quienes impulsaron el allanamiento no son ingenuos, y por tanto, conocían que iba a existir alguna resistencia desde el sindicato, ¿Es posible que lo hayan buscado?

Obviamente. No allanaron solamente, han cacheado a los empleados y les pidieron documentos, como si estuviésemos en épocas oscuras. En esos tiempos surge un personaje como Patricia Bullrich, quien siempre trabajó para Estados Unidos, y ahora lleva adelante la caza a dirigentes opositores. Escuchar a Triaca en los medios con un tono de moralidad, ese mismo que interviene un gremio y la pone a la empleada doméstica, que además negrea trabajadores. Es una situación muy delicada, con todas las objeciones que tengo con el kirchnerismo es claro que los medios muestran las cosas de forma tendenciosa, si las políticas de Nicolás Dujovne las impulsaba Wado de Pedro, por ejemplo, ya tenía 20 causas judiciales.

 

¿La manifestación del 25 de mayo pudo haber sido un punto de inflexión en la relación del Gobierno y el pueblo?

Posiblemente no haya sido el 25, en todo caso será otro día. Porque se está gestando una protesta popular, el Gobierno lo resiste detrás de las vallas y los medios siembran un tiempo propicio para la represión.

 

¿Qué respuesta piensan dar desde el sector obrero ante un veto Presidencial en el tema tarifas?

La CGT fue clara y espero que tenga la dignidad de hacer en público lo que dijo en privado. Si no sale la Ley que da marcha atrás a las tarifas va a haber un paro nacional. No obstante eso, muchos sectores sociales y gremiales nos estamos juntando también a analizar la realidad. Hubo aumento en la harina, y las clases más populares tienen buena parte de la dieta en base a ello, por ejemplo. La situación es muy dura para las clases humildes, cada vez hay más comedores. Recuerdo que cuando era chico los que tenían un poco más de plata tenían estufa, y mi viejo que no llegaba a eso hacía que nos calentemos con un brasero. Volvemos a lo mismo, quieren atacarnos por trabajadores por querer ser y tener derechos, además, quieren quedarse con las cajas de las obras sociales.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet