Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

2 de junio de 2018
“SE ESTÁ GESTANDO LA PROTESTA POPULAR”
El líder Camionero en San Martín, Octavio Argüello, habló de los allanamientos en su gremio a la vez que planteó un constante ataque del Gobierno sobre las entidades gremiales. El ex legislador aclaró que en caso de que el Presidente vete la marcha atrás en las tarifas, la directiva es ir al paro general.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sintió cuando se enteró de los allanamientos en la sede de Camioneros?

Por un lado sentí bronca, pero no puedo decir que me causó sorpresa. Todos los que estamos en la defensa del trabajador tenemos libertad condicional. Cuando Moyano dice que va a pelear en paritarias para romper el techo que propone el Gobierno comienzan las embestidas al gremio.

 

La avanzada judicial no parece tener techo, ¿Cuál cree que será el próximo paso?

Va a ser complejo. Quizá la sociedad queriendo producir un cambio o algo distinto eligió un Gobierno que ataca la clase que los vota. El que no entienda que estos son los que bombardearon la Plaza en el ´55 y golpearon la puerta de los cuarteles en el ´76, no están viendo la película completa. Nos acaban de empeñar el país a fondos usureros, el mayor acreedor no es el FMI sino los fondos buitres, la gente se dará cuenta cuando el agua nos llegue al cuello.

 

Uno cree que quienes impulsaron el allanamiento no son ingenuos, y por tanto, conocían que iba a existir alguna resistencia desde el sindicato, ¿Es posible que lo hayan buscado?

Obviamente. No allanaron solamente, han cacheado a los empleados y les pidieron documentos, como si estuviésemos en épocas oscuras. En esos tiempos surge un personaje como Patricia Bullrich, quien siempre trabajó para Estados Unidos, y ahora lleva adelante la caza a dirigentes opositores. Escuchar a Triaca en los medios con un tono de moralidad, ese mismo que interviene un gremio y la pone a la empleada doméstica, que además negrea trabajadores. Es una situación muy delicada, con todas las objeciones que tengo con el kirchnerismo es claro que los medios muestran las cosas de forma tendenciosa, si las políticas de Nicolás Dujovne las impulsaba Wado de Pedro, por ejemplo, ya tenía 20 causas judiciales.

 

¿La manifestación del 25 de mayo pudo haber sido un punto de inflexión en la relación del Gobierno y el pueblo?

Posiblemente no haya sido el 25, en todo caso será otro día. Porque se está gestando una protesta popular, el Gobierno lo resiste detrás de las vallas y los medios siembran un tiempo propicio para la represión.

 

¿Qué respuesta piensan dar desde el sector obrero ante un veto Presidencial en el tema tarifas?

La CGT fue clara y espero que tenga la dignidad de hacer en público lo que dijo en privado. Si no sale la Ley que da marcha atrás a las tarifas va a haber un paro nacional. No obstante eso, muchos sectores sociales y gremiales nos estamos juntando también a analizar la realidad. Hubo aumento en la harina, y las clases más populares tienen buena parte de la dieta en base a ello, por ejemplo. La situación es muy dura para las clases humildes, cada vez hay más comedores. Recuerdo que cuando era chico los que tenían un poco más de plata tenían estufa, y mi viejo que no llegaba a eso hacía que nos calentemos con un brasero. Volvemos a lo mismo, quieren atacarnos por trabajadores por querer ser y tener derechos, además, quieren quedarse con las cajas de las obras sociales.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet