Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 13:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open. Kyrgios: la imitación de los tics de Nadal y el estallido del público / Los gigantes de agua dulce están muriendo / Tokio 2020: los siete escenarios que llamarán la atención durante los Juegos Olímpicos / Moria Casán y su filosa crítica a Benjamín Vicuña y la China Suárez / Un hombre compra una bicicleta robada de 1600 euros por poco más de 90 y pide ayuda en Twitter para encontrar a su dueño / Acreedores contra Axel Kicillof. "Nos cantaron retruco con un cuatro de copas" / Crisis en Tierras infinitas: cómo será la superproducción de las series de DC / Braian Toledo volvió a los entrenamientos tras siete meses de inactividad: qué chances tiene de ir a Tokio 2020 / Las confesiones de Beyoncé: "Lo que más feliz me hace es ser madre" / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Energía: renuncias, disputas por cargos e intrigas en un área clave para Fernández / ¿Vuelve Tevez a Manchester? En Inglaterra aseguran que el United podría buscar repatriarlo / Yanina Latorre habló de un exnovio rugbier: "A mí me desfiguró la cara a trompadas" / Un toro cruzó la Ruta 2 y provocó un triple choque / Filmus reforzará ante la ONU el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas / Sorpresa en la lista de las mejores ligas del mundo: España ya no encabeza el ranking / La llamativa frase del presidente de Napoli sobre Maradona: "Fue una gravísima desventaja haber tenido el jugador más grande del mundo" / Australian Open: la reacción de Nadal con una alcanzapelotas después de pegarle un pelotazo / El esperado debut de Zion Williamson en la NBA: 17 puntos en tres minutos y el grito de "MVP" por su increíble racha /

2 de junio de 2018
INCONSCIENTE COLECTIVO
Para entender la realidad nacional es preciso en buena manera comprender ciertas verdades supranacionales. Priorizar la política internacional por sobre el cabotaje pueblerino.
Por Antonio Marco

A toda acción se contrapone una reacción. Argentina ocupa el rol de consecuente y no causante de los grandes virajes económicos mundiales, en otras palabras, no es nuestro país por más importante que nos creamos, el que va a definir nuestros propios intereses sino que nuestra vida está marcada por lo que las potencias designen.

 

Las derechas ejecutan, y los empresarios que llevan el color del billete como sus símbolos patrios Gobiernan.

 

Nuestra región en un puñado de años supo conseguir cierta soberanía que hoy paga con creces.

 

Digo con creces porque fue el gran beneficiario de las políticas inclusivas los mismos que democráticamente eligieron a sus verdugos.

 

Pero de traiciones se compone el mundo, es conocido lo dicho por Julio César en la antigua Roma “Hijo mío, tu también” cuando Brutus lo apuñaló.

 

El pueblo Bruto, perdón, brutus como el pueblo apuñaló sus esperanzas.

 

Sin embargo, una esperanza amenaza nuestro continente. Ciertos líderes que no se resignan a ser un despojo de los grupos dominantes.

 

La memoria es el mejor antídoto para ello, Venezuela nació antes de Chávez por ejemplo. El súper país petrolero, no era más que un país demasiado pobre. El mismo Chávez cuando niño visitó Caracas, y le robaron la ropa que tenía puesta ni bien había puesto un pie en esa capital caribeña. Obviamente él no era Presidente aún, y la delincuencia estaba a la orden del día. Pareciera que quienes a boca de pantalla repiten hasta el hartazgo lo mal que ese hombre le hizo a su país ignoran por completo su historia.

 

Dicen que Macri es democrático porque asumió con los votos, pero sentencian que Maduro no lleva adelante una democracia aunque gane elecciones

.

Y quienes olvidan su pasado están condenados a repetirla: los créditos basura y los UVA son primos no tan lejanos, y el FMI de los 90´y el de ahora son hermanos siameses.

 

Comenté la muerte de Julio César a manos de su hijo hace unos párrafos. La historia termina con que al día siguiente se le hizo un funeral e increíblemente fue ese hijo un orador destacado de esa jornada. Palabras más o menos como lo recreó Shakespeare, dijo que su padre había sido un gran hombre, pero que fue su suerte la que marcó su final.

 

El pueblo correrá la suerte que quienes los dirijan dispongan.

 

El candidato de mayor intención de voto en Brasil, Lula Da Silva contempló la historia y dijo al respecto que uno no es un ente singular al que le va bien o mal por meritocracia, sino que por el contrario “a quien no le interese la política vivirá bajo las órdenes de alguien al que sí le interese”.


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet