Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? /

2 de junio de 2018
CABILDO ABIERTO EN UN CIUDAD VALLADA
Decenas de miles de personas se juntaron en torno al obelisco el viernes 25, a diferencia de aquellas marchas donde el odio ganaba las pantallas y la gente protestaba sin un claro argumento, esta vez la gente ganó la calle en protesta de que las pantallas callan ante el avance del Fondo Monetario Internacional sobre nuestra soberanía.

El sol del 25 pasó y regaló un día completamente diáfano, sin embargo a pocas cuadras afanosamente construyó su laberinto el minotauro. Vallas por el centro de la city porteña, la plaza de Mayo enrejada.

 

Entre pases de comedia fallidos, los gobernantes escucharon a la máxima figura de la iglesia a nivel local hablar de que “la indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida por Dios”.

 

En su homilía, Mario Poli, leyó el pasaje de la biblia que habla del recaudador de impuestos llamado Zaqueo, cuyo oficio era catalogado de despreciable. Aunque sin embargo completó la historia en la cual, la visita de Jesús lo hace concientizar y recapacitar en su accionar.

 

Horas más tarde, no hizo falta la apertura del amurallado Cabildo, porque un Cabildo Abierto funcionó a metros del escenario ubicado a pasos del obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí un millón y medio de personas, según indica la prensa local, se dieron cita para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo con un lema: no perder la soberanía en manos del FMI. No repetir la historia neoliberal. Aprender de los errores.

 

Soberanía es no depender de ninguna política impuesta. Si acudimos a la lógica de que el animal que tiene cuatro patas y ladra, es un perro. No es tirado de los pelos creer que tener que ajustar en materia social, reduciendo el campo gremial y salarial por recomendación de un ente financiero foráneo es relegar soberanía.

 

La multitudinaria manifestación, que fue parte de la seguidilla donde un día antes la segunda marcha federal docente reivindicó la actividad en la que aún muchos Gobiernos que pedían que el diálogo se dé con los chicos en las aulas, se niegan a dialogar. En la misma semana que aquellos metrodelegados que hace un lustro, los miembros del actual oficialismo pedían que los recibieron para dialogar del tema paritario, ahora, y perdón por la redundancia se niegan a dialogar, y como toda respuesta ponen a sus dirigentes tras las rejas.

 

Dos cosas son comunes en lo recién comentado, en primer lugar el trabalenguas del Gobierno del diálogo que no dialoga; y en segundo lugar el de las rejas como para resguardarse.

 

Pero, ¿A quién y de qué?. Los gremialistas fueron detenidos luego de levantar los molinetes para que de una vez por todas, el pueblo no termine siendo víctima de los problemas con la empresa.

 

Independientemente del acto, el FMI volvió a meter su usurera nariz en la economía de nuestra nación, y sobre el cielo avanzan en vuelo rasante los buitres nuevamente. Pero vuelvo al tema de la perspectiva. En definitiva, la movilización es una oportunidad para cambiarla. Las primeras líneas del Gobierno asistieron a la catedral utilizando un gran despliegue de vallas como defensa. ¿Quiénes son los que estarían encerrados y quienes libres? ¿El pueblo o ellos?.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet