Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
2 de junio de 2018
CABILDO ABIERTO EN UN CIUDAD VALLADA
Decenas de miles de personas se juntaron en torno al obelisco el viernes 25, a diferencia de aquellas marchas donde el odio ganaba las pantallas y la gente protestaba sin un claro argumento, esta vez la gente ganó la calle en protesta de que las pantallas callan ante el avance del Fondo Monetario Internacional sobre nuestra soberanía.

El sol del 25 pasó y regaló un día completamente diáfano, sin embargo a pocas cuadras afanosamente construyó su laberinto el minotauro. Vallas por el centro de la city porteña, la plaza de Mayo enrejada.

 

Entre pases de comedia fallidos, los gobernantes escucharon a la máxima figura de la iglesia a nivel local hablar de que “la indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida por Dios”.

 

En su homilía, Mario Poli, leyó el pasaje de la biblia que habla del recaudador de impuestos llamado Zaqueo, cuyo oficio era catalogado de despreciable. Aunque sin embargo completó la historia en la cual, la visita de Jesús lo hace concientizar y recapacitar en su accionar.

 

Horas más tarde, no hizo falta la apertura del amurallado Cabildo, porque un Cabildo Abierto funcionó a metros del escenario ubicado a pasos del obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí un millón y medio de personas, según indica la prensa local, se dieron cita para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo con un lema: no perder la soberanía en manos del FMI. No repetir la historia neoliberal. Aprender de los errores.

 

Soberanía es no depender de ninguna política impuesta. Si acudimos a la lógica de que el animal que tiene cuatro patas y ladra, es un perro. No es tirado de los pelos creer que tener que ajustar en materia social, reduciendo el campo gremial y salarial por recomendación de un ente financiero foráneo es relegar soberanía.

 

La multitudinaria manifestación, que fue parte de la seguidilla donde un día antes la segunda marcha federal docente reivindicó la actividad en la que aún muchos Gobiernos que pedían que el diálogo se dé con los chicos en las aulas, se niegan a dialogar. En la misma semana que aquellos metrodelegados que hace un lustro, los miembros del actual oficialismo pedían que los recibieron para dialogar del tema paritario, ahora, y perdón por la redundancia se niegan a dialogar, y como toda respuesta ponen a sus dirigentes tras las rejas.

 

Dos cosas son comunes en lo recién comentado, en primer lugar el trabalenguas del Gobierno del diálogo que no dialoga; y en segundo lugar el de las rejas como para resguardarse.

 

Pero, ¿A quién y de qué?. Los gremialistas fueron detenidos luego de levantar los molinetes para que de una vez por todas, el pueblo no termine siendo víctima de los problemas con la empresa.

 

Independientemente del acto, el FMI volvió a meter su usurera nariz en la economía de nuestra nación, y sobre el cielo avanzan en vuelo rasante los buitres nuevamente. Pero vuelvo al tema de la perspectiva. En definitiva, la movilización es una oportunidad para cambiarla. Las primeras líneas del Gobierno asistieron a la catedral utilizando un gran despliegue de vallas como defensa. ¿Quiénes son los que estarían encerrados y quienes libres? ¿El pueblo o ellos?.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Envidia
Comentarios:

RadiosNet
C