Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

2 de junio de 2018
CABILDO ABIERTO EN UN CIUDAD VALLADA
Decenas de miles de personas se juntaron en torno al obelisco el viernes 25, a diferencia de aquellas marchas donde el odio ganaba las pantallas y la gente protestaba sin un claro argumento, esta vez la gente ganó la calle en protesta de que las pantallas callan ante el avance del Fondo Monetario Internacional sobre nuestra soberanía.

El sol del 25 pasó y regaló un día completamente diáfano, sin embargo a pocas cuadras afanosamente construyó su laberinto el minotauro. Vallas por el centro de la city porteña, la plaza de Mayo enrejada.

 

Entre pases de comedia fallidos, los gobernantes escucharon a la máxima figura de la iglesia a nivel local hablar de que “la indiferencia de los ricos hacia los pobres no pasa inadvertida por Dios”.

 

En su homilía, Mario Poli, leyó el pasaje de la biblia que habla del recaudador de impuestos llamado Zaqueo, cuyo oficio era catalogado de despreciable. Aunque sin embargo completó la historia en la cual, la visita de Jesús lo hace concientizar y recapacitar en su accionar.

 

Horas más tarde, no hizo falta la apertura del amurallado Cabildo, porque un Cabildo Abierto funcionó a metros del escenario ubicado a pasos del obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí un millón y medio de personas, según indica la prensa local, se dieron cita para celebrar los 208 años de la Revolución de Mayo con un lema: no perder la soberanía en manos del FMI. No repetir la historia neoliberal. Aprender de los errores.

 

Soberanía es no depender de ninguna política impuesta. Si acudimos a la lógica de que el animal que tiene cuatro patas y ladra, es un perro. No es tirado de los pelos creer que tener que ajustar en materia social, reduciendo el campo gremial y salarial por recomendación de un ente financiero foráneo es relegar soberanía.

 

La multitudinaria manifestación, que fue parte de la seguidilla donde un día antes la segunda marcha federal docente reivindicó la actividad en la que aún muchos Gobiernos que pedían que el diálogo se dé con los chicos en las aulas, se niegan a dialogar. En la misma semana que aquellos metrodelegados que hace un lustro, los miembros del actual oficialismo pedían que los recibieron para dialogar del tema paritario, ahora, y perdón por la redundancia se niegan a dialogar, y como toda respuesta ponen a sus dirigentes tras las rejas.

 

Dos cosas son comunes en lo recién comentado, en primer lugar el trabalenguas del Gobierno del diálogo que no dialoga; y en segundo lugar el de las rejas como para resguardarse.

 

Pero, ¿A quién y de qué?. Los gremialistas fueron detenidos luego de levantar los molinetes para que de una vez por todas, el pueblo no termine siendo víctima de los problemas con la empresa.

 

Independientemente del acto, el FMI volvió a meter su usurera nariz en la economía de nuestra nación, y sobre el cielo avanzan en vuelo rasante los buitres nuevamente. Pero vuelvo al tema de la perspectiva. En definitiva, la movilización es una oportunidad para cambiarla. Las primeras líneas del Gobierno asistieron a la catedral utilizando un gran despliegue de vallas como defensa. ¿Quiénes son los que estarían encerrados y quienes libres? ¿El pueblo o ellos?.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPINIÓN
Avaricia
Comentarios:

RadiosNet