Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? /

25 de julio de 2018
ALIVIO PARA EL TRABAJADOR
El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, anunció que elevará un proyecto de ordenanza para aumentar las tasas a aquellos que injustificada y arbitrariamente despidan empleados en su distrito. Los recursos generados producto de la iniciativa irán a un fondo especial de contención para los despedidos.

“Queremos comunicarles una iniciativa que hemos estado trabajando, vamos a elevar al Concejo Deliberante un proyecto para que se convoque a mayores contribuyentes y se pueda incorporar a la fiscal impositiva para penar con un aumento de tasas a aquellas empresas que en forma injustificada o arbitraria procedan a modificar su base tributaria”, comentó Poletti. Y continuó: “las empresas en el Partido de Ramallo tributan por la cantidad de empleados que tienen (esa es su base tributaria), si nosotros vemos que alguna compañía que no está en situación de crisis o de quiebra, procede a despedir empleados de aquí para adelante (retroactivo al 1 de julio) vamos a incorporar penas. Además, aquellas empresas que pretendan tener un ahorro por despedir empleados, nosotros se lo vamos a cobrar en tasas y generar con esos recursos un fondo de contención para los despedidos”.
El Intendente expresó en conferencia de prensa que cuesta creer que la empresa Bunge esté teniendo crisis alguna, ya que integra uno de los pocos sectores que se ha beneficiado con las políticas económicas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno nacional.
“Nosotros no vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión, no vamos a permanecer en una posición pasiva toda vez que se avance contra el derecho de los trabajadores”, sostuvo Poletti.
Con este proyecto se pretende avanzar en la preservación de los puestos de trabajo y toda empresa que quiera despedir a empleados injustificadamente deberá pagar más tasas de las que viene pagando.
“Este fondo será destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas que sean despedidas”, finalizó el jefe Comunal.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet