Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

25 de julio de 2018
ALIVIO PARA EL TRABAJADOR
El Intendente de Ramallo, Mauro Poletti, anunció que elevará un proyecto de ordenanza para aumentar las tasas a aquellos que injustificada y arbitrariamente despidan empleados en su distrito. Los recursos generados producto de la iniciativa irán a un fondo especial de contención para los despedidos.

“Queremos comunicarles una iniciativa que hemos estado trabajando, vamos a elevar al Concejo Deliberante un proyecto para que se convoque a mayores contribuyentes y se pueda incorporar a la fiscal impositiva para penar con un aumento de tasas a aquellas empresas que en forma injustificada o arbitraria procedan a modificar su base tributaria”, comentó Poletti. Y continuó: “las empresas en el Partido de Ramallo tributan por la cantidad de empleados que tienen (esa es su base tributaria), si nosotros vemos que alguna compañía que no está en situación de crisis o de quiebra, procede a despedir empleados de aquí para adelante (retroactivo al 1 de julio) vamos a incorporar penas. Además, aquellas empresas que pretendan tener un ahorro por despedir empleados, nosotros se lo vamos a cobrar en tasas y generar con esos recursos un fondo de contención para los despedidos”.
El Intendente expresó en conferencia de prensa que cuesta creer que la empresa Bunge esté teniendo crisis alguna, ya que integra uno de los pocos sectores que se ha beneficiado con las políticas económicas que se están llevando a cabo por parte del Gobierno nacional.
“Nosotros no vamos a ser cómplices ni por acción ni por omisión, no vamos a permanecer en una posición pasiva toda vez que se avance contra el derecho de los trabajadores”, sostuvo Poletti.
Con este proyecto se pretende avanzar en la preservación de los puestos de trabajo y toda empresa que quiera despedir a empleados injustificadamente deberá pagar más tasas de las que viene pagando.
“Este fondo será destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas que sean despedidas”, finalizó el jefe Comunal.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet