Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Cordonavirus es el primer doodle con errores en la historia de Google / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial / Coronavirus: la cruda tapa de The New Yorker en homenaje a los delivery en una ciudad desierta / Coronavirus en Argentina: "La cuarentena va a seguir", dijo Alberto Fernández / La ironía de Ameal sobre un pase incierto: "A Cavani lo voy a invitar a la platea de Boca" / Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país / Desafío para la cuarentena: cómo recrear en casa obras de grandes maestros del arte / Coronavirus: por primera vez, China reporta cero muertes en un día por el brote / "Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou / El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / Coronavirus: Gerardo Morales difundió un tutorial para hacer barbijos caseros / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo /

25 de julio de 2018
“APRIETAN PARA SEGUIR AJUSTANDO”
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) expresó su más absoluta solidaridad con el Sindicato de Camioneros. Concretamente comunicaron que los conducidos por Moyano son “perseguidos constantemente por el Gobierno Nacional por su oposición sistemática a este modelo económico que sólo beneficia a los grupos concentrados de poder, el sector financiero y especulativo”.

Desde el SUTCA aseguraron que el intento de sanción al Sindicato de Camioneros es una burda ofrenda otorgada a la directora gerente del FMI Christine Lagarde en el día de su visita. Además, que esta actitud frente a los trabajadores organizados lejos de mostrar fortaleza, traduce la debilidad de un Gobierno que cae abruptamente en popularidad y que se ve en serias dificultades de imponer el feroz ajuste que se propone, que convengamos, había comenzado ya a las horas de asumir Cambiemos la presidencia de la Nación y ahora lo pretenden profundizar de manera bestial con las recetas del FMI.
“Esta multa es para disciplinarnos”, resaltaron desde el gremio de calle Alsina. “Necesitan sindicatos arrodillados para seguir con los tarifazos, para continuar con las bajas en las jubilaciones, para poder serruchar más prestaciones del PAMI como los medicamentos, para persistir con el desmantelamiento de la Salud Pública; cierres de unidades sanitarias, recorte de personal, poda salarial, menos vacunas gratuitas. Para mantener la destrucción de la Educación con cierre de escuelas, menor presupuesto y salarios. Proponen perpetuar el desguace de Estado, con miles de áreas cerradas y despidos masivos. Y para seguir importando a mansalva destruyendo así a la industria nacional, a la que el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años califica de ineficiente” agregaron los conducidos a nivel nacional por Christian López.
Quienes imponen la multa hablan de la necesidad de “cumplir la ley”. Sin embargo, cabe destacar que el Ministro al frente de la cartera de trabajo ha utilizado una intervención gremial en beneficio personal. Lo sostiene un Gobierno en donde la mayoría de sus funcionarios tienen “conflicto de intereses”, favoreciendo a las empresas que hasta hace poco tiempo pertenecían. Perdonándose deudas, posibilitando sospechosos blanqueos de capitales de familiares, teniendo sus fortunas en paraísos fiscales. Que declaran sospechosos aportes a sus propias campañas electorales, que por otro lado niegan.
“Esta multa es un símbolo para poder quebrarnos. Es una muestra de que van por todo. Pero por sobre todas las cosas, es un sueño, es un deseo de imposible cumplimiento” aseguran desde el SUTCA.
En síntesis, es un intento de sanción a un sindicato que defiende no sólo los intereses de los camioneros, sino también del resto de los trabajadores. Pero “es asimismo un mensaje al conjunto de las organizaciones populares que se unen en las calles para poner un freno a las políticas oficialistas y para construir una alternativa que imponga los intereses de los únicos protagonistas que creamos todas las riquezas: los trabajadores. No lo van a lograr”, sostienen los custodios. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet