Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

25 de julio de 2018
“APRIETAN PARA SEGUIR AJUSTANDO”
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) expresó su más absoluta solidaridad con el Sindicato de Camioneros. Concretamente comunicaron que los conducidos por Moyano son “perseguidos constantemente por el Gobierno Nacional por su oposición sistemática a este modelo económico que sólo beneficia a los grupos concentrados de poder, el sector financiero y especulativo”.

Desde el SUTCA aseguraron que el intento de sanción al Sindicato de Camioneros es una burda ofrenda otorgada a la directora gerente del FMI Christine Lagarde en el día de su visita. Además, que esta actitud frente a los trabajadores organizados lejos de mostrar fortaleza, traduce la debilidad de un Gobierno que cae abruptamente en popularidad y que se ve en serias dificultades de imponer el feroz ajuste que se propone, que convengamos, había comenzado ya a las horas de asumir Cambiemos la presidencia de la Nación y ahora lo pretenden profundizar de manera bestial con las recetas del FMI.
“Esta multa es para disciplinarnos”, resaltaron desde el gremio de calle Alsina. “Necesitan sindicatos arrodillados para seguir con los tarifazos, para continuar con las bajas en las jubilaciones, para poder serruchar más prestaciones del PAMI como los medicamentos, para persistir con el desmantelamiento de la Salud Pública; cierres de unidades sanitarias, recorte de personal, poda salarial, menos vacunas gratuitas. Para mantener la destrucción de la Educación con cierre de escuelas, menor presupuesto y salarios. Proponen perpetuar el desguace de Estado, con miles de áreas cerradas y despidos masivos. Y para seguir importando a mansalva destruyendo así a la industria nacional, a la que el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años califica de ineficiente” agregaron los conducidos a nivel nacional por Christian López.
Quienes imponen la multa hablan de la necesidad de “cumplir la ley”. Sin embargo, cabe destacar que el Ministro al frente de la cartera de trabajo ha utilizado una intervención gremial en beneficio personal. Lo sostiene un Gobierno en donde la mayoría de sus funcionarios tienen “conflicto de intereses”, favoreciendo a las empresas que hasta hace poco tiempo pertenecían. Perdonándose deudas, posibilitando sospechosos blanqueos de capitales de familiares, teniendo sus fortunas en paraísos fiscales. Que declaran sospechosos aportes a sus propias campañas electorales, que por otro lado niegan.
“Esta multa es un símbolo para poder quebrarnos. Es una muestra de que van por todo. Pero por sobre todas las cosas, es un sueño, es un deseo de imposible cumplimiento” aseguran desde el SUTCA.
En síntesis, es un intento de sanción a un sindicato que defiende no sólo los intereses de los camioneros, sino también del resto de los trabajadores. Pero “es asimismo un mensaje al conjunto de las organizaciones populares que se unen en las calles para poner un freno a las políticas oficialistas y para construir una alternativa que imponga los intereses de los únicos protagonistas que creamos todas las riquezas: los trabajadores. No lo van a lograr”, sostienen los custodios. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet