Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 01:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre /

25 de julio de 2018
“APRIETAN PARA SEGUIR AJUSTANDO”
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) expresó su más absoluta solidaridad con el Sindicato de Camioneros. Concretamente comunicaron que los conducidos por Moyano son “perseguidos constantemente por el Gobierno Nacional por su oposición sistemática a este modelo económico que sólo beneficia a los grupos concentrados de poder, el sector financiero y especulativo”.

Desde el SUTCA aseguraron que el intento de sanción al Sindicato de Camioneros es una burda ofrenda otorgada a la directora gerente del FMI Christine Lagarde en el día de su visita. Además, que esta actitud frente a los trabajadores organizados lejos de mostrar fortaleza, traduce la debilidad de un Gobierno que cae abruptamente en popularidad y que se ve en serias dificultades de imponer el feroz ajuste que se propone, que convengamos, había comenzado ya a las horas de asumir Cambiemos la presidencia de la Nación y ahora lo pretenden profundizar de manera bestial con las recetas del FMI.
“Esta multa es para disciplinarnos”, resaltaron desde el gremio de calle Alsina. “Necesitan sindicatos arrodillados para seguir con los tarifazos, para continuar con las bajas en las jubilaciones, para poder serruchar más prestaciones del PAMI como los medicamentos, para persistir con el desmantelamiento de la Salud Pública; cierres de unidades sanitarias, recorte de personal, poda salarial, menos vacunas gratuitas. Para mantener la destrucción de la Educación con cierre de escuelas, menor presupuesto y salarios. Proponen perpetuar el desguace de Estado, con miles de áreas cerradas y despidos masivos. Y para seguir importando a mansalva destruyendo así a la industria nacional, a la que el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años califica de ineficiente” agregaron los conducidos a nivel nacional por Christian López.
Quienes imponen la multa hablan de la necesidad de “cumplir la ley”. Sin embargo, cabe destacar que el Ministro al frente de la cartera de trabajo ha utilizado una intervención gremial en beneficio personal. Lo sostiene un Gobierno en donde la mayoría de sus funcionarios tienen “conflicto de intereses”, favoreciendo a las empresas que hasta hace poco tiempo pertenecían. Perdonándose deudas, posibilitando sospechosos blanqueos de capitales de familiares, teniendo sus fortunas en paraísos fiscales. Que declaran sospechosos aportes a sus propias campañas electorales, que por otro lado niegan.
“Esta multa es un símbolo para poder quebrarnos. Es una muestra de que van por todo. Pero por sobre todas las cosas, es un sueño, es un deseo de imposible cumplimiento” aseguran desde el SUTCA.
En síntesis, es un intento de sanción a un sindicato que defiende no sólo los intereses de los camioneros, sino también del resto de los trabajadores. Pero “es asimismo un mensaje al conjunto de las organizaciones populares que se unen en las calles para poner un freno a las políticas oficialistas y para construir una alternativa que imponga los intereses de los únicos protagonistas que creamos todas las riquezas: los trabajadores. No lo van a lograr”, sostienen los custodios. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet