Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
25 de julio de 2018
“EL GOBIERNO DEJA SOLAS A LAS PROVINCIAS”
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, marcó las diferencias entre el discurso y los hechos del Ejecutivo nacional. Además, la nacida en Caucete sostuvo la necesidad de construir la unidad en el peronismo.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Notó que hubo utilización política en el tema del aborto?

El aborto es un tema delicado, reconozco su lucha aunque no lo comparta y voté en contra de la la Ley. Creo que el Gobierno nacional tomó esa lucha y abrió su debate, monopolizando ese tema en las comisiones que presiden durante la primer parte del año. Existió una intencionalidad de hablar sólo de ello.

 

¿Cómo vivió la intervención del PJ?

Fue una absoluta sorpresa para mal. La Cámara Nacional Electoral había validado todos los procedimientos, la lista única, la sobrada cantidad de avales, etc. El pedido de intervención del dirigente de la CGT, Carlos Acuña, tomó por sorpresa al compañero (José Luis) Gioja y a todos nosotros. También tuvo que ver el Gobierno, eso quedó demostrado en quién fue el interventor (Luis Barrionuevo). Intentaron silenciar y dejar sin herramientas a la oposición: acordate que veníamos recorriendo el país; normalizamos el partido en las provincias; sumale los encuentros de “Hay 2019”. Hubo una intencionalidad de cortar con el proceso de reorganización.

 

Una promesa de campaña del Presidente era fortalecer las economías regionales, ¿Cuál es la realidad que atraviesa San Juan?

Se quedaron en el discurso. Por ejemplo, la industria del vino se vio perjudicada producto de la apertura de importaciones. Frutas y verduras lo mismo, en un país donde nos caracterizamos por la jerarquía de nuestros alimentos. El dólar alto encarece los insumos, y por sobretodas las cosas el combustible. En San Juan se abandonó el riego por goteo debido a los tarifazos.

 

Las beneficiadas fueron las mineras sanjuaninas...

Vemos que el oficialismo habló mucho de las mineras y salvo la reducción de retenciones, con todo lo que eso implica, no hubo otra proyección que se le dio. El Gobierno nacional ha dejado solas a las provincias.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet