Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

25 de julio de 2018
“EL GOBIERNO DEJA SOLAS A LAS PROVINCIAS”
La diputada nacional por San Juan, Daniela Castro, marcó las diferencias entre el discurso y los hechos del Ejecutivo nacional. Además, la nacida en Caucete sostuvo la necesidad de construir la unidad en el peronismo.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Notó que hubo utilización política en el tema del aborto?

El aborto es un tema delicado, reconozco su lucha aunque no lo comparta y voté en contra de la la Ley. Creo que el Gobierno nacional tomó esa lucha y abrió su debate, monopolizando ese tema en las comisiones que presiden durante la primer parte del año. Existió una intencionalidad de hablar sólo de ello.

 

¿Cómo vivió la intervención del PJ?

Fue una absoluta sorpresa para mal. La Cámara Nacional Electoral había validado todos los procedimientos, la lista única, la sobrada cantidad de avales, etc. El pedido de intervención del dirigente de la CGT, Carlos Acuña, tomó por sorpresa al compañero (José Luis) Gioja y a todos nosotros. También tuvo que ver el Gobierno, eso quedó demostrado en quién fue el interventor (Luis Barrionuevo). Intentaron silenciar y dejar sin herramientas a la oposición: acordate que veníamos recorriendo el país; normalizamos el partido en las provincias; sumale los encuentros de “Hay 2019”. Hubo una intencionalidad de cortar con el proceso de reorganización.

 

Una promesa de campaña del Presidente era fortalecer las economías regionales, ¿Cuál es la realidad que atraviesa San Juan?

Se quedaron en el discurso. Por ejemplo, la industria del vino se vio perjudicada producto de la apertura de importaciones. Frutas y verduras lo mismo, en un país donde nos caracterizamos por la jerarquía de nuestros alimentos. El dólar alto encarece los insumos, y por sobretodas las cosas el combustible. En San Juan se abandonó el riego por goteo debido a los tarifazos.

 

Las beneficiadas fueron las mineras sanjuaninas...

Vemos que el oficialismo habló mucho de las mineras y salvo la reducción de retenciones, con todo lo que eso implica, no hubo otra proyección que se le dio. El Gobierno nacional ha dejado solas a las provincias.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet