Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín / Felipe Solá criticó a la presidenta interina de Bolivia: "Hicieron una fantochada" / Cuadernos de las coimas: traspié judicial para dos empresas sospechadas / Tenían que operarle una hernia y le sacaron la vesícula: deberán indemnizarla por 525.000 pesos / Por el rechazo de la Justicia, frenan el traspaso de los testigos protegidos / Qué es el "tankering", la contaminante práctica que utilizan algunas aerolíneas para ahorrar dinero / Víctor Tonelli sobre el negocio de la cría: ?La actividad a la fecha no está mal? /

25 de julio de 2018
“PRETENDER DESVIAR LA MIRADA DE LA ECONOMÍA”
La diputada nacional por Tucumán, Alicia Soraire, celebró un nuevo aniversario de la independencia, y se refirió al acto oficial realizado en su provincia. Además, la legisladora peronista ratificó que, al igual que el año pasado, insistirá en contribuir al sector educativo en su distrito.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo vivió la fiesta del 9 de Julio que contó con la escueta presencia presidencial?

Sinceramente hubiese sido mejor que no fuera Mauricio Macri, porque se sintió que fue por compromiso. Por el poco tiempo que estuvo se valló la ciudad. La seguridad que impone da a pensar que el mismo Presidente tiene miedo de acercarse y termina prefiriendo quedarse sólo.

 

¿Cuál es su lectura del movimiento peronista a nivel nacional?

Desde la unidad se pueden lograr grandes cosas. No es momento de divisiones, la gente la está pasando muy mal: la clase media va desapareciendo en estos momentos. Vemos una política nacional que gobierna para los que más tienen, ejemplo del endeudamiento son los acuerdos de ajustes con el FMI, no escucho medidas a favor de la gente. Estoy muy preocupada.

 

¿En Tucumán?

En Tucumán están surgiendo varias candidaturas, por un lado el Gobernador (Juan Manzur) que hace un gran esfuerzo para aplicar las políticas públicas y pagar los sueldos de los tucumanos; y por otro el senador José Alperovich, que también ha sabido llevar felicidad al pueblo de mi provincia cuando gobernó. No sabemos si habrá internas, yo intuyo que existirá un acuerdo porque son grandes políticos y preservan la gobernabilidad de la provincia.

 

Existe el antecedente en su provincia de denuncias de fraude y judicialización electoral. ¿Lo tendrán presente para las próximas elecciones?

El deseo es que las votaciones sean transparentes, que no haya boicot. En los últimos comicios hubo fraude por parte de la oposición que quemó urnas. La justicia investigó y salió a la luz la verdad. Hay que saber ganar y perder, de hecho, a pesar de haber perdido la elección nacional, vamos a acompañar toda ley que vaya en defensa del pueblo. Existe el rumor que el diputado José Cano también se presentará en las elecciones desde la oposición.

 

Por esta fecha está ingresando en la Cámara el proyecto del Presupuesto 2019. El mal pronóstico inflacionario, y devaluatorio de la moneda hecho en el cálculo para este periodo, ¿Será un tema condicionante en su tratamiento?

Seguramente se harán las reuniones correspondientes. Mi gran preocupación es el recorte en educación. El año pasado logramos con un equipo de diputados en la cámara incluir cuarenta millones de pesos para el Centro de Investigaciones Miguel Lillo en Tucumán, y las Universidades. No se que pasará este año, en medio de tanto recorte y ajustes. Vamos a leer el presupuesto y tomar la decisión que haya que tomar siempre acompañando, y defendiendo los fondos que vayan para nuestra provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet