Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
25 de julio de 2018
“PRETENDER DESVIAR LA MIRADA DE LA ECONOMÍA”
La diputada nacional por Tucumán, Alicia Soraire, celebró un nuevo aniversario de la independencia, y se refirió al acto oficial realizado en su provincia. Además, la legisladora peronista ratificó que, al igual que el año pasado, insistirá en contribuir al sector educativo en su distrito.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo vivió la fiesta del 9 de Julio que contó con la escueta presencia presidencial?

Sinceramente hubiese sido mejor que no fuera Mauricio Macri, porque se sintió que fue por compromiso. Por el poco tiempo que estuvo se valló la ciudad. La seguridad que impone da a pensar que el mismo Presidente tiene miedo de acercarse y termina prefiriendo quedarse sólo.

 

¿Cuál es su lectura del movimiento peronista a nivel nacional?

Desde la unidad se pueden lograr grandes cosas. No es momento de divisiones, la gente la está pasando muy mal: la clase media va desapareciendo en estos momentos. Vemos una política nacional que gobierna para los que más tienen, ejemplo del endeudamiento son los acuerdos de ajustes con el FMI, no escucho medidas a favor de la gente. Estoy muy preocupada.

 

¿En Tucumán?

En Tucumán están surgiendo varias candidaturas, por un lado el Gobernador (Juan Manzur) que hace un gran esfuerzo para aplicar las políticas públicas y pagar los sueldos de los tucumanos; y por otro el senador José Alperovich, que también ha sabido llevar felicidad al pueblo de mi provincia cuando gobernó. No sabemos si habrá internas, yo intuyo que existirá un acuerdo porque son grandes políticos y preservan la gobernabilidad de la provincia.

 

Existe el antecedente en su provincia de denuncias de fraude y judicialización electoral. ¿Lo tendrán presente para las próximas elecciones?

El deseo es que las votaciones sean transparentes, que no haya boicot. En los últimos comicios hubo fraude por parte de la oposición que quemó urnas. La justicia investigó y salió a la luz la verdad. Hay que saber ganar y perder, de hecho, a pesar de haber perdido la elección nacional, vamos a acompañar toda ley que vaya en defensa del pueblo. Existe el rumor que el diputado José Cano también se presentará en las elecciones desde la oposición.

 

Por esta fecha está ingresando en la Cámara el proyecto del Presupuesto 2019. El mal pronóstico inflacionario, y devaluatorio de la moneda hecho en el cálculo para este periodo, ¿Será un tema condicionante en su tratamiento?

Seguramente se harán las reuniones correspondientes. Mi gran preocupación es el recorte en educación. El año pasado logramos con un equipo de diputados en la cámara incluir cuarenta millones de pesos para el Centro de Investigaciones Miguel Lillo en Tucumán, y las Universidades. No se que pasará este año, en medio de tanto recorte y ajustes. Vamos a leer el presupuesto y tomar la decisión que haya que tomar siempre acompañando, y defendiendo los fondos que vayan para nuestra provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet