Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
25 de julio de 2018
“PRETENDER DESVIAR LA MIRADA DE LA ECONOMÍA”
La diputada nacional por Tucumán, Alicia Soraire, celebró un nuevo aniversario de la independencia, y se refirió al acto oficial realizado en su provincia. Además, la legisladora peronista ratificó que, al igual que el año pasado, insistirá en contribuir al sector educativo en su distrito.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo vivió la fiesta del 9 de Julio que contó con la escueta presencia presidencial?

Sinceramente hubiese sido mejor que no fuera Mauricio Macri, porque se sintió que fue por compromiso. Por el poco tiempo que estuvo se valló la ciudad. La seguridad que impone da a pensar que el mismo Presidente tiene miedo de acercarse y termina prefiriendo quedarse sólo.

 

¿Cuál es su lectura del movimiento peronista a nivel nacional?

Desde la unidad se pueden lograr grandes cosas. No es momento de divisiones, la gente la está pasando muy mal: la clase media va desapareciendo en estos momentos. Vemos una política nacional que gobierna para los que más tienen, ejemplo del endeudamiento son los acuerdos de ajustes con el FMI, no escucho medidas a favor de la gente. Estoy muy preocupada.

 

¿En Tucumán?

En Tucumán están surgiendo varias candidaturas, por un lado el Gobernador (Juan Manzur) que hace un gran esfuerzo para aplicar las políticas públicas y pagar los sueldos de los tucumanos; y por otro el senador José Alperovich, que también ha sabido llevar felicidad al pueblo de mi provincia cuando gobernó. No sabemos si habrá internas, yo intuyo que existirá un acuerdo porque son grandes políticos y preservan la gobernabilidad de la provincia.

 

Existe el antecedente en su provincia de denuncias de fraude y judicialización electoral. ¿Lo tendrán presente para las próximas elecciones?

El deseo es que las votaciones sean transparentes, que no haya boicot. En los últimos comicios hubo fraude por parte de la oposición que quemó urnas. La justicia investigó y salió a la luz la verdad. Hay que saber ganar y perder, de hecho, a pesar de haber perdido la elección nacional, vamos a acompañar toda ley que vaya en defensa del pueblo. Existe el rumor que el diputado José Cano también se presentará en las elecciones desde la oposición.

 

Por esta fecha está ingresando en la Cámara el proyecto del Presupuesto 2019. El mal pronóstico inflacionario, y devaluatorio de la moneda hecho en el cálculo para este periodo, ¿Será un tema condicionante en su tratamiento?

Seguramente se harán las reuniones correspondientes. Mi gran preocupación es el recorte en educación. El año pasado logramos con un equipo de diputados en la cámara incluir cuarenta millones de pesos para el Centro de Investigaciones Miguel Lillo en Tucumán, y las Universidades. No se que pasará este año, en medio de tanto recorte y ajustes. Vamos a leer el presupuesto y tomar la decisión que haya que tomar siempre acompañando, y defendiendo los fondos que vayan para nuestra provincia.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C