Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

25 de julio de 2018
CAMIONEROS APELÓ LA MILLONARIA MULTA
El sindicato de Camioneros realizó una conferencia de prensa para hacer frente a la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó. Hugo Moyano planteó la apelación a esa medida, y en un plano general no desestimó la idea de poder llegar a un cese total de actividades.
Por Wally Croock

Sus hijos, Huguito a la izquierda y Pablo a la derecha, se sentaron con el líder camionero luego de la reunión de Consejo Directivo de la Federación en un hotel de San Telmo. “Señor Presidente no nos va a doblegar” dijo Hugo Antonio Moyano en referencia a la multa que le imponen a la organización sindical por incumplimiento de una conciliación obligatoria.

En referencia a ello, el abogado de Camioneros Huguito Moyano, explicó que "es exorbitante y no tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", además de asegurar que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas. "Constató en apenas seis empresas, pero multiplicó (la suma de la multa) por los 182.000 trabajadores del gremio. Además, inició el sumario un día después del último paro de Camioneros del 14 de junio" Esos argumentos quedaron plasmados en la apelación que el sindicato presentó ante la Cámara Nacional del Trabajo.

El referente camionero de San Martín, Octavio Arguello, permaneció parado detrás del Secretario General de la Federación durante la conferencia y a su término resaltó “pensar que sólo vienen por nosotros es subestimar al trabajador, porque si Macri se hubiera manejado bien económicamente no hubiera ajustado a los jubilados, por ejemplo. Es un ataque al movimiento obrero como parte de la sociedad en su conjunto”.

En sintonía con ello, Hugo Moyano dijo en la conferencia que no tiene miedo a las avanzadas jurídicas. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Pero quisieron encontrar algo en mi gestión en Independiente y no había nada, lo mismo pasó en Camioneros”. Consultado acerca de un posible paro general, sólo dijo que dependía del Gobierno y cuánto “siga con estos disparates”.

Además, advirtió que “es un disparate, y lo que buscan es desfinanciar Camioneros con una multa que deje sin funcionar a la obra social del gremio”. En términos generales, no guardó palabras para criticar las políticas del Presidente Macri, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y el acuerdo del FMI. 

Tras los rumores que indicaban que el pedido de multa al gremio surgió como un gesto al ajuste prometido ante el Fondo Monetario Internacional, Moyano ironizó al llamar “primera ministra” a Christine Lagarde.

Para cerrar, Octavio Arguello sostuvo “el Gobierno es quien nos elige como enemigos. Porque ningún argentino bien intencionado quiere que le vaya mal al Presidente, la cuestión surge cuando nos oponemos a relegar conquistas y a la reforma laboral. Ahí empezó todo, nunca pudieron aceptar que les digamos que no al techo del 15 por ciento que proponían”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet