Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 15:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Inédito desde el 11 de Septiembre: un buque hospital de la armada atraca en Nueva York / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / ¿Barbijos si o no? Los casos de éxito que reflotan el debate / Tini Stoessel desmintió rumores de crisis con Sebastián Yatra: ?No sabemos cuándo nos vamos a volver a encontrar? / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" /

25 de julio de 2018
CAMIONEROS APELÓ LA MILLONARIA MULTA
El sindicato de Camioneros realizó una conferencia de prensa para hacer frente a la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó. Hugo Moyano planteó la apelación a esa medida, y en un plano general no desestimó la idea de poder llegar a un cese total de actividades.
Por Wally Croock

Sus hijos, Huguito a la izquierda y Pablo a la derecha, se sentaron con el líder camionero luego de la reunión de Consejo Directivo de la Federación en un hotel de San Telmo. “Señor Presidente no nos va a doblegar” dijo Hugo Antonio Moyano en referencia a la multa que le imponen a la organización sindical por incumplimiento de una conciliación obligatoria.

En referencia a ello, el abogado de Camioneros Huguito Moyano, explicó que "es exorbitante y no tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", además de asegurar que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas. "Constató en apenas seis empresas, pero multiplicó (la suma de la multa) por los 182.000 trabajadores del gremio. Además, inició el sumario un día después del último paro de Camioneros del 14 de junio" Esos argumentos quedaron plasmados en la apelación que el sindicato presentó ante la Cámara Nacional del Trabajo.

El referente camionero de San Martín, Octavio Arguello, permaneció parado detrás del Secretario General de la Federación durante la conferencia y a su término resaltó “pensar que sólo vienen por nosotros es subestimar al trabajador, porque si Macri se hubiera manejado bien económicamente no hubiera ajustado a los jubilados, por ejemplo. Es un ataque al movimiento obrero como parte de la sociedad en su conjunto”.

En sintonía con ello, Hugo Moyano dijo en la conferencia que no tiene miedo a las avanzadas jurídicas. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Pero quisieron encontrar algo en mi gestión en Independiente y no había nada, lo mismo pasó en Camioneros”. Consultado acerca de un posible paro general, sólo dijo que dependía del Gobierno y cuánto “siga con estos disparates”.

Además, advirtió que “es un disparate, y lo que buscan es desfinanciar Camioneros con una multa que deje sin funcionar a la obra social del gremio”. En términos generales, no guardó palabras para criticar las políticas del Presidente Macri, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y el acuerdo del FMI. 

Tras los rumores que indicaban que el pedido de multa al gremio surgió como un gesto al ajuste prometido ante el Fondo Monetario Internacional, Moyano ironizó al llamar “primera ministra” a Christine Lagarde.

Para cerrar, Octavio Arguello sostuvo “el Gobierno es quien nos elige como enemigos. Porque ningún argentino bien intencionado quiere que le vaya mal al Presidente, la cuestión surge cuando nos oponemos a relegar conquistas y a la reforma laboral. Ahí empezó todo, nunca pudieron aceptar que les digamos que no al techo del 15 por ciento que proponían”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet