Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 05:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

GREMIOS

25 de julio de 2018

CAMIONEROS APELÓ LA MILLONARIA MULTA

El sindicato de Camioneros realizó una conferencia de prensa para hacer frente a la multa de $810 millones que el Ministerio de Trabajo le aplicó. Hugo Moyano planteó la apelación a esa medida, y en un plano general no desestimó la idea de poder llegar a un cese total de actividades.
Por Wally Croock

Sus hijos, Huguito a la izquierda y Pablo a la derecha, se sentaron con el líder camionero luego de la reunión de Consejo Directivo de la Federación en un hotel de San Telmo. “Señor Presidente no nos va a doblegar” dijo Hugo Antonio Moyano en referencia a la multa que le imponen a la organización sindical por incumplimiento de una conciliación obligatoria.

En referencia a ello, el abogado de Camioneros Huguito Moyano, explicó que "es exorbitante y no tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", además de asegurar que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas. "Constató en apenas seis empresas, pero multiplicó (la suma de la multa) por los 182.000 trabajadores del gremio. Además, inició el sumario un día después del último paro de Camioneros del 14 de junio" Esos argumentos quedaron plasmados en la apelación que el sindicato presentó ante la Cámara Nacional del Trabajo.

El referente camionero de San Martín, Octavio Arguello, permaneció parado detrás del Secretario General de la Federación durante la conferencia y a su término resaltó “pensar que sólo vienen por nosotros es subestimar al trabajador, porque si Macri se hubiera manejado bien económicamente no hubiera ajustado a los jubilados, por ejemplo. Es un ataque al movimiento obrero como parte de la sociedad en su conjunto”.

En sintonía con ello, Hugo Moyano dijo en la conferencia que no tiene miedo a las avanzadas jurídicas. “Si me quieren meter en cana, que lo hagan. Pero quisieron encontrar algo en mi gestión en Independiente y no había nada, lo mismo pasó en Camioneros”. Consultado acerca de un posible paro general, sólo dijo que dependía del Gobierno y cuánto “siga con estos disparates”.

Además, advirtió que “es un disparate, y lo que buscan es desfinanciar Camioneros con una multa que deje sin funcionar a la obra social del gremio”. En términos generales, no guardó palabras para criticar las políticas del Presidente Macri, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, y el acuerdo del FMI. 

Tras los rumores que indicaban que el pedido de multa al gremio surgió como un gesto al ajuste prometido ante el Fondo Monetario Internacional, Moyano ironizó al llamar “primera ministra” a Christine Lagarde.

Para cerrar, Octavio Arguello sostuvo “el Gobierno es quien nos elige como enemigos. Porque ningún argentino bien intencionado quiere que le vaya mal al Presidente, la cuestión surge cuando nos oponemos a relegar conquistas y a la reforma laboral. Ahí empezó todo, nunca pudieron aceptar que les digamos que no al techo del 15 por ciento que proponían”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios