Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" /

25 de julio de 2018
CORRIENTE DE ENCUENTROS
Una nueva jornada de las charlas debate “Rol del Movimiento Obrero en la Actual Coyuntura” se llevó a cabo en el Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). En este caso participó el líder del gremio de pilotos aéreos, Pablo Biró.
Por Rodrigo Marcogliese

La conducción de APSEE retomó las jornadas de charlas para replantear el momento que viven los gremios en la actualidad, una iniciativa que ya tiene más de un año y de la que han participado dirigentes políticos gremiales, que ocupan cargos de conducción sindical y escaños en la cámara baja del Congreso de la Nación.

En San José 243 se da la cita de los evento, porque es en el mismo auditorio que se encuentra en la sede de la entidad gremial que conduce Carlos Minucci, donde se exponen realidades variadas de los trabajadores. Pasando desde los curtidores hasta los pilotos de aviones, bancarios, empleados judiciales, docentes, etc.

El trabajo recorrido con la Corriente Sindical va tomando forma en encuentros con militantes que debaten el trabajo en tiempos de ajustes oficialistas con políticas de corte neoliberal.

Sin ir más lejos, dos días más tarde que la Corriente se movilizó por el acto del 9 de Julio en protesta al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional bajo el lema “La patria no se rinde”, el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, participó en lo que significó la 5° jornada de debates sindical.

Los trabajadores de la rama eléctrica del país cerraron esa semana festejando su día (el 13 de julio) con presencia de la organización sindical en todas sus regionales, y con un mensaje claro de la Comisión Directiva en donde demuestran su preocupación por los peligros que corre el sector.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet