Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 /

25 de julio de 2018
CORRIENTE DE ENCUENTROS
Una nueva jornada de las charlas debate “Rol del Movimiento Obrero en la Actual Coyuntura” se llevó a cabo en el Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). En este caso participó el líder del gremio de pilotos aéreos, Pablo Biró.
Por Rodrigo Marcogliese

La conducción de APSEE retomó las jornadas de charlas para replantear el momento que viven los gremios en la actualidad, una iniciativa que ya tiene más de un año y de la que han participado dirigentes políticos gremiales, que ocupan cargos de conducción sindical y escaños en la cámara baja del Congreso de la Nación.

En San José 243 se da la cita de los evento, porque es en el mismo auditorio que se encuentra en la sede de la entidad gremial que conduce Carlos Minucci, donde se exponen realidades variadas de los trabajadores. Pasando desde los curtidores hasta los pilotos de aviones, bancarios, empleados judiciales, docentes, etc.

El trabajo recorrido con la Corriente Sindical va tomando forma en encuentros con militantes que debaten el trabajo en tiempos de ajustes oficialistas con políticas de corte neoliberal.

Sin ir más lejos, dos días más tarde que la Corriente se movilizó por el acto del 9 de Julio en protesta al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional bajo el lema “La patria no se rinde”, el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, participó en lo que significó la 5° jornada de debates sindical.

Los trabajadores de la rama eléctrica del país cerraron esa semana festejando su día (el 13 de julio) con presencia de la organización sindical en todas sus regionales, y con un mensaje claro de la Comisión Directiva en donde demuestran su preocupación por los peligros que corre el sector.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet