Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 11:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Cordonavirus es el primer doodle con errores en la historia de Google / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial / Coronavirus: la cruda tapa de The New Yorker en homenaje a los delivery en una ciudad desierta / Coronavirus en Argentina: "La cuarentena va a seguir", dijo Alberto Fernández / La ironía de Ameal sobre un pase incierto: "A Cavani lo voy a invitar a la platea de Boca" / Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país / Desafío para la cuarentena: cómo recrear en casa obras de grandes maestros del arte / Coronavirus: por primera vez, China reporta cero muertes en un día por el brote / "Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou / El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / Coronavirus: Gerardo Morales difundió un tutorial para hacer barbijos caseros / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo /

25 de julio de 2018
CORRIENTE DE ENCUENTROS
Una nueva jornada de las charlas debate “Rol del Movimiento Obrero en la Actual Coyuntura” se llevó a cabo en el Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). En este caso participó el líder del gremio de pilotos aéreos, Pablo Biró.
Por Rodrigo Marcogliese

La conducción de APSEE retomó las jornadas de charlas para replantear el momento que viven los gremios en la actualidad, una iniciativa que ya tiene más de un año y de la que han participado dirigentes políticos gremiales, que ocupan cargos de conducción sindical y escaños en la cámara baja del Congreso de la Nación.

En San José 243 se da la cita de los evento, porque es en el mismo auditorio que se encuentra en la sede de la entidad gremial que conduce Carlos Minucci, donde se exponen realidades variadas de los trabajadores. Pasando desde los curtidores hasta los pilotos de aviones, bancarios, empleados judiciales, docentes, etc.

El trabajo recorrido con la Corriente Sindical va tomando forma en encuentros con militantes que debaten el trabajo en tiempos de ajustes oficialistas con políticas de corte neoliberal.

Sin ir más lejos, dos días más tarde que la Corriente se movilizó por el acto del 9 de Julio en protesta al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional bajo el lema “La patria no se rinde”, el Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, participó en lo que significó la 5° jornada de debates sindical.

Los trabajadores de la rama eléctrica del país cerraron esa semana festejando su día (el 13 de julio) con presencia de la organización sindical en todas sus regionales, y con un mensaje claro de la Comisión Directiva en donde demuestran su preocupación por los peligros que corre el sector.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet