Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 02:01 hs. ULTIMOS TITULOS: "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / La agenda de TV y series: la tragedia aérea y la reconstrucción de Chapecoense, en un emotivo documental / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones /

15 de agosto de 2018
VALLONE PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO SOBRE EL RECORTE EN LAS UNIVERSIDADES
Luego del paro universitario - con el 90% de acatamiento en todo el país - realizado en el inicio del segundo cuatrimestre, el Diputado Nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista - San Luis) presnetó un Proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre el recorte presupuestario que lleva adelante en las Universidades Nacionales.

Vallone explica que "ante el preocupante ajuste que sufren las Universidades Públicas, es necesario que el Gobierno Nacional se comprometa a brindar detalles de la distribución de fondos para su normal funcionamiento, porque el recorte genera un tremendo conflicto en la supervivencia de algunas universidades". En el Proyecto presentado, el legislador puntano solicita informar principalmente: - El porcentaje del PBI previsto destinar al Sistema Universitario Nacional en el Presupuesto 2019. - El porcentaje del presupuesto del Sistema Universitario Nacional asignado a Universidades Nacionales. - Los criterios de distribución de los fondos a diferentes Universidades. - Motivos por los cuales hace 5 meses el Gobierno Nacional no gira a la Universidad Nacional de San Luis la partida presupuestaria correspondiente al 2018. - El monto total adeudado a la UNSL en concepto de presupuesto para gastos de inversión y funcionamiento. "La deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las universidades nacionales, sumado al retraso en el giro de varias partidas presupuestarias, los recortes, entre otras cuestiones confecciona una situación extremadamente compleja y que nos preocupa enormemente", advierte Vallone, y agrega: "Este año se produjo una demora de más de seis meses del envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario de 2018, unos 103 mil millones, sumado al recorte que se estima en más de 3 mil millones de pesos". Por último el diputado por Unidad Justicialista se comprometió, como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a "revisar el Presupuesto 2019 para que el ajuste no alcance a las universidades de la Argentina".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet