Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 /

15 de agosto de 2018
VALLONE PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO SOBRE EL RECORTE EN LAS UNIVERSIDADES
Luego del paro universitario - con el 90% de acatamiento en todo el país - realizado en el inicio del segundo cuatrimestre, el Diputado Nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista - San Luis) presnetó un Proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre el recorte presupuestario que lleva adelante en las Universidades Nacionales.

Vallone explica que "ante el preocupante ajuste que sufren las Universidades Públicas, es necesario que el Gobierno Nacional se comprometa a brindar detalles de la distribución de fondos para su normal funcionamiento, porque el recorte genera un tremendo conflicto en la supervivencia de algunas universidades". En el Proyecto presentado, el legislador puntano solicita informar principalmente: - El porcentaje del PBI previsto destinar al Sistema Universitario Nacional en el Presupuesto 2019. - El porcentaje del presupuesto del Sistema Universitario Nacional asignado a Universidades Nacionales. - Los criterios de distribución de los fondos a diferentes Universidades. - Motivos por los cuales hace 5 meses el Gobierno Nacional no gira a la Universidad Nacional de San Luis la partida presupuestaria correspondiente al 2018. - El monto total adeudado a la UNSL en concepto de presupuesto para gastos de inversión y funcionamiento. "La deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las universidades nacionales, sumado al retraso en el giro de varias partidas presupuestarias, los recortes, entre otras cuestiones confecciona una situación extremadamente compleja y que nos preocupa enormemente", advierte Vallone, y agrega: "Este año se produjo una demora de más de seis meses del envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario de 2018, unos 103 mil millones, sumado al recorte que se estima en más de 3 mil millones de pesos". Por último el diputado por Unidad Justicialista se comprometió, como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a "revisar el Presupuesto 2019 para que el ajuste no alcance a las universidades de la Argentina".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet