Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
15 de agosto de 2018
VALLONE PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO SOBRE EL RECORTE EN LAS UNIVERSIDADES
Luego del paro universitario - con el 90% de acatamiento en todo el país - realizado en el inicio del segundo cuatrimestre, el Diputado Nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista - San Luis) presnetó un Proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre el recorte presupuestario que lleva adelante en las Universidades Nacionales.

Vallone explica que "ante el preocupante ajuste que sufren las Universidades Públicas, es necesario que el Gobierno Nacional se comprometa a brindar detalles de la distribución de fondos para su normal funcionamiento, porque el recorte genera un tremendo conflicto en la supervivencia de algunas universidades". En el Proyecto presentado, el legislador puntano solicita informar principalmente: - El porcentaje del PBI previsto destinar al Sistema Universitario Nacional en el Presupuesto 2019. - El porcentaje del presupuesto del Sistema Universitario Nacional asignado a Universidades Nacionales. - Los criterios de distribución de los fondos a diferentes Universidades. - Motivos por los cuales hace 5 meses el Gobierno Nacional no gira a la Universidad Nacional de San Luis la partida presupuestaria correspondiente al 2018. - El monto total adeudado a la UNSL en concepto de presupuesto para gastos de inversión y funcionamiento. "La deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las universidades nacionales, sumado al retraso en el giro de varias partidas presupuestarias, los recortes, entre otras cuestiones confecciona una situación extremadamente compleja y que nos preocupa enormemente", advierte Vallone, y agrega: "Este año se produjo una demora de más de seis meses del envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario de 2018, unos 103 mil millones, sumado al recorte que se estima en más de 3 mil millones de pesos". Por último el diputado por Unidad Justicialista se comprometió, como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a "revisar el Presupuesto 2019 para que el ajuste no alcance a las universidades de la Argentina".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet