Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El retiro de David "Guaje" Villa: el máximo goleador de la selección española anunció el punto final para su carrera / Sin amistoso por la crisis: los jugadores de Chile se negaron a jugar contra Perú y se canceló el partido / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 13 de noviembre / En medio de la batalla judicial con Araceli González, Adrián Suar rompe el silencio / La práctica de Boca: el pedido de Alfaro, las dificultades ofensivas y las joyas de De Rossi y "Bebelo" Reynoso / Una nena de 11 años grabó con su celular cuando un cura abusaba sexualmente de ella / "Ahora los presidentes se autoproclaman, no los eligen los pueblos", dijo Cristina Kirchner / El tenso cruce entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por la crisis en Bolivia / Araceli González, internada en terapia intensiva: ?Una bacteria invadió hasta mi sangre? / The devil next door, el polémico documental de Netflix que indigna a Polonia / El banco de Google: desde 2020, sus usuarios podrán abrir cuentas corrientes / Crisis en Bolivia: Cambiemos acuerda una posición común en el Congreso, pero evita calificarla de golpe de Estado / Jaime Bayly: "Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa" / Macri reconoce a Áñez como "referencia de autoridad" en Bolivia, pero no como presidenta / El Indio Solari y un emotivo pedido de ayuda para su baterista, el hermano de Caramelito / "Los 140" de Carlos Bianchi y Margarita: el desopilante video invitación que se viralizó / La banda del Indio Solari busca lugar para tocar a beneficio del baterista Martín Carrizo / Naftas y gasoil. Mañana vence el congelamiento y se esperan aumentos escalonados / El antecedente artístico de Carlos Bianchi y Margarita, en el 2005 / Florencia Peña dejó poco lugar a la imaginación con una atrevida pose desde el camarín /

15 de agosto de 2018
VALLONE PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO SOBRE EL RECORTE EN LAS UNIVERSIDADES
Luego del paro universitario - con el 90% de acatamiento en todo el país - realizado en el inicio del segundo cuatrimestre, el Diputado Nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista - San Luis) presnetó un Proyecto para que el Poder Ejecutivo informe sobre el recorte presupuestario que lleva adelante en las Universidades Nacionales.

Vallone explica que "ante el preocupante ajuste que sufren las Universidades Públicas, es necesario que el Gobierno Nacional se comprometa a brindar detalles de la distribución de fondos para su normal funcionamiento, porque el recorte genera un tremendo conflicto en la supervivencia de algunas universidades". En el Proyecto presentado, el legislador puntano solicita informar principalmente: - El porcentaje del PBI previsto destinar al Sistema Universitario Nacional en el Presupuesto 2019. - El porcentaje del presupuesto del Sistema Universitario Nacional asignado a Universidades Nacionales. - Los criterios de distribución de los fondos a diferentes Universidades. - Motivos por los cuales hace 5 meses el Gobierno Nacional no gira a la Universidad Nacional de San Luis la partida presupuestaria correspondiente al 2018. - El monto total adeudado a la UNSL en concepto de presupuesto para gastos de inversión y funcionamiento. "La deuda que mantiene el Gobierno Nacional con las universidades nacionales, sumado al retraso en el giro de varias partidas presupuestarias, los recortes, entre otras cuestiones confecciona una situación extremadamente compleja y que nos preocupa enormemente", advierte Vallone, y agrega: "Este año se produjo una demora de más de seis meses del envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario de 2018, unos 103 mil millones, sumado al recorte que se estima en más de 3 mil millones de pesos". Por último el diputado por Unidad Justicialista se comprometió, como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a "revisar el Presupuesto 2019 para que el ajuste no alcance a las universidades de la Argentina".


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet