Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: PSG-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / River-Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Boletín Oficial: la Anmat prohibió unos duraznos enlatados y un café instantáneo / 100 días para enamorarse, El marginal y Rubén Stella, ganadores en los premios Argentores / ShowMatch 2019: Flor de la V, durísima con Lourdes Sánchez: ?Es una panqueque? / El tenso cruce de Luciana Salazar y Amalia Granata en Intratables / ShowMatch 2019: así fue el debut de Fernando Dente, el reemplazo de Hernán Piquín / Andrés Oppenheimer: "EE.UU. no les va a dar ni la hora a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández" / Iba a realizar la primera exportación de chía a la India, pero las restricciones del Central lo frenaron / Fernando Iglesias cruzó a Luciana Salazar y dijo que Marcelo Tinelli "es el responsable de la decadencia cultural" / Con foco en el negocio, hoy empieza LA NACION Ganadera en Balcarce / Pequeña Victoria, mejor debut de una ficción en 2019 / Hernán Cattáneo, el mejor DJ de progressive house / Negro Aguirre, piano y voz para recrear la música del Litoral / La vida de la madre Teresa de Calcuta en versión musical / Diego Peretti: "Hay mucha gente que moja el pan en el tuco de la grieta" / Cuadernos de las coimas: excarcelan a Oscar Thomas, el funcionario que estuvo 48 días prófugo / Independiente: Beccacece trata de aplacar los ánimos, pero el clima sigue tenso / Mundial de rugby: los Pumas, ante la misión de cortar la mala racha contra los europeos / Quién quiere ser millonario: Gladys, la bomba tucumana se quebró al contar cuál fue el peor momento de su vida /

21 de agosto de 2018
Frazadazo por los derechos de las Personas en Situación de Calle Desde Pavón y Entre Ríos al Congreso de La Nación
El próximo 23 de agosto, desde las 10hs, organizaciones sociales y políticas, junto con compañerxs en situación de calle, nos movilizaremos desde Caseros y Entre Ríos para exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle, reclamar la sanción de una ley equivalente a nivel nacional y denunciar el aumento de la cantidad de personas en situación de calle y en riesgo de estar, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

En la CABA, en mayo de este año, el Gobierno informó que 1091 personas se encuentran en situación de calle. Las organizaciones sociales decimos que hoy hay más de 7000 personas viviendo en la calle en la CABA y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo.

El plan Prevención Frío es sólo una acción de efecto temporario que no soluciona de raíz el problema de la falta de vivienda. El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, los elevados costos de los hoteles y las pensiones, las malas condiciones edilicias de los paradores además del maltrato al que a menudo se ven sometidos lxs compañerxs que recurren a ellos, la escasez de centros que funcionen las 24 horas, la desfinanciación de programas de asistencia, perpetúan la situación de desprotección y vulneración de derechos. Si a esto le sumamos el aumento de la violencia institucional en la forma de discriminación y represión en las calles, el maltrato constante al que se ven sujetos en las dependencias del Estado, queda en evidencia el desprecio por la vida de un sector de nuestra sociedad que ya cuenta con 23 muertxs este año.

Por eso hoy, impulsamos un FRAZADAZO para visibilizar que el programa político-económico del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional que empuja a miles de personas a quedar en la calle, es una miseria planificada, de la cual nadie está a salvo.  Es una decisión política de parte de las autoridades el vaciamiento del Estado y la implementación de medidas que cada vez dejan a más y más gente en situaciones de vulneración social.

Salimos a las 10hs desde Av. Caseros y Entre Ríos, para realizar una Olla Popular a las 12hs en Pavón y Entre Ríos y desde allí marchar al Congreso de La Nación para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet