Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
21 de agosto de 2018
Frazadazo por los derechos de las Personas en Situación de Calle Desde Pavón y Entre Ríos al Congreso de La Nación
El próximo 23 de agosto, desde las 10hs, organizaciones sociales y políticas, junto con compañerxs en situación de calle, nos movilizaremos desde Caseros y Entre Ríos para exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle, reclamar la sanción de una ley equivalente a nivel nacional y denunciar el aumento de la cantidad de personas en situación de calle y en riesgo de estar, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

En la CABA, en mayo de este año, el Gobierno informó que 1091 personas se encuentran en situación de calle. Las organizaciones sociales decimos que hoy hay más de 7000 personas viviendo en la calle en la CABA y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo.

El plan Prevención Frío es sólo una acción de efecto temporario que no soluciona de raíz el problema de la falta de vivienda. El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, los elevados costos de los hoteles y las pensiones, las malas condiciones edilicias de los paradores además del maltrato al que a menudo se ven sometidos lxs compañerxs que recurren a ellos, la escasez de centros que funcionen las 24 horas, la desfinanciación de programas de asistencia, perpetúan la situación de desprotección y vulneración de derechos. Si a esto le sumamos el aumento de la violencia institucional en la forma de discriminación y represión en las calles, el maltrato constante al que se ven sujetos en las dependencias del Estado, queda en evidencia el desprecio por la vida de un sector de nuestra sociedad que ya cuenta con 23 muertxs este año.

Por eso hoy, impulsamos un FRAZADAZO para visibilizar que el programa político-económico del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional que empuja a miles de personas a quedar en la calle, es una miseria planificada, de la cual nadie está a salvo.  Es una decisión política de parte de las autoridades el vaciamiento del Estado y la implementación de medidas que cada vez dejan a más y más gente en situaciones de vulneración social.

Salimos a las 10hs desde Av. Caseros y Entre Ríos, para realizar una Olla Popular a las 12hs en Pavón y Entre Ríos y desde allí marchar al Congreso de La Nación para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet