Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. / Coronavirus: varios medios decidieron dejar de cubrir las conferencias de prensa de Trump / Afirman que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna / Coronavirus en la Argentina: confirman la primera muerte en La Matanza y otra en Campana / Coronavirus: la campaña solidaria de Diego Simeone y Carla Pereyra para mitigar las consecuencias de la pandemia / Pablo Lunati: ?En la Argentina, Pitana no puede dirigir ni en una placita? / Coronavirus en la Argentina: el Pollo Álvarez propuso "echar a Alexander Caniggia del país" /

21 de agosto de 2018
Frazadazo por los derechos de las Personas en Situación de Calle Desde Pavón y Entre Ríos al Congreso de La Nación
El próximo 23 de agosto, desde las 10hs, organizaciones sociales y políticas, junto con compañerxs en situación de calle, nos movilizaremos desde Caseros y Entre Ríos para exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle, reclamar la sanción de una ley equivalente a nivel nacional y denunciar el aumento de la cantidad de personas en situación de calle y en riesgo de estar, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

En la CABA, en mayo de este año, el Gobierno informó que 1091 personas se encuentran en situación de calle. Las organizaciones sociales decimos que hoy hay más de 7000 personas viviendo en la calle en la CABA y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo.

El plan Prevención Frío es sólo una acción de efecto temporario que no soluciona de raíz el problema de la falta de vivienda. El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, los elevados costos de los hoteles y las pensiones, las malas condiciones edilicias de los paradores además del maltrato al que a menudo se ven sometidos lxs compañerxs que recurren a ellos, la escasez de centros que funcionen las 24 horas, la desfinanciación de programas de asistencia, perpetúan la situación de desprotección y vulneración de derechos. Si a esto le sumamos el aumento de la violencia institucional en la forma de discriminación y represión en las calles, el maltrato constante al que se ven sujetos en las dependencias del Estado, queda en evidencia el desprecio por la vida de un sector de nuestra sociedad que ya cuenta con 23 muertxs este año.

Por eso hoy, impulsamos un FRAZADAZO para visibilizar que el programa político-económico del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional que empuja a miles de personas a quedar en la calle, es una miseria planificada, de la cual nadie está a salvo.  Es una decisión política de parte de las autoridades el vaciamiento del Estado y la implementación de medidas que cada vez dejan a más y más gente en situaciones de vulneración social.

Salimos a las 10hs desde Av. Caseros y Entre Ríos, para realizar una Olla Popular a las 12hs en Pavón y Entre Ríos y desde allí marchar al Congreso de La Nación para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet