Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Un futbolista alcoholizado se metió de contramano en el Metrobus y chocó contra otro auto / Alberto Fernández aseguró que enviará un proyecto al Congreso para legalizar el aborto / Jorge Sampaoli habló sobre las versiones de un desencuentro con Jair Bolsonaro: "Tiene el derecho de ir donde quiera" / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Otro inquietante accidente en el polo: una yegua aplastó a un jugador / El Nacional de Clubes lo confirma: más que secretos, Hindú tiene una fórmula para ganar casi siempre / Polito Pieres, sobre La Dolfina: "Que ellos ganen la Triple Corona es mucho más duro para nosotros" / El conmovedor relato de "Caramelito" Carrizo sobre la salud de su hermano / Del yogur ovino al reciclado: siete proyectos de alumnos de un centro de formación rural de Saladillo / Educación. El 6% de los productores agropecuarios no saben leer ni escribir / De conductor a entrevistado: Laurita Fernández interrogó a Andy Kusnetzoff en PH: Podemos Hablar / Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores /

21 de agosto de 2018
Frazadazo por los derechos de las Personas en Situación de Calle Desde Pavón y Entre Ríos al Congreso de La Nación
El próximo 23 de agosto, desde las 10hs, organizaciones sociales y políticas, junto con compañerxs en situación de calle, nos movilizaremos desde Caseros y Entre Ríos para exigir el efectivo cumplimiento de la Ley 3706 de Protección y Derechos de las Personas en Situación de Calle, reclamar la sanción de una ley equivalente a nivel nacional y denunciar el aumento de la cantidad de personas en situación de calle y en riesgo de estar, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país.

En la CABA, en mayo de este año, el Gobierno informó que 1091 personas se encuentran en situación de calle. Las organizaciones sociales decimos que hoy hay más de 7000 personas viviendo en la calle en la CABA y alrededor de 20.000 en riesgo de estarlo.

El plan Prevención Frío es sólo una acción de efecto temporario que no soluciona de raíz el problema de la falta de vivienda. El retraso en el pago y el recorte de subsidios habitacionales, los elevados costos de los hoteles y las pensiones, las malas condiciones edilicias de los paradores además del maltrato al que a menudo se ven sometidos lxs compañerxs que recurren a ellos, la escasez de centros que funcionen las 24 horas, la desfinanciación de programas de asistencia, perpetúan la situación de desprotección y vulneración de derechos. Si a esto le sumamos el aumento de la violencia institucional en la forma de discriminación y represión en las calles, el maltrato constante al que se ven sujetos en las dependencias del Estado, queda en evidencia el desprecio por la vida de un sector de nuestra sociedad que ya cuenta con 23 muertxs este año.

Por eso hoy, impulsamos un FRAZADAZO para visibilizar que el programa político-económico del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno Nacional que empuja a miles de personas a quedar en la calle, es una miseria planificada, de la cual nadie está a salvo.  Es una decisión política de parte de las autoridades el vaciamiento del Estado y la implementación de medidas que cada vez dejan a más y más gente en situaciones de vulneración social.

Salimos a las 10hs desde Av. Caseros y Entre Ríos, para realizar una Olla Popular a las 12hs en Pavón y Entre Ríos y desde allí marchar al Congreso de La Nación para exigir el tratamiento del Proyecto de Ley Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet