Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 12:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
24 de agosto de 2018
PEÑALOZA: “OTRA VIOLACIÓN AL FEDERALISMO”
La diputada nacional por San Juan, Florencia Peñaloza, en dialogó con Comunas criticó el decreto impuesto por Mauricio Macri para dejar sin efecto el fondo sojero. Además, la legisladora habló del indebido cálculo tarifario que ECOGAS cobra a sus usuarios y la reunión que mantuvo al respecto en su provincia.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué análisis hace del decreto presidencial que elimina el fondo sojero?

El problema radica en que se va a recaudar lo mismo, pero no se va a distribuir un porcentaje en las provincias, entonces viene a ser otra decisión desafortunada del Gobierno Nacional que afecta al federalismo, a cada municipio. Porque se va a desfinanciar a los gobiernos que ya tenían obras programadas, lo que significa que no van a poder crear empleo y con ello será imposible fortalecer el mercado interno. Por eso pedimos la derogación del decreto, la violación al federalismo va de la mano con la emergencia a las economías regionales a la que el Gobierno no quiere ver.

 

¿Cómo califica la actualidad de las economías regionales?

Están en emergencia absoluta. Sacamos un dictamen por unanimidad sobre este tema en la comisión, y después no se trató en el recinto. Hemos visto a productores llorando porque tuvieron que vender sus chacras para hacer proyectos inmobiliarios, modificando años de desarrollo. Nos encontramos hoy con que la Secretaría de Agronomía Familiar que los ayudaba con el monotributo social agropecuario, que también les sacó este Gobierno, quiere echar al 50 por ciento de sus trabajadores. Es una clara intención de desmantelar esa institución.

 

¿Cuál fue el resultado de la reunión con directivos de ENARGAS y ECOGAS?

Pudimos tener en la legislatura provincial a los representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y de ECOGAS que es la prestadora de servicios de todo cuyo, en donde se inició un proceso para multar a la empresa porque además de venir incumpliendo con el régimen de inversión, le cobraban mal a los usuarios. Ellos ponían el precio a las tarifas de forma estimada y no real. Pagar el gas es un problema para los sanjuaninos, y logramos suspender abonar esas facturas hasta tanto ECOGAS determine correctamente lo que cada usuario gasta.

 

¿Cómo es ser oposición en Diputados?

En virtud de ser lo más útiles y lo mejor para la Provincia, el año pasado constituimos un bloque con los legisladores, Walberto Allende, y Graciela Caselles, porque pensamos que la unidad hace la fuerza y aportamos herramientas para el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac. Es difícil cuando no sos oficialismo en la Cámara, no vemos intención de tratar los proyectos opositores. Pero nuestro compromiso con el pueblo de San Juan sigue intacto.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet