Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Luis Suárez: el guiño a Neymar para volver a Barcelona y su opinión sobre Lautaro Martínez / Coronavirus: Boris Johnson pasó su tercera noche en el hospital ?estable y con bueno humor? / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria 1999, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas /

25 de agosto de 2018
Advierten sobre posible irregularidad en el Consejo de la Magistratura
La presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación –cuyo mandato expirará en noviembre próximo- estaría intentando designar a un nuevo Administrador General del Poder Judicial en lugar de esperar a que esa decisión sea tomada por las futuras autoridades del organismo. La maniobra es más sospechosa aún si se considera que la renuncia del actual administrador –ocurrida a mediados de este mes- fue tan sorpresiva como inexplicable.

El abogado Antonio Bustamante, uno de los candidatos a integrar la nueva conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación, advirtió una posible maniobra oficial que, de concretarse, condicionaría seriamente el futuro funcionamiento del organismo. Esto es porque tras la inesperada renuncia del actual Administrador General del Poder Judicial de la Nación, contador Agustín Cinto –quien en la práctica seguirá ocupando el cargo hasta mediados de septiembre-, su lugar no sería ocupado por su segundo, sino que entre gallos y medianoche la actual presidencia de la Magistratura designaría a su sucesor.

 Hasta donde se sabe, la designación del reemplazante de Cinto podría tener lugar el lunes 3 de septiembre, día para cuando se citó a un plenario de los consejeros con un temario por demás inocente pero en el cual se trataría sobre tablas la designación del nuevo Administrador. En declaraciones periodísticas Bustamante –que encabeza la lista De la Abogacía y la Colegiación en representación de todos los abogados con matrícula federal del interior del país- advirtió que, de concretarse, la citada maniobra del oficialismo condicionaría seriamente el desempeño de la futura composición del Consejo que hoy preside Miguel Piedecasas.

 Esto sería así pues el Administrador General del Poder Judicial maneja el presupuesto de toda la Justicia, incluido el Consejo de la Magistratura, el cual ronda los 30 mil millones de pesos anuales. Tras señalar que el nuevo administrador debiera ser designado por los integrantes del Consejo que surjan de las elecciones a realizarse el 5 de octubre próximo, Bustamante afirmó que el tema “es lo bastante serio como para que deba interesarle no sólo a la sociedad en general, sino a todos los abogados y particularmente a los candidatos a integrar la Magistratura”.

 “Yo no sospecho ni acuso, pero sí reclamo transparencia en todos los actos y muy especialmente en los que se relacionan con la Justicia y los organismos y personas que la componen”, agregó el candidato tucumano, quien solicitó “a los consejeros que hoy están en funciones y que podrían votar esa designación, que no limiten a quienes van a acceder al cargo en la futura conformación de la Magistratura en noviembre”. Y propuso que el lugar que deja Agustín Cinto sea cubierto temporariamente por el sub administrador hasta tanto asuma la nueva conformación del Consejo.

 “De lo contrario –concluyó Bustamante-, el nuevo Consejo de la Magistratura tendrá serias dificultades de funcionamiento. Y no es bueno que justo cuando la Justicia sufre tantos cuestionamientos, quienes deben dar el mejor ejemplo  sean los que generen las sospechas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet