Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 12:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Las razones por las que la OCDE dice que la Argentina crecerá en 2020 / Escuchá a Tom Morello tocando el tema de 'Game of Thrones' / Las polémicas imágenes de Felipe y Martita Fort al volante / Río Negro: declaran culpable a un médico por no realizarle un aborto no punible a una joven violada / Cuándo debuta la Argentina en la Copa América 2019 / Expectativa y fuerte presencia de exfuncionarios kirchneristas en Comodoro Py / Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas /
25 de agosto de 2018
Advierten sobre posible irregularidad en el Consejo de la Magistratura
La presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación –cuyo mandato expirará en noviembre próximo- estaría intentando designar a un nuevo Administrador General del Poder Judicial en lugar de esperar a que esa decisión sea tomada por las futuras autoridades del organismo. La maniobra es más sospechosa aún si se considera que la renuncia del actual administrador –ocurrida a mediados de este mes- fue tan sorpresiva como inexplicable.

El abogado Antonio Bustamante, uno de los candidatos a integrar la nueva conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación, advirtió una posible maniobra oficial que, de concretarse, condicionaría seriamente el futuro funcionamiento del organismo. Esto es porque tras la inesperada renuncia del actual Administrador General del Poder Judicial de la Nación, contador Agustín Cinto –quien en la práctica seguirá ocupando el cargo hasta mediados de septiembre-, su lugar no sería ocupado por su segundo, sino que entre gallos y medianoche la actual presidencia de la Magistratura designaría a su sucesor.

 Hasta donde se sabe, la designación del reemplazante de Cinto podría tener lugar el lunes 3 de septiembre, día para cuando se citó a un plenario de los consejeros con un temario por demás inocente pero en el cual se trataría sobre tablas la designación del nuevo Administrador. En declaraciones periodísticas Bustamante –que encabeza la lista De la Abogacía y la Colegiación en representación de todos los abogados con matrícula federal del interior del país- advirtió que, de concretarse, la citada maniobra del oficialismo condicionaría seriamente el desempeño de la futura composición del Consejo que hoy preside Miguel Piedecasas.

 Esto sería así pues el Administrador General del Poder Judicial maneja el presupuesto de toda la Justicia, incluido el Consejo de la Magistratura, el cual ronda los 30 mil millones de pesos anuales. Tras señalar que el nuevo administrador debiera ser designado por los integrantes del Consejo que surjan de las elecciones a realizarse el 5 de octubre próximo, Bustamante afirmó que el tema “es lo bastante serio como para que deba interesarle no sólo a la sociedad en general, sino a todos los abogados y particularmente a los candidatos a integrar la Magistratura”.

 “Yo no sospecho ni acuso, pero sí reclamo transparencia en todos los actos y muy especialmente en los que se relacionan con la Justicia y los organismos y personas que la componen”, agregó el candidato tucumano, quien solicitó “a los consejeros que hoy están en funciones y que podrían votar esa designación, que no limiten a quienes van a acceder al cargo en la futura conformación de la Magistratura en noviembre”. Y propuso que el lugar que deja Agustín Cinto sea cubierto temporariamente por el sub administrador hasta tanto asuma la nueva conformación del Consejo.

 “De lo contrario –concluyó Bustamante-, el nuevo Consejo de la Magistratura tendrá serias dificultades de funcionamiento. Y no es bueno que justo cuando la Justicia sufre tantos cuestionamientos, quienes deben dar el mejor ejemplo  sean los que generen las sospechas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet