Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 17:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Manchester City-Manchester United, por la Copa de la Liga de Inglaterra: el equipo de Agüero y Otamendi busca el pase a la final / Misiones: un adolescente murió tras ser arrastrado varias cuadras por un caballo / El blooper de Sergio Massa en el Congreso: casi se cae de su sillón / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Cristina Kirchner pidió que Nación haga la ruta 9, por la que ya le pagaron a Lázaro Báez / FIBA: Orlando es una experiencia meditativa y sensorial / El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Qué es la tromboembolia pulmonar que le causó la muerte a Juan Carlos Acosta / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado / Buscan a una joven de Barracas que se fugó de su casa y voló hacia Perú hace más de 20 días / Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers /

25 de agosto de 2018
Advierten sobre posible irregularidad en el Consejo de la Magistratura
La presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación –cuyo mandato expirará en noviembre próximo- estaría intentando designar a un nuevo Administrador General del Poder Judicial en lugar de esperar a que esa decisión sea tomada por las futuras autoridades del organismo. La maniobra es más sospechosa aún si se considera que la renuncia del actual administrador –ocurrida a mediados de este mes- fue tan sorpresiva como inexplicable.

El abogado Antonio Bustamante, uno de los candidatos a integrar la nueva conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación, advirtió una posible maniobra oficial que, de concretarse, condicionaría seriamente el futuro funcionamiento del organismo. Esto es porque tras la inesperada renuncia del actual Administrador General del Poder Judicial de la Nación, contador Agustín Cinto –quien en la práctica seguirá ocupando el cargo hasta mediados de septiembre-, su lugar no sería ocupado por su segundo, sino que entre gallos y medianoche la actual presidencia de la Magistratura designaría a su sucesor.

 Hasta donde se sabe, la designación del reemplazante de Cinto podría tener lugar el lunes 3 de septiembre, día para cuando se citó a un plenario de los consejeros con un temario por demás inocente pero en el cual se trataría sobre tablas la designación del nuevo Administrador. En declaraciones periodísticas Bustamante –que encabeza la lista De la Abogacía y la Colegiación en representación de todos los abogados con matrícula federal del interior del país- advirtió que, de concretarse, la citada maniobra del oficialismo condicionaría seriamente el desempeño de la futura composición del Consejo que hoy preside Miguel Piedecasas.

 Esto sería así pues el Administrador General del Poder Judicial maneja el presupuesto de toda la Justicia, incluido el Consejo de la Magistratura, el cual ronda los 30 mil millones de pesos anuales. Tras señalar que el nuevo administrador debiera ser designado por los integrantes del Consejo que surjan de las elecciones a realizarse el 5 de octubre próximo, Bustamante afirmó que el tema “es lo bastante serio como para que deba interesarle no sólo a la sociedad en general, sino a todos los abogados y particularmente a los candidatos a integrar la Magistratura”.

 “Yo no sospecho ni acuso, pero sí reclamo transparencia en todos los actos y muy especialmente en los que se relacionan con la Justicia y los organismos y personas que la componen”, agregó el candidato tucumano, quien solicitó “a los consejeros que hoy están en funciones y que podrían votar esa designación, que no limiten a quienes van a acceder al cargo en la futura conformación de la Magistratura en noviembre”. Y propuso que el lugar que deja Agustín Cinto sea cubierto temporariamente por el sub administrador hasta tanto asuma la nueva conformación del Consejo.

 “De lo contrario –concluyó Bustamante-, el nuevo Consejo de la Magistratura tendrá serias dificultades de funcionamiento. Y no es bueno que justo cuando la Justicia sufre tantos cuestionamientos, quienes deben dar el mejor ejemplo  sean los que generen las sospechas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet