Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
25 de agosto de 2018
Advierten sobre posible irregularidad en el Consejo de la Magistratura
La presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación –cuyo mandato expirará en noviembre próximo- estaría intentando designar a un nuevo Administrador General del Poder Judicial en lugar de esperar a que esa decisión sea tomada por las futuras autoridades del organismo. La maniobra es más sospechosa aún si se considera que la renuncia del actual administrador –ocurrida a mediados de este mes- fue tan sorpresiva como inexplicable.

El abogado Antonio Bustamante, uno de los candidatos a integrar la nueva conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación, advirtió una posible maniobra oficial que, de concretarse, condicionaría seriamente el futuro funcionamiento del organismo. Esto es porque tras la inesperada renuncia del actual Administrador General del Poder Judicial de la Nación, contador Agustín Cinto –quien en la práctica seguirá ocupando el cargo hasta mediados de septiembre-, su lugar no sería ocupado por su segundo, sino que entre gallos y medianoche la actual presidencia de la Magistratura designaría a su sucesor.

 Hasta donde se sabe, la designación del reemplazante de Cinto podría tener lugar el lunes 3 de septiembre, día para cuando se citó a un plenario de los consejeros con un temario por demás inocente pero en el cual se trataría sobre tablas la designación del nuevo Administrador. En declaraciones periodísticas Bustamante –que encabeza la lista De la Abogacía y la Colegiación en representación de todos los abogados con matrícula federal del interior del país- advirtió que, de concretarse, la citada maniobra del oficialismo condicionaría seriamente el desempeño de la futura composición del Consejo que hoy preside Miguel Piedecasas.

 Esto sería así pues el Administrador General del Poder Judicial maneja el presupuesto de toda la Justicia, incluido el Consejo de la Magistratura, el cual ronda los 30 mil millones de pesos anuales. Tras señalar que el nuevo administrador debiera ser designado por los integrantes del Consejo que surjan de las elecciones a realizarse el 5 de octubre próximo, Bustamante afirmó que el tema “es lo bastante serio como para que deba interesarle no sólo a la sociedad en general, sino a todos los abogados y particularmente a los candidatos a integrar la Magistratura”.

 “Yo no sospecho ni acuso, pero sí reclamo transparencia en todos los actos y muy especialmente en los que se relacionan con la Justicia y los organismos y personas que la componen”, agregó el candidato tucumano, quien solicitó “a los consejeros que hoy están en funciones y que podrían votar esa designación, que no limiten a quienes van a acceder al cargo en la futura conformación de la Magistratura en noviembre”. Y propuso que el lugar que deja Agustín Cinto sea cubierto temporariamente por el sub administrador hasta tanto asuma la nueva conformación del Consejo.

 “De lo contrario –concluyó Bustamante-, el nuevo Consejo de la Magistratura tendrá serias dificultades de funcionamiento. Y no es bueno que justo cuando la Justicia sufre tantos cuestionamientos, quienes deben dar el mejor ejemplo  sean los que generen las sospechas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet