Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
25 de agosto de 2018
Advierten sobre posible irregularidad en el Consejo de la Magistratura
La presidencia del Consejo de la Magistratura de la Nación –cuyo mandato expirará en noviembre próximo- estaría intentando designar a un nuevo Administrador General del Poder Judicial en lugar de esperar a que esa decisión sea tomada por las futuras autoridades del organismo. La maniobra es más sospechosa aún si se considera que la renuncia del actual administrador –ocurrida a mediados de este mes- fue tan sorpresiva como inexplicable.

El abogado Antonio Bustamante, uno de los candidatos a integrar la nueva conformación del Consejo de la Magistratura de la Nación, advirtió una posible maniobra oficial que, de concretarse, condicionaría seriamente el futuro funcionamiento del organismo. Esto es porque tras la inesperada renuncia del actual Administrador General del Poder Judicial de la Nación, contador Agustín Cinto –quien en la práctica seguirá ocupando el cargo hasta mediados de septiembre-, su lugar no sería ocupado por su segundo, sino que entre gallos y medianoche la actual presidencia de la Magistratura designaría a su sucesor.

 Hasta donde se sabe, la designación del reemplazante de Cinto podría tener lugar el lunes 3 de septiembre, día para cuando se citó a un plenario de los consejeros con un temario por demás inocente pero en el cual se trataría sobre tablas la designación del nuevo Administrador. En declaraciones periodísticas Bustamante –que encabeza la lista De la Abogacía y la Colegiación en representación de todos los abogados con matrícula federal del interior del país- advirtió que, de concretarse, la citada maniobra del oficialismo condicionaría seriamente el desempeño de la futura composición del Consejo que hoy preside Miguel Piedecasas.

 Esto sería así pues el Administrador General del Poder Judicial maneja el presupuesto de toda la Justicia, incluido el Consejo de la Magistratura, el cual ronda los 30 mil millones de pesos anuales. Tras señalar que el nuevo administrador debiera ser designado por los integrantes del Consejo que surjan de las elecciones a realizarse el 5 de octubre próximo, Bustamante afirmó que el tema “es lo bastante serio como para que deba interesarle no sólo a la sociedad en general, sino a todos los abogados y particularmente a los candidatos a integrar la Magistratura”.

 “Yo no sospecho ni acuso, pero sí reclamo transparencia en todos los actos y muy especialmente en los que se relacionan con la Justicia y los organismos y personas que la componen”, agregó el candidato tucumano, quien solicitó “a los consejeros que hoy están en funciones y que podrían votar esa designación, que no limiten a quienes van a acceder al cargo en la futura conformación de la Magistratura en noviembre”. Y propuso que el lugar que deja Agustín Cinto sea cubierto temporariamente por el sub administrador hasta tanto asuma la nueva conformación del Consejo.

 “De lo contrario –concluyó Bustamante-, el nuevo Consejo de la Magistratura tendrá serias dificultades de funcionamiento. Y no es bueno que justo cuando la Justicia sufre tantos cuestionamientos, quienes deben dar el mejor ejemplo  sean los que generen las sospechas”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C