Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El keniata Peter Tabichi ganó el "Nobel" de educación / La magistral clase de Martín Salvetti en la previa del "Nobel" de educación / Macri anunció que EE.UU. entregará más archivos desclasificados de la dictadura / Las claves profesionales que reveló Zinedine Zidane en una plataforma paga y de contenido exclusivo / Los mensajes de los clubes de la Superliga en el Día Nacional de la Memoria / Boeing corrigió el sistema de estabilización del Boeing 737 MAX / Cuál es el nuevo escenario de precios con el avance de la cosecha / Tony Blair: ?En la política se puede llegar a la máxima posición con cero cualificación? / Paul McCartney en el Campo de Polo: una realidad paralela de paz, armonía y canciones brillantes / Diego Maradona, lapidario tras la derrota de la selección: "Este equipo no merece la camiseta" / La Brujita Verón: "Si no estudiás, no podés jugar" / El taco de Benedetto a Messi, la imagen viral de la derrota: la comparación con Suárez / ¿Por qué se retira? La hazaña de David Ferrer frente a Alexander Zverev en la noche de Miami / Así será la agenda de los reyes de España en su visita oficial al país / Fake News: Grupo de Diarios América trabaja para combatir la desinformación / Zaira Nara: "Para Wanda, yo tendría que cobrar más que Susana Giménez" / Florencia Peña contó que a los 18 años fue acosada por un actor: "No me toques, no me hagas esto" / Marcha por la vida: un organizador sugirió que una nena de 10 años puede tener sexo consentido / Radiografía de la cosecha: la soja tiene picos de 5500 kilos en la zona núcleo / La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni /
11 de septiembre de 2018
NUEVO ESCÁNDALO SACUDE AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
El abogado Antonio Bustamante, candidato titular por la Lista Nº1 a las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación, denunció “una maniobra tan burda como fuera de la ley” por parte del oficialismo. Bustamante aludió así al acuerdo entre Daniel Angelici y Ernesto Sanz que obligó a la renuncia del candidato suplente de una de las listas para sumar en ella al titular de otra lista diferente, cuando las presentaciones estaban hechas y los plazos, vencidos.

“Está muy clara la intención del oficialismo de querer polarizar la elección entre la lista de Sánchez Herrero (Cambiemos) y Rodríguez Basalo (kirchnerista), cuando es una elección de abogados y no de partidos políticos”, afirmó Bustamante en declaraciones a la prensa. “La Lista Nº 1 que encabezo no tolerará ni permitirá manejos fraudulentos de ninguna otra lista, todas las cuales fueron aprobadas al igual que los formatos de votos”, agregó el letrado tucumano, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados –FACA-.


  Bustamante subrayó, además, que “los plazos se encuentran vencidos para hacer cualquier tipo de cambios” en la integración de las listas, y destacó dos aspectos significativos de la maniobra acordada entre Sanz y Angelici: “Luis Quassolo –(suplente de la Lista 5 de Marina Sánchez Herrero) renunció con las listas ya oficializadas; Carlos Materson (titular de la Lista 4) renuncia a su candidatura y pide que se le permita ir como suplente de la lista de Sánchez Herrero. Pero Materson no puede cambiarse de lista y, al mismo tiempo, la lista de Sánchez Herrero quedó sin suplente (por la renuncia de Quassolo), de modo que a nuestro criterio no puede participar de la elección”.
  Bustamante, quien no duda de que esta maniobra apunta “a judicializar la elección para que se suspenda y Miguel Piedecasas (el actual presidente de la Magistratura) pueda seguir hasta fin de año” aseguró también que “esto es una muestra clarísima de cómo y hasta dónde la política partidaria se metió de lleno en una elecciones que les corresponden exclusivamente a los Colegios y a los abogados. Siempre digo que acá hay muchos políticos con traje de abogado, pero esta vez parece que se les ha caído el disfraz”, concluyó el abogado tucumano.


  Cabe recordar que las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación deberían tener lugar el viernes 5 de octubre venidero con la participación de seis listas, una sola de las cuales –la Nº 1, que encabeza Bustamante- representa genuinamente a los abogados del interior del país y no a ningún partido político.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet