Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

11 de septiembre de 2018
NUEVO ESCÁNDALO SACUDE AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
El abogado Antonio Bustamante, candidato titular por la Lista Nº1 a las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación, denunció “una maniobra tan burda como fuera de la ley” por parte del oficialismo. Bustamante aludió así al acuerdo entre Daniel Angelici y Ernesto Sanz que obligó a la renuncia del candidato suplente de una de las listas para sumar en ella al titular de otra lista diferente, cuando las presentaciones estaban hechas y los plazos, vencidos.

“Está muy clara la intención del oficialismo de querer polarizar la elección entre la lista de Sánchez Herrero (Cambiemos) y Rodríguez Basalo (kirchnerista), cuando es una elección de abogados y no de partidos políticos”, afirmó Bustamante en declaraciones a la prensa. “La Lista Nº 1 que encabezo no tolerará ni permitirá manejos fraudulentos de ninguna otra lista, todas las cuales fueron aprobadas al igual que los formatos de votos”, agregó el letrado tucumano, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados –FACA-.


  Bustamante subrayó, además, que “los plazos se encuentran vencidos para hacer cualquier tipo de cambios” en la integración de las listas, y destacó dos aspectos significativos de la maniobra acordada entre Sanz y Angelici: “Luis Quassolo –(suplente de la Lista 5 de Marina Sánchez Herrero) renunció con las listas ya oficializadas; Carlos Materson (titular de la Lista 4) renuncia a su candidatura y pide que se le permita ir como suplente de la lista de Sánchez Herrero. Pero Materson no puede cambiarse de lista y, al mismo tiempo, la lista de Sánchez Herrero quedó sin suplente (por la renuncia de Quassolo), de modo que a nuestro criterio no puede participar de la elección”.
  Bustamante, quien no duda de que esta maniobra apunta “a judicializar la elección para que se suspenda y Miguel Piedecasas (el actual presidente de la Magistratura) pueda seguir hasta fin de año” aseguró también que “esto es una muestra clarísima de cómo y hasta dónde la política partidaria se metió de lleno en una elecciones que les corresponden exclusivamente a los Colegios y a los abogados. Siempre digo que acá hay muchos políticos con traje de abogado, pero esta vez parece que se les ha caído el disfraz”, concluyó el abogado tucumano.


  Cabe recordar que las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación deberían tener lugar el viernes 5 de octubre venidero con la participación de seis listas, una sola de las cuales –la Nº 1, que encabeza Bustamante- representa genuinamente a los abogados del interior del país y no a ningún partido político.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet