Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

11 de septiembre de 2018
NUEVO ESCÁNDALO SACUDE AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
El abogado Antonio Bustamante, candidato titular por la Lista Nº1 a las elecciones del Consejo de la Magistratura de la Nación, denunció “una maniobra tan burda como fuera de la ley” por parte del oficialismo. Bustamante aludió así al acuerdo entre Daniel Angelici y Ernesto Sanz que obligó a la renuncia del candidato suplente de una de las listas para sumar en ella al titular de otra lista diferente, cuando las presentaciones estaban hechas y los plazos, vencidos.

“Está muy clara la intención del oficialismo de querer polarizar la elección entre la lista de Sánchez Herrero (Cambiemos) y Rodríguez Basalo (kirchnerista), cuando es una elección de abogados y no de partidos políticos”, afirmó Bustamante en declaraciones a la prensa. “La Lista Nº 1 que encabezo no tolerará ni permitirá manejos fraudulentos de ninguna otra lista, todas las cuales fueron aprobadas al igual que los formatos de votos”, agregó el letrado tucumano, vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados –FACA-.


  Bustamante subrayó, además, que “los plazos se encuentran vencidos para hacer cualquier tipo de cambios” en la integración de las listas, y destacó dos aspectos significativos de la maniobra acordada entre Sanz y Angelici: “Luis Quassolo –(suplente de la Lista 5 de Marina Sánchez Herrero) renunció con las listas ya oficializadas; Carlos Materson (titular de la Lista 4) renuncia a su candidatura y pide que se le permita ir como suplente de la lista de Sánchez Herrero. Pero Materson no puede cambiarse de lista y, al mismo tiempo, la lista de Sánchez Herrero quedó sin suplente (por la renuncia de Quassolo), de modo que a nuestro criterio no puede participar de la elección”.
  Bustamante, quien no duda de que esta maniobra apunta “a judicializar la elección para que se suspenda y Miguel Piedecasas (el actual presidente de la Magistratura) pueda seguir hasta fin de año” aseguró también que “esto es una muestra clarísima de cómo y hasta dónde la política partidaria se metió de lleno en una elecciones que les corresponden exclusivamente a los Colegios y a los abogados. Siempre digo que acá hay muchos políticos con traje de abogado, pero esta vez parece que se les ha caído el disfraz”, concluyó el abogado tucumano.


  Cabe recordar que las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Nación deberían tener lugar el viernes 5 de octubre venidero con la participación de seis listas, una sola de las cuales –la Nº 1, que encabeza Bustamante- representa genuinamente a los abogados del interior del país y no a ningún partido político.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet