Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 09:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus pero no figuran en el listado oficial / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo / Papelón histórico: 20 años de Argentina, Chile y la inolvidable serie de los sillazos por la Copa Davis / La historia de Juan Carlos Sánchez Frías, el delantero argentino récord en la Libertadores que es ídolo en Bolivia y no puede regresar al país / Coronavirus: vuelve a crecer la cifra de muertos en España y registra 743 víctimas en 24 horas / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin /

11 de septiembre de 2018
La historia de Peronismo de Campana en el Museo Evita
En el marco de la X Feria del libro Peronista, que se llevó a cabo en la sede del Museo Evita de Buenos Aires entre los días 7 y 9 de Septiembre, fue presentado el libro de Oscar Trujillo y Germán Jendrulek, "Los orígenes del Peronismo en Campana, 1948-1952"

La actividad, que contó con la participación de numeroso público, sirvió para presentar en ese marco, y por primera vez fuera de su ciudad, el estudio monográfico que Trujillo y Jendrulek realizaran sobre los primeros años del peronismo en nuestra Campana.
 
Al respecto, Trujillo decía: "Este libro nació por una iniciativa del entonces Presidente del Partido Justicialista de Campana, el Profesor Pablo Garrido. En 1995, como parte de la campaña política que consagró a Jorge Varela como Intendente de nuestra ciudad, el partido convocó a un concurso de trabajos sobre la historia del peronismo local. Años depués, con la colaboración de Germán, decidimos darle forma de libro y publicarlo con el auspicio de la Agrupación "Manuel Cáceres".
 
Jendrulek observaba que el libro muestra "no sólo los primeros pasos de los pioneros del peronismo local, sino también el análisis de la primera gestión peronista de nuestra historia, la del Intendente Manuel Cáceres. Así, la llegada del primer intendente obrero al municipio, trajo de la mano del proyecto transformador del Gral Perón, la recuperación del destino industrial de nuestra ciudad, con la radicación de Dálmine SAFTA y Cometarsa".
 
"Una gestión abierta a la participación de los vecinos, sin importar el color partidario; que transformó a nuestra ciudad en lo que algún medio nacional tituló: "Un ave Fénix que resurge de sus cenizas", retratando así la recuperación económica de una ciudad que, después del cierre del frigorífico en 1926 parecía destinada a despoblarse", resumieron los autores en uno de los pasajes de la exposición.
 
Entre el público asistente, se destacó la presencia del Vice presidente del Partido, Osvaldo Agnes y el concejal del Bloque PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano. Además, referentes de agrupaciones locales y alumnos de historia, entre otros asistentes a la actividad, dieron el presente en la presentación. Los ejemplares del trabajo quedaron para la venta en la tienda del Museo, Lafinur 2988, aunque también se consigue en librerías de Campana.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet