Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal / El fallido de Diego Santilli sobre el candidato a presidente de Cambiemos / Vicepresidentes que fueron más que segundos al mando en la historia argentina / NBA: Así barrió Golden State Warriors a Portland Trail Blazers para ser finalista / Choque de colectivos en Constitución: hay siete heridos / Alberto Fernández dijo que Cristina Kirchner es "inocente", pero no quiso opinar sobre De Vido, López y Baéz / El arquero que atajó penales a puro baile para que su equipo sea campeón en Australia / La lista de Scaloni: con Messi y Agüero, sin Icardi y los ocho nombres que pelean por cuatro lugares / Garavano le respondió a Cristina: ?El juicio no es un acto de persecución, es un acto de justicia? / La revolución de Tigre: un rendimiento de alto vuelo con nombres propios que renacieron / Con o sin goles: por qué el incansable Lucas Pratto es pieza clave en el River de Gallardo / Con siete juveniles y sin 12 licenciados: la apuesta de San Lorenzo para el último partido del semestre / "Rush", la película que recordó el día en que Niki Lauda se prendió fuego en plena carrera / Qué pensó Niki Lauda cuando recibió la extremaunción y otras frases famosas / Para Cristina Kirchner, el juicio de Vialidad es un "nuevo acto de persecución" en su contra / Niki Lauda: el hombre de las cicatrices y la gorra roja que entró en la leyenda hace 43 años / Boletín oficial: la Anmat prohibió una miel, productos médicos y otros artículos / Willem Einthoven: el médico que creó el electrocardiograma y cambió la forma de analizar el corazón / Entre el malestar del campo y la presión de Néstor: por qué Alberto Fernández no pudo frenar el conflicto de 2008 / Showmatch 2019: Tinelli quiere a Freddy como Alberto Fernández, ¿y el Chato le escapa al casamiento? /
11 de septiembre de 2018
La historia de Peronismo de Campana en el Museo Evita
En el marco de la X Feria del libro Peronista, que se llevó a cabo en la sede del Museo Evita de Buenos Aires entre los días 7 y 9 de Septiembre, fue presentado el libro de Oscar Trujillo y Germán Jendrulek, "Los orígenes del Peronismo en Campana, 1948-1952"

La actividad, que contó con la participación de numeroso público, sirvió para presentar en ese marco, y por primera vez fuera de su ciudad, el estudio monográfico que Trujillo y Jendrulek realizaran sobre los primeros años del peronismo en nuestra Campana.
 
Al respecto, Trujillo decía: "Este libro nació por una iniciativa del entonces Presidente del Partido Justicialista de Campana, el Profesor Pablo Garrido. En 1995, como parte de la campaña política que consagró a Jorge Varela como Intendente de nuestra ciudad, el partido convocó a un concurso de trabajos sobre la historia del peronismo local. Años depués, con la colaboración de Germán, decidimos darle forma de libro y publicarlo con el auspicio de la Agrupación "Manuel Cáceres".
 
Jendrulek observaba que el libro muestra "no sólo los primeros pasos de los pioneros del peronismo local, sino también el análisis de la primera gestión peronista de nuestra historia, la del Intendente Manuel Cáceres. Así, la llegada del primer intendente obrero al municipio, trajo de la mano del proyecto transformador del Gral Perón, la recuperación del destino industrial de nuestra ciudad, con la radicación de Dálmine SAFTA y Cometarsa".
 
"Una gestión abierta a la participación de los vecinos, sin importar el color partidario; que transformó a nuestra ciudad en lo que algún medio nacional tituló: "Un ave Fénix que resurge de sus cenizas", retratando así la recuperación económica de una ciudad que, después del cierre del frigorífico en 1926 parecía destinada a despoblarse", resumieron los autores en uno de los pasajes de la exposición.
 
Entre el público asistente, se destacó la presencia del Vice presidente del Partido, Osvaldo Agnes y el concejal del Bloque PJ-Unidad Ciudadana, Rubén Romano. Además, referentes de agrupaciones locales y alumnos de historia, entre otros asistentes a la actividad, dieron el presente en la presentación. Los ejemplares del trabajo quedaron para la venta en la tienda del Museo, Lafinur 2988, aunque también se consigue en librerías de Campana.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet